Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ibn al-Qayim Habla de la Sabiduría de la Poligámia Islámica

Ir abajo

Ibn al-Qayim Habla de la Sabiduría de la Poligámia Islámica Empty Ibn al-Qayim Habla de la Sabiduría de la Poligámia Islámica

Mensaje por Ummu Abderahman 11/4/2012, 3:06 pm

bismillahsalam




Ibn al-Qayim Habla de


 la Sabiduría de la Poligámia Islámica


Primero, él aborda la sabiduría en la limitación del número de mujeres expresamente a cuatro:

"... luego, esto es de la amplitud de Su bendición y Shari'ah, y es de acuerdo a Su sabiduría, mirsericordia, y beneficio para con Sus siervos. Esto es debido a que uno de los objetivos del matrimonio es las relaciones sexuales y la realización del deseo de una persona, y de entre la gente hay aquellos que son superados por su deseo, y no están satisfechos con una. Entonces, Él le permitió una segunda, tercera, y cuarta (es decir tres mujeres adicionales) ... y el Legislador ha unido numerosas normas a este número (tres), como Él ha permitido al migrante que permanezca en Makkah durante tres días después de completar sus rituales, y ha permitido que el viajero se limpie sobre sus calzados durante tres días (N.T.C. pasando las manos mojadas sobre sus zapatos en la ablución), y ha hecho que la duración preferida de recibir a un invitado sea por tres días ..."

Él entonces continúa explicando la sabiduría en el permiso de las múltiples esposas para el hombre, en exclusión a la mujer:

"... esto es de la plenitud de la Sabiduría del Señor Exaltado, y Su bondad y piedad hacia Sus siervos, y de (ÉL) tener en cuenta sus intereses, y Él es Glorificado por encima de hacer algo otro que esto, y Su Shari'ah está muy distante de venir con otro que esto. Si fuera permitido para la mujer tener dos maridos o más, el mundo se arruinaría, y la progenie se perdería, y los maridos terminarían por matarse el uno al otro, y ocurriría una crisis, y la fitnah llegaría a ser intensa, y estallaría la guerra. ¿Y cómo puede el asunto de la mujer permanecer firme cuando ella tiene a compañeros peleándose? ¿Y cómo puede el asunto de estos mismos compañeros permanecer firme? De este modo, la Shari'ah con aquello con lo que esta vino de oposición a esto es de las mayores de pruebas de sabiduría, piedad, y consideración del Legislador.

Luego, si es dicho: ¿cómo pueden ser tenidos en cuenta los intereses del hombre, siendo él capaz de casarse con quien él quiera, realice su deseo, y cambiando de una mujer a otra conforme a sus deseos y necesidades - todo mientras que las necesidades de la mujer son justo como las necesidades de él, y los deseos de la mujer son justo como sus deseos?

Contestamos: ya que la naturaleza de la mujer es estar oculta tras las paredes y escondida en las profundidades de su casa, y su humor es más sereno que el del hombre, y sus (de ella) movimientos externos e interiores son menos que sus movimientos (de él), y al hombre le ha sido dada fuerza e intensidad que conducen su deseo más aún que el de la mujer, y él ha sido probado con lo que ella no ha sido probada, le es concedida la opción de tener múltiples cónyuges que no son disponibles para la mujer. Esto es de lo que Allah ha reservado exclusivamente para el varón, y los ha preferido sobre las mujeres, como Él ha preferido para ellos el ser Mensajeros, la Profecía, Khilafah, la monarquía y el liderazgo, autoridad, la Yihad, etc. sobre las mujeres. También, Él ha hecho que los hombres sean los guardianes sobre las mujeres, que viajan para el propósito de sus (de ellas) mejores intereses, constantemente en busca de medios para sustentarlas, encontrando peligros, y exponiéndose a sí mismos a todo tipo de privaciones en el camino de hacer lo que es mejor para sus mujeres. Luego, el Señor Exaltado es Agradecido e Indulgente, y Él les agradece por esto, y los ha compensado inculcando para ellos lo que Él no inculcó para sus esposas.

Y si usted compara la fatiga, adversidad, y esfuerzos del hombre en la realización de los intereses de las mujeres con lo que las mujeres tienen que soportar de celos, usted encontrará que la parte del hombre de tener que soportar esta fatiga, adversidad, y esfuerzo es mucho mayor que lo que las mujeres tienen que soportar de celos ... '

Y continúa:

"En cuanto a quién dice que el deseo de la mujer es hasta más que el del hombre, no es así. La fuerza impulsora detrás del deseo es el ardor (lit. calor). Luego ¿dónde está la fogosidad de la mujer en comparación con el ardor del varón? La mujer - debido a su tiempo libre, lentitud, y ausencia de aquello que la mantiene ocupada del cumplimento de su deseo - podría ser alcanzada por su deseo, y no encontraría aquello que lo oponga. Sino que más bien, este encuentra un corazón y un alma libre de distracción. De modo que, es capaz de instalarse a sí mismo dentro de ella al sumo, resultando en una suposición de que su deseo es varias veces (mayor) que el del hombre, y no es así.

Y de aquello que demuestra esto, es que si un hombre tiene relaciones sexuales con su esposa, él puede tener relaciones sexuales con otras mujeres en el mismo marco de tiempo, y el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) solía rondar a todas sus mujeres en una sola noche, y Sulayman fue a 90 mujeres en una sola noche, y se sabe que con cada mujer, él muestra deseo y ardor que lo conducen a tener relaciones sexuales. La mujer, por otra parte, si el hombre completa su deseo con ella, ella se vuelve agotada, y no busca completar su deseo con cualquier hombre adicional dentro de aquel marco de tiempo.

Entonces, la sabiduría del Decreto, la Legislación, la Creación, y Orden es puesta en práctica, y la alabanza es para Allah."

['I'lam al-Muwaqqi'in'; 2/64-66]

linea234
* N.T.C.= Nota del traductor al castellano.

Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabah-alfawaaid.blogspot.comhttp://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/ibn-al-qayyim-discusses-wisdoms-of.html



Última edición por Ummu Abderahman el 11/4/2012, 4:01 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.