Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rezar tarawih en la mezquita y después en casa

Ir abajo

Rezar tarawih en la mezquita y después en casa Empty Rezar tarawih en la mezquita y después en casa

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 17/7/2012, 4:30 pm

Bismillah
salam1
Rezar tarawih en la mezquita y después en casa

Pregunta : ¿Está permitido que el musulmán cumpla la oración de tarawih en la mezquita y que seguido dirija la oración a su mujer en casa?

Respusta : Esto es permitido. Le es permitido hacer ésto si encuentra en sí mismo el ánimo(para hacerlo), pero lo mejor es el no sobrepasar 11 o 13 unidades de oración. Y si no es imam y abandona la oración (de tarawih) en congregación porque quiere hacer esfuerzos con su mujer, es una buena acción, sobre todo si tiene la intención de rezar al final de la noche. Es incluso, lo mejor que hay.

Es relatado en el auténtico de Muslim que Omar decía :

« Aquellos que duermen durante su cumplimiento son mejores que aquellos que asisten »

Los sabios han explicado estas palabras diciendo que aquellos que duermen durante la oración de tarawih al principio de la noche, y la rezan al final de la noche son mejores que aquellos que la rezan al comienzo de la noche.

Evidentemente esto es para aquel que va a ser verdaderamente asiduo a la oración al final de la noche. Sin embargo, si la persona se promete(a si misma) a rezar al final de la noche y en realidad hay numerosas ocasiones en las que no se despierta, lo mejor para ella es el rezar con la gente al principio de la noche. Y cada persona sabe qué es lo que mejor le conviene.

Así, en resumen, si este hombre cuenta hacer esfuerzos y reza en el final de la noche con su mujer o las personas de la casa, esto es una buena cosa(acción).

Precisando que los sabios animan a rezar con los musulmanes cuando cumplen una oración. Puesto que en general el musulmán se desmotiva, debilita, es tocado por la pereza, tiene ocupaciones o duerme, de manera que no puede aprovechar este mes para pasar su tiempo en cumplir obras piadosas. Y es por ello que la oración de la noche ha sido legislada en común durante el Ramadán. Para ayudar a la gente y motivarles a hacer el bien. Y esto es lo más frecuente y Allah sabe más.

Sin embargo, si este hombre es imam y desea agrupar entre estas dos buenas cosas, el hecho de dirigir la oración de la gente y después la oración de su familia, es algo permitido. Es relatado auténticamente que Mu’adh, que Allah azawajjal esté satisfecho de él, rezaba la oración de "icha" dos veces, él rezaba detrás del Profeta salallaho2 y a continuación dirigía la oración de la gente de su mezquita. Así, si esto es permitido para la oración del "icha" que es una obligación, es más aún permitido para una oración suprerogatoria.

Y Allah azawajjal sabe mas.
Fin de la respuesta de Sheikh Abdullah Al Adani

________________________________________

Fuente: http://daralhadith-sh.com/priere/prier-tarawih-a-la-mosquee-puis-a-la-maison/
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro http://www.islamentrehermanas.com


salam

Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.