Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hajj y Umrah sin un Mahram

Ir abajo

Hajj y Umrah sin un Mahram Empty Hajj y Umrah sin un Mahram

Mensaje por Souad_Ahlam 6/11/2012, 2:26 pm

Hajj y Umrah sin un Mahram

Pregunta: Alguien desde Alemania pregunta: En Alemania, un número de hermanas Musulmanas han abrazado el Islam recientemente, algunas de ellas son mayores y otras son jóvenes, y muchas no tienen un mahram de sus propias familias porque nadie más de sus familias han aceptado el Islam. ¿Les es por lo tanto permitido realizar el Hajj o la Umrah con un grupo liderado por hombres y mujeres Musulmanes?.

Respuesta: No es correcto que digamos que tales mujeres deben hacer el Hajj o la Umrah porque si una mujer no tiene mahram, el Hajj y la Umrah no son obligatorios para ella. Sin embargo, hay otro tema aquí: ¿No es obligatorio para ella realizarlos o no son obligatorios incluso en el primer lugar?.

Lo que es más común en la Escuela Hanbali es que el Hajj no es obligatorio para ella en primero lugar, incluso si tiene dinero suficiente pero no tiene mahram. El Hajj es, por lo tanto, no obligatorio para ella y si ella muere no será castigada por no realizarlo.

Allah (Subhana Wa Ta’ala) dice:

“Y la peregrinación a la Casa es una obligación hacia Allah, para quienes tengan medios para realizar el viaje”. (Sura La Familia de Imran, Aya 97).

Tener los medios es una condición para que sea obligatorio y la capacidad es de dos clases: capacidad de acuerdo a la ley islámica y material o capacidad física. Salud y suficiente dinero son parte de la capacidad material mientras que tener un mahram es una parte de la capacidad requerida por la ley islámica. Quien no tiene un mahram es como quien no tiene suficiente dinero. En consecuencia, debemos asegurar a las mujeres que no tienen un mahram que el Hajj no es obligatorio para ellas.

Algunos Sabios, sin embargo, son de la opinión de que tener un mahram es una condición para realizar el Hajj y, si una mujer no tiene uno, entonces debe nombrar a alguien para realizarlo en lugar de ella si ella tiene suficiente dinero. Ella es como aquellos que no pueden realizar el Hajj debido a la vejez y alguien más lo hacer por ellos.

En cualquier caso, hay una solución, y toda alabanza es para Allah, por lo que cualquiera de las opiniones es seguida. Si decimos que el Hajj no es obligatorio para ella en el primer lugar, entonces no hay obligaciones para ella en absoluto, tampoco en su riqueza ni en su cuerpo. Si decimos que no es obligatorio para ella realizarlo y ella tiene suficiente dinero para hacerlo, entonces debe pagar a alguien para que le realice por ella y para que sirva como si ella lo hubiese hecho. No hay, por lo tanto, ninguna dificultad o problema en el tema.

Y toda la alabanza es para Allah.

Respondido por: Sheijk Ibn Uthaymeen (Rahimahullah)

Al Aqalliyaat al Muslimah, Página 77, Fatwa nº 18

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: http://www.fatwa-online.com/fataawa/muslimminorities/0000920_7.htm
Souad_Ahlam
Souad_Ahlam


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.