Diferentes maneras de recitar el Qur'an o Qiraat
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Diferentes maneras de recitar el Qur'an o Qiraat
Aquí dejo el enlace que habla de las 7 maneras de recitar el Coran.
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28184518.html
El Coran fue descendido en 7 dialectos diferentes:
http://www.islamentrehermanas.com/t6679-la-revelacion-del-coran-con-siete-maneras-de-recitacion?highlight=las+siete+maneras+de+recoitar+coran
Invitado- Invitado
Re: Diferentes maneras de recitar el Qur'an o Qiraat
Temas de fatuas > La numerosidad de recitación del Corán
Tema : La numerosidad de recitación del Corán
Numero de Fatua : 110
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Fatuas de La Comisión Permanente. la tercera pregunta. Fatua 1977)
Pregunta:
Dicen que la existencia de siete forma de recitación del Corán significa que hay diferencias respecto a su significado.
Respuesta :
El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dice " El Corán fue revelado a siete letras" es decir según siete dialectos de los árabes, facilitando así su lectura y como misericordia de Allah para con ellos. Las formas de recitación proceden del mismo Allah Altísimo, sin ningún cambio ni alteración. Cada forma de las siete formas de recitación tiene una "lectura" que acredita a las otras.
Esas siete "lecturas" no se oponen entre si, sino que hacen posible la realización de los objetivos de la legislación islámica.
Como ejemplo de las "lecturas" posibles de una aleya, citamos la no 10 de la sura de La Vaca: " En sus corazones hay una enfermedad que Allah les acrecienta. Tendrán un doloroso castigo por...ýukazzibun - yakzibun"
El término coránico admite, como se ve, dos lecturas: la primera señala la actitud de los idolatras quienes no daban crédito a los mensajeros de Allah; la segunda señala otra actitud de los idolatras: ellos mismo mentían sobre Allah y sobre los creyentes.
Está claro que las dos lecturas no se oponen, sino que se acreditan. Se pone de manifiesto, por otra parte, que las siete lecturas proceden de una revelación divina.
La Comisión Permanente de Fatuas
http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=110&l=esp&ps=subFtwa
Invitado- Invitado
Re: Diferentes maneras de recitar el Qur'an o Qiraat
(Mensaje de moderación: ¿Dónde están las fuentes de estos textos?)
acerca del harf :
Las A7ruf, al-Imam al-Bukhari y al-Imam Muslim narraron en su sahih de Ibn Abbas [Allah se complazca de el]que el Profeta [Salah Allah 'alaihi wa Salam] dijo: "Gabriel me recito el Qur'an de una manera. enteonces le pedi que lo recitara de otra manera , segui pidiendoselo hasta que el completro 7 A7ruf (maneras).
حديث ابن عباس عن النبي صلى الله عليه وسلم : " أقرأني جبريل على حرف فراجعته فزادني فلم أزل أستزيده ويزيدني حتى انتهى على سبعة أحرف " . رواه البخاري ( 3047 ) ومسلم ( 819
Ibn al-Qayyim mencionó que al recitar el Corán con tono y una hermosa voz, se refiere a la forma natural de hacerlo sin exageración en la enseñanza o capacitación especial, entonces está permitido. Si se agrega un esfuerzo adicional pero dentro de la tonalidad natural para que sea más bella, es permitido por ejemplo, cuando Abu Musa al-Ash'ari dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Si yo hubiera sabido (que estabas escuchando ), lo hubiera hecho más bella para ti ", entonces eso está bien. Pero si la recita con un voz y tono ajeno al natural de una manera artificial, con una formación especial y los ritmos musicales, esto es algo que los salaf despreciado, y que criticaron y condenaron. Se sabe que los salaf solía recitar el Corán en un tono triste, por lo que su voz hermosa y le da un tono triste a veces y un tono alegre a veces. Esto es algo natural.
La opinion aprobada por Ibn Wahb (m. 197H), Sufyan b. 'Uyayna (d. 198H), Ibn Yabir al-Tabari (m. 310H), y muchos otros-Rahimahum Allah-, que Ibn Abdil-Bar (d. 463H)-Rahimahu Allah todos ellos estudiosos de las 7 A7ruf concluyeron que estos siete ahruf son siete formas y variaciones de la recitación del Corán en el que el texto puede ser diferente pero el significado es el mismo, en ninguno de ellos se encuentra algo oposición o contradicción con el otro. wa llahu 3alam.
No confundir ahruf con dialectos ,como lo aclara el siguiente hadiz de ‘Umar ibn al-Khattaab
"Oí que Hisham ibn Hakim (nota: también de Quraysh) recitando Surat al-Furqaan de una manera diferente de la que yo solía recitarlo siendo esta la forma en que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) me enseñó a recitarlo. Estaba a punto de discutir con él mientras estaba orando, pero esperé hasta que terminó su oración, y luego le envolvi su propia ropa alrededor de su cuello lo aprete y lo lleve ante el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan con él) y dije: 'Oh Mensajero de Allah, he oído a este hombre recitar Surat al-Furqán de una manera diferente a la forma de la me has enseñado a mí. "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo: 'recita él,' y él la recitó como yo lo había oído recitar. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Asi se descendio el quoran." Entonces me dijo: 'Recita ahora tu ", así lo hice y dijo:"Asi se descendio el quoran y agrego "Este Corán fue revelado en siete maneras diferentes, Asi que recitelon de la manera que se le haga mas facil ( dentro de estas ). '" (Narrado por al-Bujari, 2287; muslim, 818)
Se sabe que Hisham era Asadi Qurashi (es decir, del clan de Bani Asad en Quraysh) y 'Umar fue Adawi Qurashi (es decir, del clan de Adi Bani' en Quraysh). Ambos eran de Quraysh y Quraysh tenía un solo dialecto. Si la diferencia en ahrhuf (estilos) había una diferencia en los dialectos, ¿por qué dos hombres de Quraysh tuvieron diferentes recitaciones?
Ahora sobre Qiraa'at he leido que son 10
1- Naafi’ al-Madani Riwaya (narro) a Imam Qalon y este narro y enseno a Imam Warsh
2- Ibn Katheer al-Makki, narro y enseno a al-Imam al-Bizi y este narro y enseno a Imam Qunbul
3- ‘Aasim al-Kufi, narro y nseno a Imam Shu'bah y este narro y enseno Imam Hafs
4- Hamzah al-Zayaat al-Kufi: narro y enseno Imam Khalaf y este narro y enseno Imam Khalad
5- Al-Kisaa’i al-Kufi: narro y enseno a Imam Abi Amr al-Duwri y este narro y enseno Imam Abi al-harith
6- Abu ‘Amr ibn al-‘Ala’ al-Basri narro y enseno Imam al-Duwri y este narro y enseno Imam al-Suwsi
7- ‘Abd-Allaah ibn ‘Aamir al-Shaami narro y enseno Imam Hisham y este narro y enseno Imam Ibn Zakwaan
8- Abu Ja'far Yazeed ibn al-Qa'qaa' al-madani narro y enseno Imam Ibn Wardaan y este narro y enseno Imam Ibn Jmaaz
9- Ya'koub ibn Ishaq narro y enseno Imam Ruwy y este narro y enseno Imam Ruh
10- Khalaf ibn Hisham: a) Riwaya of Imam Ishaq al-Waraq y este narro y enseno Imam Idrees
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