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¿Decir amin a una propia súplica? Empty EL AMIN

Mensaje por Invitado 2/6/2012, 8:26 pm

salam3


Del Compendio del Tafsir Al-Qurtubi tenemos esto sobre el amín.


EL “AMÍN”

Es sunna para el que recita el Corán decir Ámin una vez que ha terminado con el Fátiha y después de haber hecho una pequeña pausa sobre la “nun” [de dal-lin]: para distinguir lo que es Corán de lo que no lo es.

Se transmitió de Abu Huraira, que dijo el Mensajero de Alláh salallaho2 : “Si el imám dice Ámin al término del Fátiha, decidlo vosotros porque a aquel cuyo Ámin coincidiera con el de los ángeles, le serían perdonadas sus faltas precedentes”. Dijeron nuestros ulemas que el perdón de las faltas resultaría de la presencia de cuatro aspectos que encierra este hadiz; el primero: El Ámin del imam; el segundo: el Ámin del que reza detrás; el tercero: El Ámin de los ángeles; y el cuarto: la coincidiencia del Ámin.

Se ha dicho: En la respuesta o en el tiempo o en la cualidad de la sinceridad del duá, según el hadiz: “¡Invocad a Alláh y tendréis la certeza de la respuesta! Y sabed que Alláh no responde al duá de un corazón negligente y frívolo”.

Relató Abu Daud, de Abu Zuhair an-Numeirí, uno de los sahaba, que hablando a la gente era de lo mejor que había. Cuando alguno de nosotros hacía un duá le decía él: “Séllalo con Ámin, ya que es como si pusieras el sello en un documento”. Dijo Abu Zuhair: “¿Queréis que os explique el significado de esto? Una noche salimos con el Profeta salallaho2 y encontramos un hombre insistiendo en su invocación a Alláh. Se paró el
Profeta salallaho2 a escuchar lo que decía, y dijo: Si hubiera sellado su invocación habría sido contestado. Le preguntó uno del grupo: ¿Con qué la va a sellar? Contestó el Profeta salallaho2 : Con Ámin, porque si así lo hiciera sería respondida su invocación. El hombre del grupo que había preguntado fue a avisar al hombre que hacía la invocación a Alláh insistentemente diciéndole: Sella y alégrate por las buenas noticias”.

Dijo Ibn Abdel-Bar que el nombre propio de Abu Zuhair an-Numeirí era Yahiá ibn Nufair y que relató del Profeta salallaho2 : “No matéis las langostas porque son un ejército de Alláh, el Inmenso”.

Dijo Ibn Munabbih: “Ámin es una palabra que está formada por cuatro letras, por cada una de las cuales Alláh crea un ángel que dice: Allahumma agfir likulli man qala Ámin (¡Oh Alláh! Perdona a todo el que diga Ámin)”. En otro dicho: “Yibril me enseñó a decir Ámin a la conclusión del Fátiha y dijo: Es como el sello sobre un documento”. Y en otro: “Ámin es un sello del Señor de los mundos”.

Dijo Abu Bakr: “Su significado es que es un sello de Alláh sobre Sus siervos para ahuyentarles las maldades y desgracias. De manera que el Ámin es como el sello protector o la clave del documento, poniéndolo a salvo de la pérdida de su contenido.

La palabra Ámin significa para la mayoría de la gente de conocimiento: “¡Oh Alláh! Responde a nuestra llamada”; y fue puesto en el lugar del duá. Se ha dicho que es su significado:“Que así sea”.

Relató Al-Kalbí, de Abu Saleh, y éste de Ibn Abbás, que dijo: “Pregunté al Mensajero de Alláh salallaho2 sobre el significado de Ámin y me dijo: “¡Señor, haz!” Dijo Muqatil: “Es fuerza para el duá, y llegada para la báraka”. Dijo At-Tirmidí: “Significa, no frustres nuestros deseos”.

