Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
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las subastas

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Mensaje por Invitado 21/9/2012, 8:39 am

salamcompleto

es permitida la subasta? se hacia en tiempo del profeta sws?

esque entre a un foro de esos de compra venta y uno de los apartados es subastas, ponen un precio de inicio, fecha limite, y la mayor oferta esa se lo lleva

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Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 21/9/2012, 9:20 am

bismillahsalam

No sé si exista algo traducido en castellano, pero hay ikhtilaff...aunque la mayoria de sabios lo permite salvo si el que vende tiene un complice que hace subir el precio para que la gente lo aumente aun mas...eso no se puede.

Wa Allahu aalem.
Boussa!!
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Mensaje por Invitado 21/9/2012, 11:18 am

:2.
inshaAllah me encuentren dalil akhawaat baraka Allahu fikunna

fatimica jazaki Allahu kheir
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Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 21/9/2012, 1:21 pm

las subastas 637249

Te traduzco Fatima lo que te comentaba, esta en esta pagina: Click Aqui

A ver si alguna hermana tiene algo más. inchallah.

_____________________________________________________________________

Los sabios han divergido en lo que concierne al sujeto de las subastas:

-Un grupo de sabios como Ibrahim An-nakhaî a rechazado esto

-Otro grupo de sabios tales Ishaq et Al-Awza’î han permitido las subastas pero limitando esta permisión a los bienes obtenidos en herencia o en botín.

-En cuanto a la gran mayoría de sabios, considera el principio de la subasta totalmente permitido (salvo si se trata de una subasta trucada o engañosa, como es el hecho de que el vendedor tome un cómplice que haría subir el precio falsamente durante la venta sin tener la intención de comprar, simplemente para que el vendedor pueda venderla a un precio fuerte).

Sus pruebas residen esencialmente en los dos Hadiz siguientes:

1-Un hombre de la tribu Oudhrah decidió el franqueo de su esclavo después de su muerte. Más tarde, se encontró en la necesidad. El Profeta Mouhammad tomó entonces al esclavo y dijo: " ¿quién desea comprárselo? " Nouaïm ibn Abd-Allah lo compró por una cantidad y el Profeta dió entonces al esclavo.

Este hadiz es relatado por Boukhari en su Sahih Hadith n ° 2141, lo ha clasificado en un capitulo que ha titulado «Capítulo de las subastas». ]


2-Un hombre Ansari vino hacia el Profeta y se quejó de la miseria y de la pena. El Profeta le dijo: " ¿Te queda algo?" Dijo: "un cubilete y una manta sudadera." Le dijo: " Tráemelos ". Los trajo. El Profeta Salla Allahou Alaïhi wa Sallam dijo: "¿quién los compra"? Un hombre dijo: "los compro por un dirham". El Profeta Salla Allahou Alaïhi wa Sallam: "¿ quién ofrece más de un dirham? ¿Quién ofrece más de un dirham? "Un hombre dió dos dirhams, entonces el Profeta Salla Allahou Alaïhi wa Sallam se los vendió.

[Este hadiz es relatado por el Imam At-tirmidhi en sus Sunanes Hadith n°1218 y lo califica de Hadith Hassan, ciertos sabios lo han considerado débil a causa de la presencia en su cadena de transmision de Abdoullah Al Hanafiy]


En el comentario de este hadiz [Sharh Sunane At-tirmidhi K7 n° 143] Shaikh Abdul Muhssine Al Abbad menciona que a pesar de que este hadiz contiene una debilidad a nivel de su cadena de transmisión, el principio de las subastas que es el hecho de que una persona proponga la venta de un producto en pçublico, pide a la gente el pujar y que al final el producto sea para el pujante que más ofrece es permitido y en otro hadiz ha sido relatado al sujeto.

______________________________________________________


Cuestión:

¿La subasta es permitida?

Respuesta:

El principio la subasta es permitida y no hay [pues] ningún mal [a comprar o vender] en subasta.

Fuentes: recopilación de Fatwas de la comisión permanente de las investigaciones científicas y del Fatwa Vol 13 p 126

Cuestión:

¿Acaso la subasta está considerada como igual que el hecho de que un hermano puje sobre una oferta de compra de otro hermano?

Respuesta:

Alabanza a Allah

El hecho de sobrepujar una oferta de compra necesita una explicación, si la puja es todavía abierta al publico y llamamos para la compra de la mercancía y pedimos pujar (encarecer), entonces en este caso no hay ningún mal en proponer una oferta superior a la de otra persona, porque el encarecimiento es solicitado y está abierto al publico, y el profeta las subastas 429394 dijo: que da más en ciertas ventas que él mismo se ocupe de eso. Así como en Sunan Attirmidh (4/214), Sunan Annissa-i (259/7) y Sunan Ibn Maja (2/740,741) todas las narraciones son según el hadith de Anass Bnou Malik que Allah esté satisfecho de él.

Pero si la puja ha sido cerrada o el propietario de la mercancía o su mandatario quiso cerrar la venta sobre la oferta de una persona y cerró la puja, entonces en este caso no está permitido que otra persona puje sobre la oferta de su hermano, porque el profeta las subastas 429394 dijo: y no puje sobre la oferta de su hermano.
Relatado por Al Boukhari en su libro de hadiths auténticos (3/24) según el hadith de Ibn ' Omar y Abou Horayra que Allah esté satisfecho de ellos.

