Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Obligatoriedad de distinguir el Islam de uno y sus pruebas

Ir abajo

La Obligatoriedad de distinguir el Islam de uno y sus pruebas Empty La Obligatoriedad de distinguir el Islam de uno y sus pruebas

Mensaje por Ummu Saabirah أم صابرة 9/12/2009, 11:39 am

Publicado por: Ibn Ahmad Maher Ibn Ahmad

Traducido al español por Umm ‘Isa
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Obligatoriedad de distinguir el Islam de uno y sus pruebas.


Pregunta: ¿Por qué debo llamarme a mí mismo Salafi? Por favor aclarar.

Respuesta por Abu Khadijah (hafidahullah): Yo no digo que tú tienes que llamarte a ti mismo “Salafi” y la mayoría de ahlul-‘ilm y los eruditos del pasado y del presente no dicen que tú tengas que llamarte “Salafi”, pero ellos dicen: es obligatorio distinguir tu Islam. Distinguir [tu Islam] es lo que es importante. Porque muchos de los Salaf de esta Ummah no se llaman así mismos “Salafi”, pero ellos dicen, “I am Atharee,” o “Arshabul-Hadeeth.” O “Ahlus-Sunnah walYama’ah” para distinguir la gente de la verdad de la gente de la falsedad.

Esta distinción entre la gente de la verdad y la gente de la falsedad es algo que es obligatorio. Y la gente puede decir, “¿Dónde está esta distinción hecha en el Qu’ran y la Sunnah?”

El Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

Cita:
Bada Al-Islamu ghariban w asa ya-‘udhu ghariban kama bada `aa fa tooba lil ghuraba (El Islam comenzó como algo extraño y volverá como algo extraño como comenzó, así que buenas noticias para los extraños).
Y el término que el Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) utilizó fue ghuraba (extraños). El Mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam) no dijo el Islam comenzó como algo extraño, y volverá como algo extraño como comenzó, así que buenas noticias a los Musulmanes. El no dijo “Musulmanes” porque ellos fueran conocidos como Musulmanes. Pero lo que el mencionó fue tooba lil ghuraba. [Buenas noticias] a los extraños.

Por lo tanto, está claro que el Profeta (salla Allahu ‘alaihiwa salam) utilizó esas declaraciones.

Incluso en el hadeeth de las 73 sectas. ¿Qué es lo que el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo, cuando el mencionó que esta Ummah se dividiría en 73 sectas? [El dijo:]

Cita:
Kulluha fi nar ila wahida wa hiya al-Jama’ah. (Todas ellas estarán en el fuego excepto una y esta es al Yama’ah.)
El no dijo: “Es, los Musulmanes.” El utilizó el término ''Yama’ah''

Y en la narración de Abu Ummamah (radhia Allahu ‘anhu), él (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

Cita:
“Ellos son Sawaadul a’dham (el cuerpo principal).”

El no dijo Musulmanes; el los mencionó con el término Sawaadul a’dham (el cuerpo principal).”

Así que [Ghuraba], Yama’ah, Sawaadul a’dham.

Y asimismo en la narración de Al-Mugheerah bin Shu’bah, el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

Cita:
“La tazalu ta`ifatu min ummati dhahirina hata yu’tihim amrullah wa hum dhahirun (Nunca cesará de haber un grupo de mi Ummah ta’ifa claramente sobre la verdad…)”.

El utilizó el término ta’ifa, claramente sobre la verdad. Así que el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) mencionó otro término – ta’ifa tul Mansura (Secta Salvada).

Cita:
Así que estas distinciones han sido reportadas en el hadeeth del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam), quien hizo distinciones entre la generalidad de los Musulmanes y los Musulmanes que están sobre la verdad.

Y esto es el por qué encuentras documentado por Ibn Taymiyyah (rahimahu Allah) y muchos de los libros de los Salaf (rahimahu Allah) [que] Ibn ‘Abbas (radhia Allahu ‘anhuma) dijo [en su Tafsir] respecto al ayah [On the Day (i.e el Día de la Resurrección) cuando algunos rostros se vuelvan blancos y algunos se vuelvan negros; para aquellos cuyos rostros se ennegrezcan… (a ellos se les dirá): “¿Renegásteis de tu Fe después de haber creído? Entonces gustad el castigo (del Infierno) porque negásteis vuestra Fe.” (Aali ‘Imraaan 3: 106)]:
Taswaddu Wujooh: Ahlul-Bid’ah; wa Tabyaddu Wujooh: Ahlus Sunnah wal Yama’ah (Algunos rostros tal Día serán oscuros y ellos seran Ahlul-Bid’ah, y algunos rostros serán ese Día blancos y ellos son Ahlus-Sunnah wal-Yama’ah).

