Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

« Cuando uno de entre vosotros entre a la mezquita »

Ir abajo

« Cuando uno de entre vosotros entre a la mezquita » Empty « Cuando uno de entre vosotros entre a la mezquita »

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 25/4/2012, 4:11 pm

Bismillah

salam1

« Cuando uno de entre vosotros entre a la mezquita »

Al-Imâm Muhyî ad-Dîn Abî Zakaria Yahyah Ibn Sharaf an-Nawawî rahimahullah

viernes 5 mayo 2006, por Ismail

BismiLLehi ar-Rahmâni ar-Rahîm
El Profeta sws ha dicho : « Cuando uno de entre vosotros entra a la mezquita, que haga dos rakats antes de sentarse » [1]

Y en otra versión :

« Cuando uno de entre vosotros entra en la mezquita, que no se siente antes de haber cumplido dos rakats » [2]


star3 star3 star3 star3 star3


El Imâm An-Nawawî rahimahullah
ha dicho [en su comentario] :

Es recomendado hacer el saludo de la mezquita en dos rakats. Y esto es un consenso de los musulmanes sobre la cuestión. Es relatado según al-Qâdhî ‘Iyâdh según Dâwud asi como por sus seguidores que esto es obligatorio [para ellos]. Y resulta de esta declaración que es censurable sentarse sin haber cumplido la oración, un acto censurable del que hay que alejarse. Es pues recomendado hacer la oración del saludo a cualquier hora que se entre y esta es nuestra creencia. Y el grupo dice sobre esto que es censurable el rezar a las horas prohibidas [por la legislación], y esto según Abû Hanîfa, az-Zaw’î y al-Layz.

Y la respuesta para nuestros seguidores es que esto está prohibido cuando no exista razón. Ciertamente el Profeta sws ha rezado dos rakats después de la oración del Dhur, lo que es el juicio de la Sunnah del Duhur. Y en cuanto a las horas prohibídas [a la oración ], el Profeta sws ha rezado [a estas horas] por razones, y no ha dejado el saludo (la oración del saludo) en una situación entre las situaciones. Sin embargo, ha ordenado a aquel que entra en la mezquita el día del yumua (oración del viernes) y se ha sentado (sin rezar dos rakats), mientras que el Profeta sws daba su sermón, levantándose y cumpliendo con las dos rakats (como manera de saludo); ya que la oración durante la khutbah (sermón del viernes) está prohibida, a menos que sea la oración del saludo.

Si la oracion del saludo hubiera sido abandonada en una de las situaciones, habría sido en esta situación. Y (el hombre) se ha sentado antes de haber rezado, y lo que está legislado es rezar antes de sentarse y él era ignorante de ello. Y seguramente, el Profeta sws hubiera interrumpido su sermón con el fin de hablarle y darle la orden de rezar la oración del saludo. Y si no hubiera interés particular en la oración del saludo a cualquier hora, el Profeta sws no habría remarcado este interés.

No hay condición en cuanto a la intención a tener para la oración del saludo. Al contrario, es suficiente simplemente de cumplir las dos rakats de aquello que es obligatorio o de la Sunnah o bien otro que estas dos. Si la intención es hecha por la oración del saludo y se presenta en ese momento (el cumplimiento) de la oración obligatoria, la oración (obligatoria) supera (aventaja) sobre la oración del saludo. Si él reza la oración funeraria, o cumple la posternación de reconocimiento o de recitación, o reza una raka con la intención de la oración del saludo, ésta no es válida según aquello que es más auténtico en nuestra creencia. Ciertos de nuestros seguidores han dicho que la oración del saludo (en este caso) sería válida. Pero esto contradice el sentido aparente del hadiz. Y su prueba (sobre esta validación) es el rango venerable de la mezquita que hace que la oración (del saludo) sea aceptada. Pero lo que es más justo sobre esto es que ella no será aceptada. Como por la mezquita sagrada, la primera de las cosas antes de empezar el Hajj es el Tawaf al-Qudum que es un saludo. Y él reza tras el Tawaf dos rakats. . [3]

Notas
[1] Relatado por Muslim n°1652

[2] Relatado por al-Bukhârî n°444

[3] Sharh an-Nawawî ’ala Sahîh Muslim, 6/232-233

Fuente: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article394
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas


salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.