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¿cortar y afeitar la barba?

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¿cortar y afeitar la barba? Empty ¿cortar y afeitar la barba?

Mensaje por Leila Al-sebtawia 17/3/2010, 11:30 pm

Bismillah
salamcompleto

Autor: Sheikh Al-Allamah Muqbil ibn Haadei Al-Wadi’i
Traductor: Abu Yahia Isa Starling


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto para aquel que afeita su barba o afeita parte de ella o deja parte de ella?

Respuesta: Aquel que recorta su barba es considerado un Faasiq (rebelde, desobediente a Allah) como el Profeta (Salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

“Recorten sus bigotes y dejen crecer sus barbas.”

Y

“Mantengan sus barbas, honren sus barbas, dejen que sus barbas crezcan, recorten sus bigotes y dejen crecer sus barbas.”

Consecuentemente, son numerosas las órdenes del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) de dejar crecer la barba, no fue reportado que el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) afeitara su barba, más bien su barba llegaba hasta su pecho. Ni tampoco fue reportado que el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) viera a algún Musulmán con la barba afeitada y lo aprobara. Más bien afeitar la barba es considerado como una imitación a los enemigos del Islam y una imitación a la mujer.

Así mismo, la obligación de los Musulmanes es proteger la apariencia Islámica donde quiera que ellos estén, no tomar a la ligera (o despreocuparse de su deen) como otros lo han hecho, y Allah es El Único a Quien pedimos ayuda. No es argumento (a favor de afeitarse) el hecho de que ustedes hayan visto a Sabios de entre los faasiq que afeitan sus barbas. Igualmente, si ustedes luego vieran a los reyes o líderes, esto no es un argumento. El argumento (la evidencia) es el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam)

De la misma manera, no es apropiado imitar a este o a este otro; más bien la Sunnah tiene más derecho de ser seguida. Asimismo, aquel que toma un poco de la barba y deja otro, esto tampoco está permitido que lo haga, mientras que el Mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

“Déjenla crecer.”

El significado de dejarla crecer es dejarla así como Allah la ha creado, mantenerla y dejarla crecer. Y aquello que ha venido de Abdullah ibn ‘Umar (radhia Allahu ‘anhu) que si el hacía Hajj o Umrah tomaría (haria un corte de su barba) lo que es más allá de un puño no es una evidencia de hecho, la evidencia es el libro de Allah y la Sunnah de Su mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam) Así que si usted dijera, pero yo me veo obligado (a cortar mi barba) porque me están llamando a la milicia. La respuesta es: no es permitido para ti obedecerlos a ellos en esto, como el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo:

“Ciertamente la obediencia está en Al-Ma’ruf (buenas obras en obediencia a Allah).”

A menos que ustedes teman al daño que pueda sucederles a ustedes si ustedes no son capaces de soportarlo y Allah es el Único en quien buscamos ayuda. Si ustedes dicen, no es posible que entre en mi país o que salga de él porque ellos me aprisionarían, porque ellos aprisionan a quien ven con barba, o (el caso de) que el teme ser matado. Si ustedes temen por ustedes mismos porque algo les vaya a suceder, a su riqueza o a su honor que no puedan soportar, entonces es permitido para ustedes el afeitar su barba. En cuanto a afeitarse la barba e imitar a los enemigos del Islam no hay (ninguna razón legítima) o seguir las órdenes desviadas, esto no es permitido como el Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo,

“Ciertamente la obediencia está en Al-Ma’ruf (buenas obras en obediencia a Allah).”

Si la gente recta fuera a los países de los enemigos del Islam y ellos vieran a otros adhiriéndose a su Deen correctamente, (entiendan esto) este asunto no es en torno a la barba o lo que sea equivalente a ello, ellos se agradarían, los apreciarían y tendrían confianza en su integridad. La barba no tiene la culpa, así que si ustedes ven a aquel que usa barba y es un mentiroso, un engañador, un ladrón, la deshonra no recae en la barba sino en quien la posee. En cuanto a la barba, no tiene deficiencia, es parte de la fitrah y además parte de la Sunnah del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam), quien la ordenó y la hizo obligatoria. Consecuentemente, lo que quiero decir es que, si ustedes vieran que de entre aquellos que poseen barbas, (de ellos, que ellos mismos) los hay que no fueran honestos ni confiables, entonces esto no significa ni justifica que por esta razón ustedes afeiten sus barbas y Allah es al Único que pedimos ayuda.



