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Diferentes maneras de recitar el Qur'an o Qiraat

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Mensaje por Invitado 20/5/2012, 6:57 pm

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Mensaje por Invitado 20/5/2012, 10:37 pm

bismillahsalam

Temas de fatuas > La numerosidad de recitación del Corán
Tema : La numerosidad de recitación del Corán
Numero de Fatua : 110
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal  1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Fatuas de La Comisión Permanente. la tercera pregunta. Fatua 1977)
  Pregunta:
Dicen que la existencia de siete forma de recitación del Corán significa que hay diferencias respecto a su significado.
  Respuesta :
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dice  " El Corán fue revelado a siete letras" es decir según siete dialectos de los árabes, facilitando así su lectura y como misericordia de Allah para con ellos. Las formas de recitación proceden del mismo Allah Altísimo, sin ningún cambio ni alteración. Cada forma de las siete formas de recitación tiene una "lectura" que acredita a las otras.

Esas siete "lecturas" no se oponen entre si, sino que hacen posible la realización de los objetivos de la legislación islámica.

Como ejemplo de las "lecturas" posibles de una aleya, citamos la no 10 de la sura de La Vaca:  " En sus corazones hay una enfermedad que Allah les acrecienta. Tendrán un doloroso castigo por...ýukazzibun - yakzibun"

El término coránico admite, como se ve, dos lecturas: la primera señala la actitud de los idolatras quienes no daban crédito a los mensajeros de Allah; la segunda señala otra actitud de los idolatras: ellos mismo mentían sobre Allah y sobre los creyentes.

Está claro que las dos lecturas no se oponen, sino que se acreditan. Se pone de manifiesto, por otra parte, que las siete lecturas proceden de una revelación divina.

La Comisión Permanente de Fatuas

http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=110&l=esp&ps=subFtwa
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Mensaje por Invitado 21/5/2012, 5:38 pm

salamcompleto
(Mensaje de moderación: ¿Dónde están las fuentes de estos textos?)

acerca del harf :

Las  A7ruf, al-Imam al-Bukhari y  al-Imam Muslim  narraron en su  sahih  de Ibn Abbas [Allah se complazca de el]que el  Profeta [Salah Allah 'alaihi wa Salam] dijo: "Gabriel me recito el   Qur'an de una manera. enteonces  le pedi que lo recitara de otra manera , segui  pidiendoselo hasta que el completro   7  A7ruf  (maneras).

حديث ابن عباس عن النبي صلى الله عليه وسلم : " أقرأني جبريل على حرف فراجعته فزادني فلم أزل أستزيده ويزيدني حتى انتهى على سبعة أحرف " . رواه البخاري ( 3047 ) ومسلم ( 819



Ibn al-Qayyim mencionó que al recitar el Corán con tono y una hermosa voz, se refiere a la  forma natural  de hacerlo sin exageración  en  la enseñanza o capacitación especial, entonces está permitido. Si se agrega  un esfuerzo adicional pero dentro de  la tonalidad natural para que sea más bella, es permitido  por ejemplo, cuando Abu Musa al-Ash'ari dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Si yo hubiera sabido (que estabas escuchando ), lo hubiera  hecho más bella para ti ", entonces eso está bien. Pero si la recita con un voz y tono ajeno al natural  de una manera artificial, con una formación especial y los ritmos musicales, esto es algo que los salaf despreciado, y que criticaron y condenaron. Se sabe que los salaf solía recitar el Corán en un tono triste, por lo que su voz hermosa y le da un tono triste a veces y un tono alegre a veces. Esto es algo natural.


La opinion  aprobada por Ibn Wahb (m. 197H), Sufyan b. 'Uyayna (d. 198H), Ibn Yabir al-Tabari (m. 310H), y muchos otros-Rahimahum Allah-, que Ibn Abdil-Bar (d. 463H)-Rahimahu Allah  todos ellos estudiosos de las   7    A7ruf   concluyeron  que estos siete ahruf  son siete formas y variaciones de la recitación del Corán en el que el texto puede ser diferente pero el significado es el mismo, en ninguno de ellos se encuentra algo oposición  o contradicción con el otro. wa llahu 3alam.


No confundir  ahruf con  dialectos ,como lo aclara el siguiente hadiz  de  ‘Umar ibn al-Khattaab
"Oí que Hisham ibn Hakim (nota: también de Quraysh) recitando Surat al-Furqaan de una manera diferente de  la que  yo solía recitarlo  siendo esta la  forma en que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) me enseñó a recitarlo. Estaba a punto de discutir con él mientras estaba orando, pero esperé hasta que terminó su oración, y luego le envolvi su propia ropa alrededor de su cuello  lo aprete  y lo lleve ante el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan con él) y dije: 'Oh Mensajero de Allah, he oído a este hombre recitar Surat al-Furqán de una manera diferente a la forma  de la me has enseñado a mí. "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo: 'recita él,' y él la recitó como yo lo había oído recitar. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Asi se  descendio el quoran." Entonces  me dijo: 'Recita ahora tu ", así lo hice  y dijo:"Asi se  descendio el quoran   y agrego "Este Corán fue revelado en siete maneras diferentes, Asi que recitelon de la manera que se le haga mas  facil ( dentro de estas ). '" (Narrado por al-Bujari, 2287; muslim, 818)

Se sabe que Hisham era Asadi Qurashi (es decir, del clan de Bani Asad en Quraysh) y 'Umar fue Adawi Qurashi (es decir, del clan de Adi Bani' en Quraysh). Ambos eran de Quraysh y Quraysh tenía un solo dialecto. Si la diferencia en ahrhuf (estilos) había una diferencia en los dialectos, ¿por qué dos hombres de Quraysh tuvieron  diferentes  recitaciones?



Ahora sobre  Qiraa'at  he leido que son  10

1- Naafi’ al-Madani    Riwaya (narro)  a Imam Qalon y este  narro    y enseno  a  Imam Warsh
2- Ibn Katheer al-Makki,  narro y enseno a  al-Imam al-Bizi   y este  narro  y enseno  a Imam Qunbul
3- ‘Aasim al-Kufi,  narro  y nseno  a  Imam Shu'bah    y este  narro  y enseno Imam Hafs
4- Hamzah al-Zayaat al-Kufi:  narro  y enseno  Imam Khalaf  y este  narro  y enseno Imam Khalad
5- Al-Kisaa’i al-Kufi:  narro y enseno  a  Imam Abi Amr al-Duwri  y este  narro  y enseno Imam Abi al-harith
6- Abu ‘Amr ibn al-‘Ala’ al-Basri   narro  y enseno Imam al-Duwri  y este  narro  y enseno Imam al-Suwsi
7- ‘Abd-Allaah ibn ‘Aamir al-Shaami  narro  y enseno Imam Hisham  y este  narro  y enseno Imam Ibn Zakwaan
8- Abu Ja'far Yazeed ibn al-Qa'qaa' al-madani  narro  y enseno Imam Ibn Wardaan  y este  narro  y enseno Imam Ibn Jmaaz
9- Ya'koub ibn Ishaq narro  y enseno Imam Ruwy   y este  narro  y enseno Imam Ruh
10- Khalaf ibn Hisham: a) Riwaya of Imam Ishaq al-Waraq  y este  narro  y enseno Imam Idrees
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