Esto es por el mismo Ibn ‘Abbas, el compañero del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam).

Cita:
Así que nosotros decimos que es obligatorio distinguir – y el término en nuestros tiempos es “Salafi”. ¿He dicho que es obligatorio llamarte a ti mismo Salafi? No, pero tú debes distinguir tu Da’wah, tu Da’wah debe ser distinta. Debe ser clara, con uno de los títulos que Ahlul-‘Ilm han utilizado o [siguen] utilizando.

Fuente: Una Conferencia “El Estado de la Ummah: Causas de Debilidad y Medios de Revivirla” a comienzos del año (1430H) en Londres.

Subhanaka Allahumma wa bihamdik ash-hadu anlaa illaaha illa Anta astaghfiruka wa atuubu ilayka

Si he dicho algo correcto, entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.
_____________________________________________________________________________________________

Bismillah Al-Hamdulillah wa salatu wa salamu ‘ala rasool Allah

El gran eriduto (y primer Mufti de Arabia Saudita) ‘Abdul-‘Aziz ibn ‘Abdullah Ibn Baaz (rahimahu Allah) fue preguntado: ¿Qué es lo que dices sobre quien se llama a sí mismo “Salafi” y “Athari”? ¿Se está elogiando a sí mismo (i.e tazkiyyah)?

El [Sheikh Ibn Baaz] respondió:

Cita:
“Si el es verídico en esto que el es un Athari (seguidor de los narradores) o un Salafi (seguidor de los Salaf), entonces no hay nada de malo con esto, ya que esto es lo que los Salaf [rahimahu Allah] harían, ya que decían, ''Así como es Salafi… así como es Athari.'' Esta es una tazkiyyah (recomendación) que es requerida. Esta es una tazkiyyah que es obligatoria.”

[Desde una conferencia llamada “El Derecho del Musulmán” grabada en Taa’if el 16/1/1413H]

Subhanaka Allahumma wa bihamdik ash-hadu anlaa illaaha illa Anta wa astaghfiruka wa atuubu ilayk.

Si he dicho algo correcto, entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.
_____________________________________________________________________________________________
Bismillah Al-Hamdulillah

BaarakAllahu fikum.

Abu Khadijah [en el post anterior] no dijo: los eruditos de las generaciones anteriores no se llamaron a sí mismos “salafi”
Más bien el dijo:

Cita:
Porque muchos de los Salaf en esta Ummah no se llamaron a sí mismos “Salafis”, pero ellos dijeron, “Yo soy Athari” o “Arshabul-Hadeeth” o “Ahlus- Sunnah wal Yama’ah” para distinguir la gente de la verdad de la gente de la falsedad.

Queriendo decir que no todos los Salaf se llamaron unos a otros “Salafi” alguno de ellos, si, se llamaban unos a otros “Salafi” mientras otros se llamaban unos a otros “Athari” o “Ashabul-Hadeeth” o “Ahlus-Sunnah wal Yama’ah”.

Además, el Profeta Muhammad (salla Allahu ‘alaihi wa salam) le dijo a su hija Fátima:

Cita:
“…Yo soy un bendito Salaf para ti.”
(Bukhari, Muslim)

Así que el mejor de la humanidad se llamó a sí mismo un “Salaf”. Insh’Allah esto es claro. BarakaAllahu fikum.

Los dos post cuyos libros argumentan tu pregunta tienen algunas de las respuestas/clarificaciones a tu pregunta que Sheikh Al-Albanee (rahimahu Allah) previamente respondió a la última parte de tu pregunta diciéndole a otro que le preguntó de la misma manera:

Cita:
“¿Has encontrado a alguno de esos [gente de bid’ah] quienes hemos mencionado por ejemplo diciendo: ‘Yo soy un Musulmán que está sobre el Libro y la Sunnah’? Quién es el que dice, ‘Yo no estoy sobre el Libro y la Sunnah’?
Aquí está una transcripción del gran beneficio de este intercambio entre Sheikh Al-Albanee (raheemahullah) y ese interrogador desde varias fuentes:

Allah nos Ha llamado “Musulmanes”, entonces ¿Por qué llamarnos “Salafi”?

