Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis padres cometen shirk

Ir abajo

Mis padres cometen shirk Empty Mis padres cometen shirk

Mensaje por Leila Al-sebtawia 5/5/2010, 2:57 pm

bismillahsalam

Mis padres cometen shirk 6a00d83453596169e201310f981d38970c-320wi

[b]Pregunta:
Algunos hermanos tienen problemas con sus padres que cometen actos de Shirk y no aceptan la opinión de sus hijos.

¿Qué le aconseja a estos hermanos en esos casos? También, nos cuentan que esta situación ha creado serios conflictos entre los hermanos y sus padres.


Respuesta:
¡Alabado sea Alá, Señor del universo. La paz y la salvación sean a quienes Alá ha enviado como una misericordia para el mundo y a sus familiares, compañeros y sus hermanos.

Dicho esto:
Estos hermanos deben llamar a sus padres hacia Allah de la mejor manera, y no abandonarlos, sino quedarse con ellos adecuadamente de acuerdo con el verso en el que Allah dice:


وإن جاهداك على أن تشرك بي ما ليس لك به علم فلا تطعهما وصاحبهما في الدنيا معروفا
Surat Luqmān (Luqman)(31:15)

Traducción del significado del versículo
(Pero si se esfuerzan por hacer que Me asocies aquello de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas, sino acompañarles en [este mundo] con amabilidad y adecuadamente y seguir el camino de aquellos que se vuelven de nuevo a Mí [en] arrepentimiento).


También se debe ser paciente con la llamada a obedecer a Allah, y evitar la blasfemia y las palabra duras, porque Allah sebhana wa tâla dice:

ادع إلى سبيل ربك بالحكمة والموعظة الحسنة وجادلهم بالتي هي أحسن


Traducción del significado del versículo
Con sabiduría y buena exhortación llama a todos al camino de tu Señor. Y dirigiros hacia ellos de la mejor manera. (Las Abejas): 125.


De hecho, este método de predicación es lo más importante y es lo que lleva a las personas a recibir orientación. El Profeta, la paz y las bendiciones seán con el dijo:

"Si Alá dirige a una persona hacia usted, es mejor para usted que los caballos más valiosos" [1].


Alabado sea Alá, Señor del universo. La paz y la salvación sean a quienes Alá ha enviado como una misericordia para el mundo, a sus familiares, compañeros y sus hermanos.


[1] Narrado por Al-Bujari, Capítulo de "Jihad" (Hadith 2942) en la expedición de Khaybar, y por Muslim, capitulo "de los méritos de los Compañeros (hadices 63/67) a través de Sahl ibn Sa ' d.

Fuente: www.ferkous.com
Extraido de: http://www.ahloul-hadith.fr
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.