Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
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Sobre la importancia de usar nuestro verdadero nombre, etc en los foros, webs ..

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Mensaje por Admin 21/2/2010, 9:12 pm

Bismillah

salam3

Una Invitación y una Recomendación

De Sheikh 'Ubayd ibn ‘Abdillaah Al-Jaabiri

Toda alabanza es debida a Allah, el Señor de todo lo que existe. No hay ninguna animosidad excepto para los opresores. Atestiguo que no hay ninguno digno de la adoración excepto Allah, quién es solo sin asociados, y Él es Al-Haqq Al-Mubin. Y a continuación atestiguo que Muhammad es Su Siervo y Mensajero. Que Allah haga mención alta de él y su familia y compañeros, y les conceda seguridad.

A proceder:

Verdaderamente he reflexionado sobre lo que ha ocurrido en la última fitnah y los resultados y las secuelas que han aparecido entre nuestra juventud y entre nuestros hermanos que se adhieren al manhaj de As-Salaf As-Saalih. Creo que la gran cantidad de al-qil wal-qaal (chisme) proveniente de aquellos que no tienen mucho conocimiento o la conciencia del Din de Allah, Su Legislación, o sobre lo que los Salaf estaban es una razón para la leña de esta fitnah y para la extensión de sus llamas, sobre todo ya que la mayoría de estos problemas puede ser remontado al Internet y lo que es dicho y escrito en él, de aquellos a cuya descripción me he referido.

Y de las causas más importantes (de fitnah) es el acto de ocultarse o detrás de nombres (falsos), títulos, o kunyahs que esconden la identidad de una persona.

Luego en un esfuerzo para resolver este problema que crece, cobra velocidad, y que se extiende día por día, verdaderamente pido a mis hermanos verdaderos que apliquen el hadith del Mensajero de Allah (sallallaahu 'alayhe wa sallam): "quienquiera que crea en Allaah y el último día, que hable bien o guarde silencio." Y como Ibn Sirín (que Allah tenga misericordia de él) dijo, "Verdaderamente el conocimiento es Dín, luego mira de quién tomas tu Dín." Y esto se hace a través de dara a conocer el verdadero nombre de uno, para que quienquiera participar y escribir en estos foros, sobre todo el foro Sahab Salafi, participe con nosotros en interrumpir el crecimiento de estos problemas y estos chismes.

Después de examinar los beneficios de postear con el verdadero nombre de uno, las siguientes cosas vienen a la mente a primera vista:

1. Uno tomará su tiempo, reflexionará, y pensará profundamente antes de postear.

2. Sabremos el nivel de conocimiento del escritor y manhaj.

3. No habrá ninguna prisa o impaciencia innecesaria en cosas que se extienden antes de confirmarlas y mandarlas a la gente de conocimiento.

4. La escritura bajo el verdadero nombre de alguien causará un sentido de responsabilidad y referencia para lo que está siendo escrito.

5. Esto reducirá la escritura excesiva y la extensión (de cosas carentes de beneficio)

6. Esto restringirá la escritura y el ofrecimiento de consejo (refiriendose solo) a la gente de conocimiento y sus estudiantes, y no sólo cada Tom, Dick, y Harry postearán.

7. Esto pondrá adelante a la gente de conocimiento y aclarará su posición verdadera y su derecho verdadero y autoridad en cuanto a dirección, educación, y crítica.

8. Esto permitirá que el manhaj Salafi sea visto en su forma hermosa y completa silueta, por vía de conocer a los narradores y sus situaciones y personalidades.

9. Seremos capaces de aplicar la norma de la Shari'ah sobre los que se opongan, aquellos que tercamente se resisten (al camino correcto), y los mentirosos. Seremos capaces de confirmar y verificar narraciones si conocemos a los individuos, pero esta capacidad desaparecerá o disminuirá mientras que no los conozcamos, o ellos sean anónimos.

10. Habrá un aumento en postes beneficiosos con conocimiento, clarificando el manhaj, y los postes débiles o aquellos carentes de beneficio disminuirán.

