Mover los labios mientras se reza, se suplica y en la lectura del Corán
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Mover los labios mientras se reza, se suplica y en la lectura del Corán
Mover los labios mientras se reza, se suplica y en la lectura del Corán
Sheij Muhammad Bazmul hafidahu Allah.
El Sheij Muhammad Bazmul dijo en su explicación de "la oración prescrita por el Profeta " , del Sheij Albani ; en la sección de: "Lectura en voz alta y en silencio en las cinco oraciones diarias y en otras aparte de estas.” después de mencionar que las directrices de recitar en silencio es que la lengua se mueva.
El segundo asunto: Si conocemos las directrices para la lectura en voz alta y en silencio, decimos: ¿Qué hacen algunas personas? de pie en la oración con los labios cerrados, no mueven su lengua hasta que termina la oración, ellos no mueven su lengua durante la lectura estando en pie, la cual es leer, y no mueven su lengua durante las súplicas ni cuando están en ruku, ni cuando se levantan del ruku, y no mueven sus lenguas en el suyud, ni cuando se alzan del suyud, ni mueven la lengua mientras están sentados durante el tashahhud, así que les digo, ¡su oración no es válida!. Esto se debe a que uno de los pilares de la oración no se ha cumplido, y el pilar que no se cumplió es la lectura de al-Fatiha , por lo que han abandonado todas las obligaciones de todos los pilares, ya que no está leyendo en la oración.
Por lo tanto, es una necesidad cuando se lee que usted mueva la lengua y de acuerdo con algunos de los estudiosos de la jurisprudencia islámica es una necesidad que mueva la lengua y que se oiga a sí mismo leer.
Y este es un principio importante: Muchas de las personas vienen y dicen: "Leemos siempre las súplicas por la mañana y por la noche y nos refugiamos en Allah, pero a pesar de hacer esto, todavía estamos afectados por tal y tal y tal y tal y siguen haciendo estas cosas”.
Nosotros decimos, las súplicas por la mañana y por la noche debe ser leídas como usted lee en voz alta y en silencio (en la oración), de modo que si las dice en silencio es una necesidad mover la lengua, no hay ningún beneficio en tan sólo mover los ojos a través de la líneas (del libro del dua, por ejemplo) y luego dice: 'Yo estoy leyendo "... en silencio.
Esto no se llama lectura y esto no se llama discurso en la lengua árabe.
La lectura y el habla en el idioma árabe exige que la lengua se mueva.
Y con esto, como usted sabe proviene del hadiz de los Sahaba que Allah esté complacido con ellos, ellos sabían que el Profeta, swsestaba leyendo por el movimiento de su barba. Y esta es la prueba de que el Mensajero de Allah swsmovía la lengua y los labios, incluso cuando él estaba leyendo en silencio.
Fuente en árabe:
من الشريط العاشر من سلسلة دروس "شرح صفة الصلاة للألباني", من الدقيقة: 4:03
Traducido por: Rashid Barbi (compliado desde varias fuentes)
Del Inglés al Castellano: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/moving-lips-while-praying-making.html
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.co.uk/2012/07/mover-los-labios-mientras-se-reza-se.html
Última edición por Ummhudaifah el 12/5/2014, 7:58 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Aquí os dejo en árabe de Uzaymin y Bin Baz:
هذه فتوى للشيخ بن عثيمين رحمه الله تعالى
السؤال: يقول هل يجوز لي أن أقرأ القراءن بدون النطق بالحروف ولكن بالمتابعة بالنظر والقلب من المصحف طبعا فهل يحصل الأجر بذلك؟
الجواب
الشيخ: لا ليس في ذلك أجر يعني لا يحصل الإنسان أجر القراءة إلا إذا نطق بالقراءن ولا نطق إلا بتحريك الشفتين واللسان وأما من جعل ينظر إلى الأسطر والحروف بعينه ويتابع بقلبه فإن هذا ليس بقارئ ولا ينبغي للإنسان أن يُعَوِّد نفسه هذا لأنه إذا اعتاد ذلك صارت قراءته كلها على هذا الوجه كما هو مشاهد من بعض الناس تجده يقلب الصفحة ويومئ هكذا برأسه يمينا وشمالا ليتابع الأسطر وإذا به قد قلب الصفحة الثانية في مدة يسيرة تعلم علم اليقين أنه لم يقرأ قراءة نطق والخلاصة أن مَنْ لم يقرأ قراءةً ينطق بها فإنه لا يُثاب ثواب القارئ هذا واحد، ثانيا ننصح إخواننا عن هذه الطريق أعني أن يقراؤا بأعينهم وقلوبهم فقط لأنهم إذا اعتادوا ذلك حرموا خيرا كثيرا.
