Rezar e ir a la calle con los pies descubiertos.

Ir abajo

Rezar e ir a la calle con los pies descubiertos. Empty Rezar e ir a la calle con los pies descubiertos.

Mensaje por Invitado el 17/10/2012, 8:21 am

Rezar e ir a la calle con los pies descubiertos. 269982

                                                 

Mujeres que muestran sus Pies

"¿Debe una mujer cubrir sus pies cuando reza?"

Shaikh al-Albani:




"No está permitido que ella rece con los pies al descubierto, en efecto, no le está permitido caminar por las calles con sus pies descubiertos, porque los pies son parte del aura de la mujer, esto está basado en el dicho de Allah ('azza wa jal):  {Y que no golpeen con los pies para dar a conocer lo que ocultan de sus adornos} [1] La mujer durante los Días de la Ignorancia solía usar lo que se conoce en árabe como khalkhaal (pulsera tobillera), es decir una pulsera con cascabeles. Así que cuando la mujer caminaba, con el fin de desviar la atención de los hombres, golpeaba el suelo con los pies para que la tobillera hiciera un ruido y los hombres lo oyeran, y tal era debido a los susurros de Shaitaan hacia ella.




Esto significa que los pies estaban cubiertos. ¿Por qué? Debido al jilbaab, el cual las mujeres recibieron la orden de dejar caer desde encima de sus cabezas, en acuerdo con el dicho de Allah: {¡Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto (jilbaabs) }. [2] y se menciona en el hadiz auténtico que el Profeta (sallah Allahu aleihi wa sallam) dijo un día durante una reunión en la que también había mujeres: "El que arrastra su prenda por orgullo, Allah no lo mirará en el Día de la Resurrección. Una de las mujeres dijo: '¡Oh, Mensajero de Allah (sallah Allahu aleihi wa sallam), entonces nuestros pies estarán expuestos, Él (sallah Allahu aleihi wa sallam) dijo: "Dejadlas (a las mujeres) que alarguen (sus prendas) un palmo "Ella dijo: Entonces un viento puede venir y descubrir (el pie), Él (sallah Allahu aleihi wa sallam) dijo: Que añada otro palmo, es decir, un codo, y que no vaya más allá de eso". [3] [4]




De esta manera, el jilbaab de la mujer musulmana en el momento de la revelación del versículo antes mencionado: {que se cubran con el manto (jilbaabs)} solía cubrir los pies ya que los calcetines que se han extendido en la actualidad entre ambos, las mujeres y los hombres, no estaban extendidos en aquel momento/época. La mujer solía a cubrir sus espinillas y pies con el jilbaab largo que se asemeja a la abaa.ah.  Por lo tanto, no está permitido que la mujer musulmana  descubra sus pies mientras ella está en la calle, y es aún más inadmisible que ella rece con los pies descubiertos. "

---------------------

[1] Surat un-Nur 24:31

[2] Surat ul-Ahzaab 33:59

[3] El sheij mencionó el sentido general, no literalmente, de la palabra de la mujer

[4] Sahih at-Tirmidhi 1731

Fuente: http://salaf-us-saalih.com/2012/10/08/women-showing-their-feet-shaikh-al-albaani/

Traducido del ingles al castellano por um hanan para islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.