Esta pregunta fue muy hermosamente respondida por Imaam al-Albanee (rahimahu Allah) en esta discusión con alguien sobre este tema, grabado en la cinta titulada “Yo soy Salafi”. Aquí está una presentación de las partes fundamentales de ella:

Sheikh al-Albanee: “Cuando te es preguntado, ‘¿cuál es tu madhhab?’ ¿Cuál es tu respuesta?

Interrogador: “Un Musulmán”.

Sheikh al-Albanee: “Esto no es suficiente”.

Interrogador: “Allah nos Ha llamado Musulmanes” y el recitó el dicho de Allah el Más Alto, “El es quien os llamó anteriormente Musulmanes.” (al-Hajj 22:78)

Sheikh al-Albanee: “Esta sería una respuesta correcta si nosotros estuviéramos realmente en los primeros tiempos (del Islaam) antes que aparecieran las sectas y se proliferaran. Pero si nosotros fuéramos preguntados, ahora, cualquier Musulmán de cualquiera de estas sectas con las cuáles diferimos sobre la explicación de la ‘aqeedah, su respuesta no sería ninguna diferente a esta palabra. Todos ellos – los Shi’as, Rafidah, los Khaariji, los Nusayri Alawi – dirían, “Yo soy un Musulmán.” Por lo tanto, esto no es suficiente en estos días.”

Interrogador: “Es ese caso yo digo, soy un Musulmán que se basa en el Libro y en la Sunnah.”

Sheikh al-Albanee: “Eso tampoco es suficiente”.

Interrogador: “¿por qué?

Sheikh al-Albanee: “¿Has encontrado a alguno de los que hemos mencionado a modo de ejemplo diciendo. ‘Soy un Musulmán que no está sobre el Libro y la Sunnah?’ ¿Hay alguno que diga:, ‘Yo no estoy sobre el Libro y la Sunnah?”

[En este punto, el Sheikh comienza explicando en detalle la importancia de estar sobre el Libro y la Sunnah bajo el entendimiento de los Salaf us-Saleh (los predecesores rectos]

Interrogador: “En ese caso, yo soy un Musulmán que está sobre el Libro y la Sunnah bajo el entendimiento de los Salaf us-Saaleeh.”

Sheikh al-Albanee: “¿Cuándo una persona te pregunte sobre tu madhab, eso es lo que tú les responderás?”

Interrogador: “Sí”.

Sheikh al-Albanee: “¿Cuál es tu parecer si acortamos esta frase en el lenguaje, desde que las mejores palabras son aquellas que son pocas pero indican la intención deseada, así nosotros decimos, ‘Salafi’?” Fin de la transcripción de la cinta.

______________________________________________________________________

Por lo tanto, el punto es que nombrarse con “Musulmán” o “Sunni” no basta, ya que todos dicen eso - incluso los Sufi y los Khariji y los Ikhwani y los Taablighi- Y el Sheikh enfatizó la importancia de que la verdad debe distinguirse de la falsedad. Sheikh al-Albanee mencionó que nuestra ‘aqeedah y manhaj debe ser tomado desde los Salaf us-Saleeh (El Profeta y sus compañeros, los tabi’een y los tabi at-tabi’een) y no desde las muchas sectas y grupos cuyo entendimiento está basado sobre sus fundadores y líderes, o sobre sus propias opiniones.

Subhanaka Allahumma wa bihamdik ash-hadu anlaa illaaha illa Anta wa astaghfiruka wa atuubu ilayk.

Si he dicho algo correcto, entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.
____________________________________________________________________________________________
Bismillah Al-Hamdulillah wa salatu wa salamu ‘ala Rasool Allah

Amma ba’d

Pruebas para seguir a los Salaf desde el Qur’aan y la Sunnah. Por Shaikh Abdus-Salaam as-Suhaimee, como ha sido leído a nosotros por un estudiante de conocimiento quien leía del libro Kun Salafiyyan `ala Jad, del Sheikh Abdus-Salaam as-Suhaimee.

El Sheikh (hafidahu Allah) enfatizó en la importancia de conocer las pruebas de seguir a los Salaf. El dijo esta da’wah de los Salaf es la da’wah del Islam siguiendo la ‘aqeedah, manhaj y carácter del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) y los compañeros. Esta da’wah proviene de Allah; esta es la da’wah de al wahi (la revelación). Algunas personas erróneamente piensan que es un asunto de Arabia Saudita o de Muhammad ibn ‘Abdul-Wahhab. No, esto es seguir la revelación de Allah – y no desviarse.