Esta fatwa está presente en la recopilación de Fatwa Sheikh Fawzan Vol 3 p 59 Pregunta n° 54


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Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 21/9/2012, 1:37 pm

bismillahsalam

En islammexico encuentras esto:

_____________________________________________

VI. Está prohibido proponer matrimonio si ya lo ha hecho otro, a menos que el otro lo permita o abandone la idea



(3286) Ibn ‘Umar relató que el Profeta (Assalalahu alayhi wa salam) dijo: «Ninguno de vosotros debe mejorar la oferta de otro en una transacción ni debe hacer una propuesta de matrimonio cuando otro ya lo ha hecho».



(3287) Ibn ‘Umar relató que el Profeta (Assalalahu alayhi wa salam) dijo: «Una persona no debe entrar en una transacción que está realizando otro ni proponer matrimonio si ya lo ha hecho otro, excepto con su

permiso».



(3288) Un hadiz como éste ha sido relatado por Nâfi‘ con la misma cadena de transmisores.



(3289) Abû Hurayrah relató que el Profeta (Assalalahu alayhi wa salam) prohibió que el habitante de la ciudad venda la mercadería del campesino , o que mejore una oferta (falsamente en una subasta) , o que proponga matrimonio cuando su hermano (en la fe) ya lo ha hecho, o que entre en una transacción que está haciendo su hermano, y que una mujer pida el divorcio de otra para quedarse con lo que le pertenece a ella. En su transmisión ‘Amr agregó: “Y el hombre no debe comprar algo en oposición a su hermano” .



(3290) Abû Hurayrah relató: “El Mensajero de Allah (Assalalahu alayhi wa salam) dijo: «No mejoréis una oferta para



(1) En general los habitantes de la ciudad están mejor informados y son más rápidos que los habitantes del campo o de los pueblos respecto a las condiciones del mercado citadino. Por eso la gente del campo está expuesta a ser engañada. El Profeta (Assalalahu alayhi wa salam) los exhortó a que se informen de las condiciones del mercado y vendan ellos mismos sus bienes.



(2) Esto es: engañar a un comprador ofreciendo un precio superior por una mercadería en una subasta o transacción comercial pública, actuando en connivencia con el vendedor para subir artificialmente el importe del bien.



(3) Se refiere a esposas de un mismo hombre que pueden verse tentadas a provocar el divorcio de una de ellas para no compartir con otra el marido.



(4) Se refiere a que si uno está por comprar algo y otro dice: “yo compré el mismo artículo pero más barato”, con la intención de bajar el precio. Esto vale tanto para el comprador como para el vendedor. En lenguaje moderno es por ejemplo inundar el mercado con artículos de precios rebajados para suprimir la competencia.engañar (al comprador en connivencia con el vendedor).



Que no entre el hombre en una transacción que ya está haciendo su hermano (en la fe).

Que el habitante de la ciudad no venda en nombre del campesino. Que un hombre no proponga matrimonio cuando ya lo ha hecho su hermano.

Y que una mujer no pida el divorcio de otra para quedarse con lo que es de ella»”.



(3291) Un hadiz como éste ha sido relatado por Al-Zuhrî a través de la misma cadena de transmisores, excepto que en la versión de Ma‘mar dice: «Y que no supere el hombre la oferta de su hermano».



(3292) Abû Hurayrah relató que el Mensajero

de Allah (Assalalahu alayhi wa salam) dijo: «El musulmán no debe ofrecer

(en una transacción) por encima de la oferta

de su hermano (en la fe), ni debe proponer matrimonio

cuando su hermano ya lo ha hecho».

(3293) Este hadiz ha sido relatado por Abû

Hurayrah con otra cadena de transmisores, excepto

que dicen: «...por encima de la oferta de su

hermano, y de la propuesta matrimonial de su

hermano».

(3294) ‘Uqbah ibn ‘Âmir dijo desde el púlpito

que el Mensajero de Allah (Assalalahu alayhi wa salam) dijo: «El creyente

es hermano del creyente. Entonces no es lícito

para el creyente mejorar la oferta de su hermano,

ni proponer matrimonio cuando su hermano ya

lo ha hecho hasta que él levante su propuesta».

pagina: http://www.islammexico.net/muslim4.htm

salam
Umm Usama Al'isbaniya
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Mensaje por Invitado 22/9/2012, 6:10 pm

salamcompleto
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Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 22/9/2012, 9:12 pm

bismillahsalam

jazaki Allaho khayra

salam
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Mensaje por Ummu Yumna 16/2/2013, 1:26 am

las subastas 52073
Barakallahu fikunna
Ummu Yumna
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las subastas Empty Re: las subastas

Mensaje por Umm Atif 16/2/2013, 9:59 am

A3likum assalam wa rahmatulah wa barakatuh,

jazak Allah khairan okhti,

que texto mas interesante,

baraka Allah fik wa fi amani Allah,

a3likum assalam wa rahmatulah wa barakatuh.
Umm Atif
Umm Atif


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