Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi marido no se ocupa de mi totalmente...

Ir abajo

Mi marido no se ocupa de mi totalmente... Empty Mi marido no se ocupa de mi totalmente...

Mensaje por Ummhudaifah 26/1/2012, 6:01 pm

bismillahsalam
Mi marido no se ocupa de mi totalmente...


Mi marido no se ocupa de mi totalmente... Love_bottle_by_lieveheersbeestje-d4i0asc-1

Pregunta: Mi esposo, que Allah lo perdone, a pesar de que tiene un carácter noble y teme a Allah, no se ocupa de mí en absoluto en el hogar. Siempre está con el ceño fruncido y deprimido. Uno podría decir que yo soy la causa, pero, y Allah lo sabe, yo estoy, y todas las alabanzas se deben a Allah, cumpliendo con sus derechos y me esfuerzo para que todo sea muy agradable y bonito para él. Tampoco mantengo nada dañino de él y soy paciente con la forma en que me trata. Cada vez que le pregunto algo o hablo con él, él se molesta y se agita. Afirma que es un ridículo e inútil discurso, a pesar de que es muy amigable con sus compañeros y amigos.

En cuanto a mí, yo sólo veo dureza y desprecio. Esto me duele mucho y realmente lo padezco. Muchas veces he pensado en simplemente salir del hogar. Soy una mujer, y todas las alabanzas se deben a Allah, tengo una educación media y cumplo con las obligaciones que Allah ha puesto en mí.

Querido Sheij, si salgo del hogar, crío a mis hijos solos y sustento mis necesidades terrenales por mí misma, ¿Pecaré por ello? ¿O debería quedarme con él en esta situación y dejar de hablarle y participar con él?

Respuesta: No hay duda de que es obligatorio para los cónyuges tratárse unos a otros en una manera amable y respetable. Se debe tratar a los demás con amor, buena disposición y buenos modales.

Allah azawajjal ha dicho:

{Y convivan con ellas de forma honorable}, [Sura an-Nisa., Aleya 19].

Allah azawajjal también dice:

{Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos. Y los hombres tienen un grado superior al de ellas [porque en ellos cae la responsabilidad de mantener el hogar]; y Allah es Poderoso, Sabio} [Surah Al-Baqarah, aleya 228].

El Profeta sws dijo:

((La piedad es la buena conducta)).

En otro hadiz, el Profeta sws dijo:

((No descarten cualquier acto de bondad, ni siquiera saludar a su hermano con una cara sonriente)). Registrado por Muslim, Los dos se encuentran en su Sahih.

El Profeta sws también dijo:

((El creyente con la fe más completa es la que tiene mejor carácter. El mejor de ustedes son los que tratan mejor a sus esposas y yo soy el mejor para mi familia)).

Existen muchos otros ahadiz que son exhortaciones a comportarse adecuadamente, tratar muy bien a los demás y tener buenas relaciones con otros musulmanes en general. Por lo tanto, lo que es obvio debe ser el caso con respecto a la relación entre cónyuges y parientes cercanos. Has hecho bien en ser paciente y tener la frialdad y mal comportamiento de su marido. Le aconsejo que aumente su paciencia y no salga del hogar. Vuélvase a Allah, que le traerá un montón de buenas y soluciones dignas de elogio.

Allah azawajjal ha dicho:

واصبروا إن الله مع الصابرين

{Sed pacientes y perseverantes, pues ciertamente Allah está con los pacientes}, [Surah al-Anfál, aleya 46].

Allah azawajjal también dice:

من الله علينا إنه من يتق ويصبر فإن الله لا يضيع أجر المحسنين

{Quienes teman [Su castigo] y sean pacientes [ante las adversidades] sepan que Allah no dejará de recompensar a los benefactores.}, [Surah Yusuf, aleya 90].

Una vez más, Allah azawajjal dice:

إنما يوفى الصابرون أجرهم بغير حساب

{Por cierto que la retribución para quienes sean pacientes y perseverantes será ilimitada.}, [Surahaz-Zumar, aleya 10].

Finalmente, Allah azawajjal dice en otra aleya:

من قبل هذا فاصبر إن العاقبة للمتقين

{Ten paciencia, que ciertamente el éxito [en esta vida y en la otra] es para los piadosos.}, [Surah Hud, Aayah 49].

No hay nada que le impida bromear con él l y hablar con él de manera que ablande su corazón, actos que le harán sonreír a usted y reconocer sus derechos. Evite la búsqueda de necesidades mundanales de él todo el tiempo que es el cumplimiento de sus derechos más importantes. Luego, cuando su corazón se vuelve a gusto, entonces usted podrá conseguir lo que necesita y ambos alabaréis a Allah el resultado final, si Allah lo quiere.

Que Allah le conceda el aumento de todos los bienes. También pueda corregir la situación de su marido y le guíe a lo que es correcto y al adecuado comportamiento y al cumplimiento de lo que es correcto.

Allah es el mejor a quien preguntar y Él es la guía para el camino recto.

Sheij Ibn Baaz

Fataawa al-Mar.ah

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com


Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/01/mi-marido-no-se-ocupa-de-mi-totalmente.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/my-husband-is-not-concerned-with-me-at.html


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 26/1/2012, 6:35 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.