Relató Ibn al-Qásim, de Málik: El imam no dice Ámin sino más bien los que rezan tras él. El argumento es el hadiz de Abu Musa al-Asharí que el Mensajero de Alláh salallaho2 nos habló aclarándonos la sunna y enseñándonos el salat diciendo: “Cuando vayais a hacer el salat, estableced vuestras filas y después que uno de vosotros sea el imám; de forma que cuando diga Allahu Akbar, lo digáis vosotros; y cuando diga:
“No al de los que han incurrido en Tu ira ni al de los extraviados”. (El Fátiha-1:7) Decid vosotros Ámin y Alláh os responderá”. En otro hadiz se transmitió de Wáil ibn Huyr, que dijo: Cuando el Mensajero de Alláh salallaho2 recitaba:
(ولا الضالين)
(wa lad-dal-lin)
Decía levantando la voz:
(آمين)
( Ámin)
La gente de conocimiento de entre los compañeros del Profeta salallaho2 y los que le siguieron, veían que el hombre tenía que levantar la voz para decir Ámin. En el Muwatta y en los dos Sahih, dijo Ibn Shihab: “El Mensajero de Alláh salallaho2 solía decir Ámin”. En el Súnan de Ibn Maya se transmitió de Abu Huraira, que dijo: “La gente dejó el Ámin, y el Mensajero de Alláh salallaho2 cuando terminaba de decir el Fátiha, decía: “Ámin”, hasta que la gente de la primera fila lo oía y entonces se estremecía la mezquita del estrépito al repetir todos juntos: Ámin”.
Dijeron los compañeros de Abu Hanifa: “Decir el Ámin en voz baja es preferible a decirlo en voz alta porque es un duá, y Alláh, el Altísimo, dijo en el Noble Corán:
“Invocad a vuestro Señor, humilde y secretamente”.
(Al-Aaráf-7:55)
Dijeron: “La prueba está en lo que se relató de la interpretación de cuando Alláh dice:
“Dijo: Vuestra petición ha sido ya respondida, sed pues rectos y no sigáis el camino de los que no saben”. (Jonás-10:89)

Dijo: “Moisés era el que invocaba a Alláh y Aarón el que decía Ámin, y Alláh nombró a los dos como invocantes”.

La respuesta: El duá secretamente y en voz baja sólo es preferible cuando pudiera haber algo de soberbia en el invocante. Sin embargo, con respecto al salat en yamáa (congregación), sus concurrentes son el anuncio de un emblema manifiesto, y hacerlo público y en voz alta es un derecho que se recomienda a los siervos; siendo así que el imam recomienda el anuncio de la recitación del Fátiha que abarca el duá y el Ámin en su final; y si la sunnah del duá es hacerlo de forma manifiesta en voz alta, pues el Ámin es su consecución y sigue su mismo curso.

Se transmitió de Anas ibn Málik, que dijo el Mensajero de Alláh salallaho2 : “Ciertamente, Alláh, el Altísimo, concedió a mi pueblo tres cosas que jamás dio a nadie antes que a ellos: El salam que es el saludo de la gente del Jardín; las filas de los ángeles; y Ámin, excepto el que fue de Moisés y Aarón”.
Dijo Abu Abdullah: Significa que Moisés hizo un duá contra Faraón y Aarón dijo Ámin, y dijo Alláh, el Altísimo, recordando el duá de Moisés:
“Vuestra petición ha sido ya respondida”.
(Jonás-10:89)
El Ámin es específico de esta Umma como se relató del Profeta salallaho2 que dijo: “No os han envidiado tanto los judíos como lo han hecho por el salam y el Ámin”. De Ibn Abbás que dijo el Profeta salallaho2 : “No os han envidiado tanto los judíos por algo como lo han hecho por el Ámin: abundad pues en decir Ámin”.
Han dicho nuestros ulemas: “Nos ha envidiado la gente del Libro porque el comienzo del Fátiha es alabanza y gloria a Alláh, después concentración y recogimiento para Él, a continuación petición para nosotros de la guía al camino recto y por último la invocación contra ellos con nuestro decir Ámin”.


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assalamu alaykum
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Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 2/6/2012, 11:12 pm

bismillahsalam


Jazaki Allahu khayran Ukhty Umm Yusef y Umm Amina...

Besos :corazonflor:
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


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