Tomado de http://www.salafyink.com/fiqh/CuttingShavingBeard.pdf

Traducido al español por Umm ‘Isa, Sajidah.*

* Si he traducido bien, entonces todas las Alabanzas son para Allah y a son El está el éxito, y si lo he hecho mal, esto viene únicamente de mí y del Shaytan y pido refugio en Allah contra él. Insh'Allah críticas y sugerencias, para ir mejorando, son aceptadas. BarakAllahu fikum.
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


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¿cortar y afeitar la barba? Empty La Barba Según la opinión de los sabios ancestros y los modernos

Mensaje por Invitado 18/3/2010, 2:38 pm

Assalam aleikom, voy a exponer unos textos extraídos de este interesante libro que podéis encontrar en internet si queréis tenerlo completo.


La Barba Según la opinión de los sabios ancestros y los modernos

Autor: Muhammad Al-Jibaly
---------------------------------

Todos los sabios de as-Salaf us-Salih (las primeras
generaciones de musulmanes), incluyendo los
Cuatro Imames, sostienen unánimemente que es
haram (prohibido) afeitarse la barba. Afeitarla se
considera una mutilación absolutamente prohibida,
tal como ha sido reportado por ‘Umar ibn Abdul
‘Aziz – [At-Tarij de Ibn Asakir]. Consideran que el
hombre que se afeita la barba tiene aspectos
afeminados. Muchos de ellos no aceptaban el
testimonio de un hombre afeitado ni tampoco
consideraban que debía liderar las oraciones.

--------------------------------------------------------------

Según los Hánafis:
“Está prohibido que un hombre se corte la barba ...
en cuanto a dejarla más corta que un puño – como
hacen algunos en occidente y los afeminados – no
está permitido. En cuanto a afeitarla completamente,
eso es propio de algunos judíos y los Zoroastrianos
persas”. [Ad-Durr ul-Mujtar]

Ibn-Abidin dijo:
“Está prohibido que un hombre se corte la barba”.
(Radd ul-Muhtar [2:418])

--------------------------------------

Según los Málikis:
“Afeitarse la barba está prohibido, pues al cortarla se
provoca una clara mutilación de una obligación. Pero
si crece excesivamente, y al cortarla no se produce
una mutilación, entonces está permitido; pero no es
lo que se prefiere y es contrario a lo que se considera
mejor”. [Sharh ur-Risalah de Abu al-Hásan, y
comentario de al-Adwi]
Al-‘Adwi dijo:
“Ha sido reportado que Málik detestaba afeitarse
todo lo que estuviera debajo de las mandíbulas, hasta
que dijo: ‘Es lo que hacen los Zoroastrianos’. Y está
prohibido depilar el pelo de la barba”. [Sharh ur-
Risalah de Abu al-Hásan, y comentario de al-Adwi
(2:411)]
------------------------------------------------------

En cuanto a los Sháfi’is, al-Imam ash-Shafi’i ha
expresado que está prohibido afeitarse la barba [al-
Umm]. Además, al-Ayur’i dijo: “La postura correcta
es que está prohibido afeitar totalmente la barba a
menos que se tenga un problema (médico) con ella”.
[Sharh ul-Ubab].
-----------------------------------------------------

Los Hánbalis sostienen sin excepción que está
prohibido afeitar la barba [Al-Insaf, Sharh ul-
Muntaha, etc.]
Ibn Taimiyyah dijo:
“Está prohibido afeitarse la barba”. [Al-Ijtiyarat ul-
Ilmiyyah (p.6)]

Ibn Hazm al-Andalusí dijo:
“Todos los expertos están de acuerdo en que
afeitarse la barba es una forma de mutilación, y está
prohibida”. [Maratib ul-Iyma’ (p.157), y al-Muhalla
(2:189)]

Shéij ul-Islam Ibn Taimiyyah dijo:
“Según los hadices auténticos, está prohibido
afeitarse la barba, y nadie lo ha permitido nunca”.
------------------------------------------------------

Algunos justifican el hecho de afeitarse la barba
diciendo que el Profeta solía recortarla. Se refieren
usualmente a lo que fue registrado por at-Tírmidi de
‘Amr ibn Shu’ai de su padre y de su abuelo (Ibn
Umar) – que Allah esté complacido con ellos:
“El Profeta solía recortar el ancho y largo de su
barba”.
Sin embargo, este reporte es extremadamente débil, y
no puede utilizarse como evidencia [tal como lo
expresó an-Nawawi en Sharh ul-Muházzab (1:321)]
Y aún si no fuera débil, ese reporte solo sería
evidencia de recortar la barba, no afeitarla.
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