Pruebas del seguimiento de los Salaf (y refiriéndose a la palabra Salaf) desde el Qur’aan:

“Y los hicimos a ellos salafan (un precedente [como una lección para aquellos que vinieran después]) y un ejemplo para las últimas generaciones. (Az-Zukhruf 43:56)

“Si creen en lo mismo que creéis vosotros, habrán seguido la guía, pero si se apartan de ello… (sabe) que están en contra. Allah te basta contra ellos. El es Quien oye y Quien sabe.” (Al-Baqarah 2:137)

“Y los primeros que abrazaron el Islam de los Muhaajirun (aquellos que emigraron de Makkah a Madeenah) y los Ansar (los habitantes de Madeenah que ayudaron y socorrieron a los Muhaajirun) y aquellos que les siguieron exactamente (en Fe). Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. Les ha preparado jardines por cuyo suelo corren los ríos (Paraíso) y en los que serán inmortales para siempre. Ese es el gran triunfo. (At-Tawbah 9:100)
Pruebas del seguimiento de los Salaf en la Sunnah

Al-Bukhari y Muslim reportaron bajo la autoridad de Ibn Masood que el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Mi generación es la mejor de la humanidad; luego la gente que viene después de ellos; luego la gente que viene después de ellos.”

Abu Dawud y at-Tirmidhi reportaron bajo la autoridad de ‘Irbaadh ibn Saariyah que el Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Quienquiera que viva (después de mi) verá muchas diferencias de opinión; así que adhiéranse a mi Sunnah y la Sunnah de los Califas correctamente guiados después de mí; aférrense a ello hasta con sus dientes molares; y estén atentos de las innovaciones porque cada innovación es un extravío”.

Y el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Ciertamente los Judíos se dividieron en 71 sectas, y los Cristianos se dividieron en 72 sectas y mi Ummah se dividirá en 73 sectas, todas ellas están en el fuego excepto una”. Ellos dijeron: ¿Quiénes son ellos? Oh Mensajero de Allah.” El dijo: “Aquellos que están sobre lo que yo y mis compañeros están hoy en día”. [Abu Dawud, Ibn Maajah, Ahmad, y Ad Daaramee. Declarado Saheeh por Imam Al-Albanee]

El Profeta Muhammad (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo a su hija Fátima. “…Soy un bendito Salaf para ti.” (Bukhari, Muslim)

Los Salafis son aquellos que siguen a los Salaf en ‘aqeedah, manhaj, carácter, modales y adoración.

“…y siguen el camino de aquel que se vuelve a Mi en arrepentimiento y obediencia…” (Luqman 31:15)

“Y quien sea que contradiga y se oponga al Mensajero (Muhammad, salla Allahu ‘alaihi wa salam) después del camino recto que ha sido claramente trazado y siga otro camino que el de los creyentes. Nosotros lo mantendremos en el camino que han elegido y lo arrojaremos al Fuego – que mal destino”. (An-Nisa 4:115)

Sheikh Muhammad Naasir ud-Deen Al-Albanee (rahimahu Allah) señala que Allah dice (que significa) “y sigan otro camino que el de los creyentes.” Al-Albanee explicó en detalle, “Nuestro Señor no se detuvo en esta ayah, Y si lo hubiera hecho, el ayah habría continuado siendo correcta y verdadera. El no dijo: Y aquellos que se opongan al Mensajero después del camino que les ha sido trazado claramente, nosotros lo mantendremos en el camino que han escogido, y lo arrojaremos al Fuego – que mal lugar de destino. En vez de eso, debido a Su infinita Sabiduría, El agregó: Y aquellos que sigan otro camino que el de los creyentes – y esto es en lo que nos estamos enfocando. Espero que esta ayah se haya grabado firmemente en sus mentes y en sus corazones, y espero que no lo olviden, porque esta es la verdad.”

Declaraciones de otros Salaf y sus seguidores:

Imaam al-Awzaa’ee (d. 157H) – rahimahu Allah- dijo: “Adhiéranse a las narraciones de los Salaf (El Profeta y los sahaaba; tabi’een; y at tabi tabi’een), incluso si la gente los abandona. Y tengan cuidado de las opiniones de la gente, no importa cuan hermoso sea su hablar”.