11. Nos quitaremos noblemente de los caminos de los partidistas prejuiciosos y la gente de movimientos secretos y organizaciones, y nos opondremos a su camuflaje y ocultación detrás de apodos o kunyahs cuando sus atributos y venenos se hacen conocidos.

12. Extenderemos la claridad y la veracidad mutua, dos atributos que son de los atributos principales del manhaj Salafi.

Hay otras ventajas y resultados buenos y efectos que esperamos ganar por la demostración abierta de los verdaderos nombres de la gente. Entonces espero que seamos los primeros para poner en práctica este camino bueno en Internet, de modo que ganemos la recompensa por ello, y por todos aquellos que nos lo sigan.

Entonces repito una vez más, llamo a nuestra juventud Salafi afectada, aquellos dedicados a expandir el bien y rechazar el mal y reducirlo y cerrar sus puertas y avenidas, les llamo a responder positivamente a esta petición y esta sugerencia. Y les pido examinar esta sugerencia con sus intelectos basados sobre la legislación pura que procura beneficiarse de todas las formas de piedad y procura repeler todo mal. Ellos encontrarán que eso hará que ellos y su distinta da’wah, expondrá su veracidad y pureza interior, y la seguridad del manhaj de su da’wah y su buena intención también.

Y espero que los hermanos responsables de sahab.net se unan con nosotros en propagar esta invitación y esta sugerencia, guardando este poste en lo alto de la pagina durante mucho tiempo para leerlo todos o la mayor parte de la juventud. Y espero que ellos abran el camino para que la gente se registren con sus verdaderos nombres y cambiar su kunyahs y apodos.

Y que el Salaah de Allaah y una gran cantidad de Salam sean sobre nuestro Profeta Muhammad, y sobre su familia y compañeros hasta el Día de Juicio, y toda la alabanza es debida a Allaah, Señor de todo lo que existe.

Escrito por: Shaikh 'Ubayd ibn 'Abdillaah ibn Sulaymaan Al-Jaabiri
Antiguo profesor de la Universidad Islamica de Al-Madinah
1423/7/21

Traducido al ingles por Moosaa Richardson

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en árabe: http://www.sahab.net/sahab/showthread.php?s=7f73b63897d1f5f16cee32530dae971e&threadid=285430
Referencia en Inglés:http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=1485

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Mensaje por Admin 12/6/2010, 3:59 pm

Sobre la importancia de usar nuestro verdadero nombre, etc en los foros, webs .. 269982


SOBRE EL ANONIMATO EN


LAS NARRACIONES Y TESTIMONIOS




(Y en los posts y foros de internet)



Al-Muhaddith, el portador de la bandera de Jarh wa Ta'dil en nuestro tiempo, Ash-Shaykh Rabee, aconsejó a los Salafis en todas partes sobre varios asuntos que son muy importantes para la Da'wah Salafiyyah, y aquellos que abscriben a este manhaj más bendito. De los asuntos sobre los cuales el Sheikh habló, es el asunto del mal de la gente posteando en Internet, que se esconde bajo pseudónimos desconocidos. Él declaró:

…… por Allah, nadie esconde su [verdadero] nombre excepto una persona de mal. ¡Astaghfirullah! ¡Astaghfirullah! ¡¿Por qué escondeis vuestro [verdadero] nombre?! ¡Si teneis la verdad con vosotros entonces anunciad vuestro nombre, si teneis la falsedad con vosotros entonces temed a Allah! ¡No hableis! No hay ninguna razón para que escondais vuestro [verdadero] nombre, ninguna razón en absoluto, esto es algo desconocido con los Salaf ... "




EN EL CONOCIMIENTO Y LOS TESTIMONIOS


NO TIENEN VALOR LOS ANONIMOS

Al-Haafidh Ibn Hajr dice en An-Nukhbah (pg 135): “La narración del anónimo (mubham) no es aceptada si él no es nombrado; ¡¿porque la condición de la aceptación de una narración es la fiabilidad del narrador, y el nombre de quienquiera que es dejado anónimo su identidad no es conocida, luego cómo podría este ser fiable?![/b]

As-Suyuti mencionó en Tadrib Ar-Raawi (1/365): "Si él dice que una persona de confianza me lo relató, o parecido a esto, no es suficiente para el Ta'dil (la atestiguación de la fiabilidad) hasta que él lo identifique, porque aun si él es de confianza con él quizás si él lo nombrara él sería de entre aquellos que otros habían mencionado con desaprobación, sino que más bien el evitar la identificación de él por su parte, es algo que pone la sospecha en el corazón."