http://www.ibnothaimeen.com/all/noor/article_6933.shtml
Última edición por Ummhudaifah el 12/5/2014, 8:46 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Re: Mover los labios mientras se reza, se suplica y en la lectura del Corán
MOVER LOS LABIOS AL RECITAR EL CORÁN
Respuesta: No hay nada malo en mirar el Corán para reflexionar sobre él, contemplar y comprender los significados, pero esta persona no es considerada lectora del Corán y no recibirá la recompensa de la lectura del Corán a menos que él pronuncie las palabras (del) Corán; incluso si aquellos que le rodean no le oigan. Esto se basa en la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم : -“Lean el Corán pues en verdad llegará en el Día del Juicio como intercesor para su compañero”-. (Narrado por Muslim) Y lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم pretendió con “Sus compañeros” era indicar a aquellos que leen el Corán, ya que nos llega en otro hadiz. Y él صلى الله عليه وسلم dijo: -“Quien lea una letra del Corán recibirá (la recompensa) de una buena acción para él y diez buenas acciones similares a ella”-. Timirdi y Ad-Daarami con una buena cadena de narración y a la persona no se le considera que está leyendo el Corán a menos que él pronuncie las palabras, como la gente de conocimiento han declarado; y con Allah reside el éxito.
لسؤال :
سماحة الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز سلمه الله(رحمه الله)، السلام عليكم ورحمة الله وبركاته، أما بعد:
فإن بعض الناس يأخذون المصحف ويطالعون فيه دون تحريك شفتيهم، هل هذه الحالة ينطبق عليها اسم قراءة القرآن، أم لا بد من التلفظ بها والإسماع لكي يستحقوا بذلك ثواب قراءة القرآن؟ وهل المرء يثاب على النظر في المصحف؟ أفتونا جزاكم الله خيراً.
الجواب :
وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته..
لا مانع من النظر في القرآن من دون قراءة للتدبر والتعقل وفهم المعنى، لكن لا يعتبر قارئاً ولا يحصل له فضل القراءة إلا إذا تلفظ بالقرآن ولو لم يسمع من حوله، لقول النبي صلى الله عليه وسلم: ((اقرءوا القرآن فإنه يأتي يوم القيامة شفيعاً لأصحابه)) رواه مسلم. ومراده صلى اله عليه وسلم بأصحابه الذين يعملون به، كما في الأحاديث الأخرى، وقال صلى الله عليه وسلم: ((من قرأ حرفاً من القرآن فله به حسنة والحسنة بعشر أمثالها)) خرجه الترمذي، والدارمي بإسناد صحيح، ولا يعتبر قارئاً إلا إذا تلفظ بذلك، كما نص على ذلك أهل العلم، والله ولي التوفيق.
المصدر :
مجموع فتاوى ومقالات متنوعة الجزء الثامن.
سماحة الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز سلمه الله(رحمه الله)، السلام عليكم ورحمة الله وبركاته، أما بعد:
فإن بعض الناس يأخذون المصحف ويطالعون فيه دون تحريك شفتيهم، هل هذه الحالة ينطبق عليها اسم قراءة القرآن، أم لا بد من التلفظ بها والإسماع لكي يستحقوا بذلك ثواب قراءة القرآن؟ وهل المرء يثاب على النظر في المصحف؟ أفتونا جزاكم الله خيراً.
الجواب :
وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته..
لا مانع من النظر في القرآن من دون قراءة للتدبر والتعقل وفهم المعنى، لكن لا يعتبر قارئاً ولا يحصل له فضل القراءة إلا إذا تلفظ بالقرآن ولو لم يسمع من حوله، لقول النبي صلى الله عليه وسلم: ((اقرءوا القرآن فإنه يأتي يوم القيامة شفيعاً لأصحابه)) رواه مسلم. ومراده صلى اله عليه وسلم بأصحابه الذين يعملون به، كما في الأحاديث الأخرى، وقال صلى الله عليه وسلم: ((من قرأ حرفاً من القرآن فله به حسنة والحسنة بعشر أمثالها)) خرجه الترمذي، والدارمي بإسناد صحيح، ولا يعتبر قارئاً إلا إذا تلفظ بذلك، كما نص على ذلك أهل العلم، والله ولي التوفيق.
المصدر :
مجموع فتاوى ومقالات متنوعة الجزء الثامن.
http://www.binbaz.org.sa/index.php?p....fatawa&id=2013
___________________________
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/05/moving-lips-while-reciting-koran-shaykh.html
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2014/05/mover-los-labios-al-recitar-el-coran.html
Ummhudaifah
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