Ibn Taymiyyah (d. 728H) – rahimahu Allah – dijo: “No hay crítica para aquel que proclama el camino (madhhab) de los Salaf, quien se apega y se refiere a él. Más bien, es obligatorio aceptar esto de él por acuerdo unánime (ittifaaq) porque el camino (madhhab) de los Salaf no es sino la Verdad (Haqq).” (Majmoo al-Fataawaa 4:149)

Imaam al-Asbahaanee (d. 535)- rahimahu Allah- dijo: “El signo de Ahlus-Sunnah es que ellos siguen a los Salafus-Saleh y abandonan todo lo que es innovado e introducido nuevo en el Deen.” [Al-Hujjah fee Bayaanil Mahajjah 1/364]

Ibn Taymiyyah dijo: “La Sunnah está conectada con el Yama’ah, como la Bid’ah a la división. Así nosotros decimos: Ahlus-Sunnah wal Yama’ah y [respecto a la gente de bid’ah] decimos Ahlul Bid’ah wal Firqa.

______________________________________________________________________
Aquí hay algunos artículos de inmenso beneficio, insh’Allah, sobre la Salafiyyah.

Esta es nuestra Llamada, por el Imaam Muhammad Naasir ud-Deen Al-Albanee

¿Qué es Salafiyyah?

La comprensión hacia la Salafiyyah.

Subhanaka Allahumma wa bihamdik ash-hadu anlaa illaaha illa Anta wa astaghfiruka wa atuubu ilayk.

Si he dicho algo correcto, entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.


Bismillah Al-Hamdulillah

Amma ba’d

Toda la alabanza es para Allah, a quien Allah guía, no hay extravío para él. Y a quien Allah extravía [debido a alguna desviación en él] no hay guía para él.

Yoonus Ibn ‘Ubayd (d. 139H) dijo:

Cita:
“¡Que increíble es aquel que llama a la Sunnah hoy en día! ¡Y lo que es aún más asombroso es aquel que responde al llamado a la Sunnah!” [Citado de Sharhus-Sunnah (no. 127) de Imaam al-Barbahaaree.]

*As Salafee Masjid en Asbury Park (Masjidul Bayaan) – en la frontera de ciudad de Neptuno – da benéficas clases los lunes, martes y sábados en la noche.

Si puedes viajar a Newark, N.J., hay también una mezquita Salafi allí, llamada Masjid Rahmah; donde se ofrecen clases de noche cada semana así como un telelink con un erudito los sábados en las tardes, Estas clases incluyen dos clases de ‘Aqeedah – Kitab at-Tawheed y Sharh-us-Sunnah.

______________________________________________________________________

Enorme recompensa para aquel que va a la Mezquita con la única intención de aprender bien y enseñar bien

Reportado bajo la autoridad de Abu Umaamah (radhia Allahu ‘anhu) del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) que el dijo:

Cita:
“Quien sea que vaya a la Mezquita, con la intención única de aprender algo bueno o enseñarlo, entonces su recompensa será como de aquel que realiza el Hajj cuyo Hajj es completo”.
[Reportado por at-Tabaraanee en “al-Mu’jamul-Kabeer” (8/11/no. 7473) [Declarado “Saheeh” por Sheikh Al-Albanee en “Saheehuty Targheeb” (no.82).]

Traducido por Abu Talhah Dawud ibn Ronald Burbank

Subhanaka Allahumma wa bihamdik ash-hadu anlaa illaaha illa Anta wa astaghfiruka wa atuubu ilayk.

Si he dicho algo correcto, entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.
Algunas correcciones respecto al libro de Shaykh As-Suhaymee:

Fue escrito por Shaykh Abdus-Salaam As-Suhaymee, no Shaikh Salih Ibn Sa’d As-Suhaymee.

El título del libro es Kun Salafiyyan ‘alaa Jaaddatin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sheikh As-Suhaymee cita este verso:

Cita:
“Y los hicimos a ellos Salaf, y un ejemplo para las últimas generaciones. (Az-Zukhruf 43:56)

El no lo cita como una evidencia de que uno tiene que seguir a los Salaf. El cita esto como una evidencia de la palabra Salaf. Así Sheikh As-Suhaymee cita a Imaam Al-Baghawee (en su Tafseer de este versículo) como dice:

Cita:
Y los Salaf son los únicos que precedieron a los padres y Les hicimos predecesores para que fueran una advertencia para los sucesores.

avatar
Ummu Saabirah أم صابرة


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.