As-Sakhaawi dijo en Fathul-Mughith (2/34-35): “ …porque esto no requiere de su Ta’dil que él sea así con otros y quizás si él lo identificara, él sería conocido por otro además de ello, y quizás él está solo en su Tawthiq (atestiguación de fiabilidad) cuando pasó con Ash-Shaaf'ii con Ibraahim ibn Abi Yahya, An-Nawawi dijo: ‘nadie junto a él certificó su fabilidad y él es considerado débil por el consenso de los eruditos, más bien su prevención de la identificación de él es algo que pone la sospecha en el corazón.’ Ibn Abid-Dam dijo: ‘Y esto es tomado del testigo ocular si él declara a un segundo partido, entonces él (el segundo partido) debe llamarlo (el testigo ocular) al juez por acuerdo de Ash-Shaafi'ii y sus compañeros, luego si el segundo partido dice: ‘El testigo ocular me lo relató, y yo declaro su veracidad de que él atestiguó tal y tal,’ no debe ser escuchado en virtud de ello hasta que él lo identifique al juez, entonces si el juez conoce la fiabilidad del testigo ocular entonces él puede juzgar según su testimonio y si él no sabe de ello él, lo examina.”


Al-Alaammah Haafidh Al-Hakami cita en as-Su’aal wal-Jawaab fi Mustalahil-Hadith (pg. 136-137): “Tercero: Para personificar el nombre de quien esta haciendo un reporte, como su declaración: ¡'tal y tal me lo relataron, o una persona, o alguien, o el hijo de tal y tal …los reportes del anónimo no son aceptados si él no es nombrado, porque la condición de la aceptación de la narración es la fiabilidad del narrador, y el nombre de quienquiera que es dejado anónimo, su identidad no es conocida, así, ¿cómo podría ser su fiabilidad!? Y como esto sus informes no son aceptados aun si él es mencionado con una palabra de alabanza, en lo que es correcto, como su dicho sobre el quién se lo relató: ‘Una persona de confianza me hizo un informe, porque él puede que sea de confianza con él, y poco fiable con otros. ’

Allah declara:


"¡Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza [faasiq], os llega con una noticia, aseguraos antes; no vaya a ser que, por ignorancia, causéis daño a alguien y tengáis luego que arrepentiros de lo que hicisteis. {Surat al Huyurat, ayat 6}


Al-Imaam Al-Qurtubi menciona en su comentario de este verso (16/265): “Sexto: En este verso hay una prueba de la inutilidad de la declaración de aquellos que dicen que todos los Musulmanes son fiables hasta que su poca fiabilidad sea establecida, porque Allah manda con la verificación [de relatos] antes de su aceptación, y la verificación es sin sentido después de dar un fallo, luego si un juez juzga sobre el acusado antes de la verificación [de un informe] entonces él lo ha dañado por ignorancia.”

Uno de los motivos por los que los eruditos del hadith solían criticar a una persona era por relatar de narradores desconocidos. Un ejemplo de esto es lo que Abu Zur’ah Ar-Raazi dijo sobre Ahmad ibn Saalih Al-Makki: ‘Verídico pero él relata del débil y del desconocido.’

Al-Hakam ibn Isa ibn Musa dijo: ‘El fué el Imaam de su tiempo, verídico en sí mismo, un hujjah (prueba) en Al-Jaami’ As-Sahih salvo que cuando él relató sobre narradores desconocidos los errores en su hadiths fueron abundantes …”


Abul-Hasan Malik Adam Al-Akhdar

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/

Tema: El Consejo de Shaykh 'Ubayd Acerca de Ocultar la Identidad de Uno en los Mensaje de los foros

Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=1485
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