Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La fecundación in vitro y la inseminación artificial VIDEO

Ir abajo

La fecundación in vitro y la inseminación artificial VIDEO Empty La fecundación in vitro y la inseminación artificial VIDEO

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 14/6/2012, 5:39 pm

Bismillah
salam1

La fecundación in vitro y la inseminación artificial VIDEO Afbd180d53

La fecundación in vitro y la inseminación artificial VIDEO

[dailymotion]
FIV... - Sheikh al Albany رحمه الله par ibn-ahmed[/dailymotion]

-----------------------------------------------------

Sheikh Albani rahimahullah

El interrogador :"Aquello que llamamos bebé probeta (Atfal al anabib) que consiste en coger el esperma del hombre y el óvulo de la mujer y después fecundarlos fuera del útero para a continuación situarlo tras unas horas en el útero de la mujer, ¿cuál es su juicio en el Islam? "

Respuesta, Sheikh Albani rahimahullah :

"Esto no es permitido. La mínima cosa que podemos reprochar a este acto es desvelar la desnudez de la mujer. ¿Podemos acceder al óvulo de la mujer sin desvelar su desnudez?"

El que pregunta: "No, evidentemente. "

Sheikh Albani rahimahullah : "Aquello que ha sido construido sobre un mal (fasid) es en sí mismo un mal, lo que ha sido construido sobre el Haram es en sí mismo Haram. El hombre, él , si es posible acceder a su esperma sin descubrir su desnudez (delante de un hombre o mujer extranjera) , pero no la mujer.

La segunda cosa que podemos reprochar de este acto y que nos impide declararlo lícito a las parejas musulmanas que quieren realizarlo, es la mezcla: es decir, la fecundación del óvulo de la mujer con el esperma de otro hombre que aquel del marido o a la inversa. Puede ser que esto ocurra, no sea que por un error.

*Puede ser que esto sucediera, aunque tan sólo fuera por error. wa Allahu 3alam


Así, la preservación de la linea familiar, es una cosa verdaderamente obligatoria, así todo aquello que creamos que conlleva una mezcla de lineas familiares debe ser proscrito.

Sobre todo si para hacerlo se debe en un principio cometer algo prohibido (el desvelar la desnudez). Es por ello, que este acto no es permitido.

Ya hemos sido interrogados sobre este acto, y habíamos respondido que sólo una pareja en la cual uno de los esposos es médico podía practicar este acto, es todo.

El que pregunta: "¿Pero si el medico es una mujer?"

El Sheikh rahimahullah : ¿No esta prohibido a la mujer desvelar su desnudez a otra mujer?"

El que pregunta : "¡Si, es verdad!"

(...)

El que pregunta: "¿Cuál es el juicio sobre una persona que ayuna y que debe masturbarse por una razón médica?

El Sheikh rahimahullah : "¿Es decir, alguien que ayuna y se le obliga a masturbarse con el fin de recoger su esperma en un bote especial para que el médico lo analice?"

El que pregunta: "Si."

El Cheikh rahimahullah : "Tu pregunta es pues: ¿ él se encuentra en una situación forzada (de fuerza) o no? ¿es eso?

El que pregunta: "Si."

El Cheikh rahimahullah : "¡La respuesta es que no se encuentra en una situación forzada! Pero hay una cuestión que debe ser hecha antes de esto.

Es que este acto (la masturbación) ¿está permitido? Esta debe ser la primera pregunta.

La respuesta es que la masturbación está prohibida desde el punto de vista religioso y médico. Antes de entrar en la pregunta. "Es que se encuentra en una situación en la cual esta forzado a hacerlo" he dicho que el acto en si mismo está prohibido desde un punto de vista religioso y medico. ¿Lo sabía?

El que pregunta: "No, de un punto de vista médico, no lo sabia."

(...)

El Sheikh : "Nosotros decimos que la masturbación esta prohibida desde el punto de vista religioso y médico."

De un punto de vista religioso a causa del texto que he citado, y de un punto de vista médico ya que es conocido por experiencia que la masturbación es un mal para aquel que la practica. Al punto que ciertas personas no se pueden casar.

Del punto de vista religioso está prohibido a causa de la palabra de Allah azawajjal :

" Y aquellos que preservan sus partes privadas, excepto con sus esposas o las que poseen sus diestras, en cuyo caso no son censurables. Pero quien busque algo mas allá de eso...Esos son los transgresores." (Sura de los Creyentes, aleyas 5-7)

Es decir, como dice el imam Chafi3i rahimahullah aquel que busca saciar su deseo por un medio otro que el matrimonio y las relaciones con sus esclavas prisioneras de guerra, estos son transgresores.

(...)

Cuando conocemos esta realidad, que la masturbación es Haram ya que perjudica a la salud, podemos ir al tema, aquel del hombre que ayuna.

Este musulmán que va al medico y se masturba para recoger su esperma, comete un acto prohibido tanto de un punto de vista religioso como médico.

Pero puede que digamos: "Está obligado a hacerlo (por necesidad)." En este momento yo hago la pregunta: ¿por qué este hombre se masturba y por qué recoge su esperma?

El que pregunta: "Para analizarlo en el caso de una enfermedad u otro."

El Sheikh rahimahullah : "¡Digamos en el caso de la esterilidad! Queremos , por ejemplo, saber si la esterilidad viene de él o de su mujer.

El que pregunta: "Si"

El Sheikh rahimahullah : " Analizamos su esperma y descubrimos que no es estéril. La duda está en la mujer. Y para saberlo hay que cometer algo prohibido.

Segundo caso, analizamos el esperma y descubrimos que es estéril. Puede que haya un medicamento o no según lo que diga el médico.

En este caso hacemos la siguiente pregunta: dos personas se han casado y han pasado muchos años sin tener hijos. ¿Es una situación de urgencia (de extrema necesidad) que le autoriza la masturbación?

Yo digo que no es una situación de urgencia (de extrema necesidad). (...)

Este acto no es pues permitido.

------------------------------------

Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-fecondation-in-vitro-et-l-insemination-artificielle-video-100039342.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el forhttp://www.islamentrehermanas.com/post


salam
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.