Rechazar lo malo toma precedencia sobre prescribir lo bueno (rechazar las innovaciones es primordial)
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Rechazar lo malo toma precedencia sobre prescribir lo bueno (rechazar las innovaciones es primordial)
Rechazar lo malo toma precedencia sobre prescribir lo bueno (rechazar las innovaciones es primordial)
Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (728 H) dice: "Cuando alguna gente dijo a Imám Ahmad Ibn Hanbal (241 H) que se sentían molestos criticando a la gente, él replicó: "Si permanezco en silencio ¿Cómo pueden las masas ignorantes distinguir la verdad de la falsedad?"
Aquellos que introducen escrituras heréticas las cuales se oponen al Sagrado Corán y a la Sunna y aquellos que innovan en materia de adoración, es obligatorio que sean expuestos y que los musulmanes estén advertidos contra ellos; esto es aceptado unánimemente entre los sabios musulmanes.
De hecho, cuando Imám Ahmad Ibn Hanbal fue preguntado sobre un hombre que ayunaba, rezaba y se recluía en la mezquita para hacer adoración; si era más querido para él que una persona que habla contra la gente de la innovación (Ahlul-Bid'ah) él replico: "Cuando él ayuna, reza y se recluye, hace esto para beneficio de si mismo. Sin embargo, cuando advierte contra los innovadores, hace esto para el beneficio de los musulmanes en general y esto es mas virtuoso."
Así que está claro que oponerse abiertamente a los innovadores es en beneficio de los musulmanes y esta considerado uno de los tipos de yihad (esfuerzo) en el camino de Alláh. Puesto que purificar la religión de Alláh y defenderla de sus ataques es una obligación colectiva; como es aceptado por los sabios. Por que si Alláh no levanta alguna gente que se oponga a los innovadores, entonces la religión puede sufrir daño, corrupción y desviación.
En efecto este tipo de corrupción es aun mayor que aquella resultante de la de los incrédulos conquistando a los musulmanes. puesto que los incrédulos que conquistan a los musulmanes no corrompen sus corazones ni su religión, excepto después de algún tiempo. Mientras que los innovadores corrompen los corazones desde el mismo principio
Majmoo'ul-Fataawaa (28/231-232) Sheij ibn Taimiah.
Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (728 H) dice: "Cuando alguna gente dijo a Imám Ahmad Ibn Hanbal (241 H) que se sentían molestos criticando a la gente, él replicó: "Si permanezco en silencio ¿Cómo pueden las masas ignorantes distinguir la verdad de la falsedad?"
Aquellos que introducen escrituras heréticas las cuales se oponen al Sagrado Corán y a la Sunna y aquellos que innovan en materia de adoración, es obligatorio que sean expuestos y que los musulmanes estén advertidos contra ellos; esto es aceptado unánimemente entre los sabios musulmanes.
De hecho, cuando Imám Ahmad Ibn Hanbal fue preguntado sobre un hombre que ayunaba, rezaba y se recluía en la mezquita para hacer adoración; si era más querido para él que una persona que habla contra la gente de la innovación (Ahlul-Bid'ah) él replico: "Cuando él ayuna, reza y se recluye, hace esto para beneficio de si mismo. Sin embargo, cuando advierte contra los innovadores, hace esto para el beneficio de los musulmanes en general y esto es mas virtuoso."
Así que está claro que oponerse abiertamente a los innovadores es en beneficio de los musulmanes y esta considerado uno de los tipos de yihad (esfuerzo) en el camino de Alláh. Puesto que purificar la religión de Alláh y defenderla de sus ataques es una obligación colectiva; como es aceptado por los sabios. Por que si Alláh no levanta alguna gente que se oponga a los innovadores, entonces la religión puede sufrir daño, corrupción y desviación.
En efecto este tipo de corrupción es aun mayor que aquella resultante de la de los incrédulos conquistando a los musulmanes. puesto que los incrédulos que conquistan a los musulmanes no corrompen sus corazones ni su religión, excepto después de algún tiempo. Mientras que los innovadores corrompen los corazones desde el mismo principio
Majmoo'ul-Fataawaa (28/231-232) Sheij ibn Taimiah.
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