Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La virtud hacia los huérfanos, los pobres y los viajeros

Ir abajo

La virtud hacia los huérfanos, los pobres y los viajeros Empty La virtud hacia los huérfanos, los pobres y los viajeros

Mensaje por Leila Al-sebtawia 4/4/2010, 5:27 pm

bismillahsalam


El huérfano es aquel el que su padre murió antes de la pubertad. Allah sebhana wa tâla ordenó la virtud hacia los huérfanos, lo mismo que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, incitó a eso en vario hadiths.

¿ Por qué esta incitación? Porque el huérfano que ha perdido a su padre tiene muy poco ánimo, pues está necesitado de atención y de dulzura. La virtud hacia los huérfanos varía según la situación.

Los indigentes son los pobres, esto engloba el indigente y el pobre. La virtud hacia ellos ha sido ordenada por la legislación en muchos versículos del Corán.

Esta recomendación de virtud hacia ellos, es porque la pobreza les hundió y debilitó, sus corazones están destrozados y pues entre las virtudes del Islam así como los carácteres nobles, debemos reconfortarlos y consolarlos de lo que se encuentran en esta situación.

La virtud hacia el indigente está según la situación:


- si está necesitado de alimento, la virtud será alimentarlo; - si la necesidad está en la vestimenta, la virtud será vestirlo; - si es por consideración hacia él y lo recoje, la virtud será recibirlo calurosamente, y volver a animarle.

A causa de estas faltas que Allah decretó en su sabiduría, nos ordenó ser virtuoso hacia ellos.

El viajero que se fue de su país es extranjero, y el extranjero es melancólico. Si le concedes la generosidad y la virtud, entonces esto le aclimatará y la legislación nos ordenó esto.

Si un viajero viene a tu casa como invitado, devemos tener un caracter noble hacia el durante su invitación.

Pero ciertos sabios dijeron:


¡ No es obligatorio ser generoso en su invitación excepto en los pueblos y en las villas, pero no en las ciudades y las metrópolis! "

En cuanto a nosotros decimos que esto es una obligación, tanto en los pueblos como en las ciudades, a menos que esté allí por causas como por falta de espacio en la casa, u otras las que impiden que invites a esta persona. Pero sea lo que sea, conviene si debes disculparte ser virtuoso en la negativa.

Extracto del libro: los carácteres nobles
Del Shaikh Muhammad bin Saalih al-'Uthaymeen
Por el hermano: Abû Talha
Equipo alminhadj.com
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.