Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa

Ir abajo

El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa Empty El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa

Mensaje por Ummu Abderahman 6/3/2010, 10:20 pm

Bismillah

salam1

El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa


Pregunta: Generalmente oímos el Hadíz que dice: “Las mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa.” algunos hombres utilizan esa frase cuando intentan herir emocionalmente a una mujer. Le Solicito que nos explique el significado exacto de dicho Hadíz.



Respuesta:

El Mensajero Muhammad :g: dijo:

“No he visto personas en desventaja intelectual y religiosa, que venzan la mente de un hombre firme, que una mujer de vosotras.” Le fue preguntado: “¡Mensajero de Allah!: ¿En qué consiste la desventaja intelectual?” Dijo (el Mensajero): “¿No sabéis que se necesita el testimonio de dos mujeres para equiparar el testimonio de un solo hombre?” Le fue preguntado: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿En qué consiste la desventaja religiosa?” Respondió el Mensajero : “Acaso cuando menstrua ¿No deja de ayunar y rezar?”



El Mensajero Muhammad :g: explicó de esta manera que la desventaja intelectual se encuentra pura y exclusivamente en la imposibilidad de recordar con detalle ciertos acontecimientos. Por eso deben ser dos las mujeres que den testimonio, para que una haga recordar a la otra, si ésta olvida algún detalle.



Con relación a la desventaja religiosa de la mujer, se presenta durante la menstruación y el puerperio, si esta abandona la oración y el ayuno y no recupera con posterioridad las oraciones que no se realizaron.



Pero esto, no es en absoluto un defecto, si no que es algo dado por el Creador para facilitar a la mujer sus labores diarias y no causarle mayores preocupaciones y cargas a las ya existentes.



Sería demasiado esfuerzo para la mujer, durante la menstruación o el puerperio, ayunar el mes de Ramadán, ya que esto podría perjudicarla. Allah en Su misericordia, autoriza a la mujer abandonar el ayuno y la oración durante los días de la menstruación y el puerperio.



Tampoco se le exige que recupere las oraciones (Salat) que no haya realizado durante ambos periodos, porque sería demasiada carga, al ser cinco oraciones diarias, ya que la menstruación puede durar siete u ocho días, y el puerperio dura hasta cuarenta días. Por ello, la mujer está exenta de recuperar las oraciones correspondientes a dichos días.



En las razones expuestas anteriormente, no se debe entender en absoluto que la mujer se encuentre en desventaja intelectual en todos los ámbitos, ni se debe entender que se caracterice por la desventaja general en su religión.



El Mensajero Muhammad :g: evidenció los puntos concretos a los cuales se refiere el Hadíz mencionado anteriormente. En consecuencia el Hadíz no indica que la mujer sea inferior al hombre.



El Corán menciona otro aspecto relacionado al hombre y la mujer. Allah dice:



“Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos y deben mantenerlas con sus bienes.” (An Nisá’, 4:34)




Por otro lado la mujer puede ser superior al hombre en muchos aspectos. Cuántas mujeres son superiores religiosa e intelectualmente a numerosos hombres.



También puede, la mujer, superar a muchos hombres en sus buenas obras, siendo mas virtuosa y temerosa de Allah , alcanzando un grado superior en el paraíso.



Es conocido dentro de la ciencia del Hadíz, la existencia de numerosas narraciones transmitidas gracias a mujeres, que eran fuente de conocimiento y constante consulta sobre innumerables asuntos relacionados con la historia y la jurisprudencia Islámica. Esto es evidente para quien reflexiona sobre la situación de las mujeres durante la vida del Mensajero de Allah y las primeras generaciones.



Está prohibido para todo musulmán, ridiculizar o burlarse de una mujer basándose en el Hadíz citado en la pregunta, porque ello significaría tergiversar el Hadíz, que es gravísimo.



Sheíj Ibn Báz

Fuente: RESPUESTAS DE LA JURISPRUDENCIA ISLÁMICA PARA LA MUJER

Ver aquí
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.