Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Sabiduría del Zakah

Ir abajo

La Sabiduría del Zakah Empty La Sabiduría del Zakah

Mensaje por Ummu Abderahman 5/5/2010, 7:52 pm

bismillahsalam

La Sabiduría del Zakah


Shaykh Muhammad bin Jamil Zeno
De: Pilares del Islaam y el Imaan p160-162
Publicaciones de Darussalam



Hay una gran sabiduría en la institución del Zakat, ya que este realiza muchos objetivos principales de la Sharía resultando beneficios generales, cuales se hacen claros a quién reflexiona cuidadosamente el texto del Qur'aan y la Sunnah que ordenan su pago; por ejemplo, el Ayah de la Surah At-Tawbah que explica dónde el Zakat debería ser distribuido, y otros versos y Ahadith que fomentan la caridad y gastar en buenas causas en general. Entre los aspectos de esta sabiduría están:

1. Purificación del alma de los creyentes de las manchas de los pecados y transgresiones y sus efectos negativos sobre el corazón y la purificación de su alma de las cualidades despreciables de la avaricia y la mezquindad y sus efectos. Allah dijo:

¡Deduce de sus bienes una limosna para limpiarles y purificarles con ella! [ Surah At-Tawbah 9:103]


2. Cumplir con los requisitos de los musulmanes pobres y para preservar su honor de la humillación de pedir a alguien que no sea Allah.


3. Aliviar la carga del deudor Musulmán ayudando a pagar su deuda.


4. Unir a los corazones dispares en la creencia e Islaam, trayéndolos de un estado de duda, inquietud espiritual y fe débil a fe firmemente arraigada y certeza completa.


5. Equipar a los luchadores en el camino de Allah y preparación del equipo militar y material para la extensión de Islaam y para la derrota de la incredulidad y la corrupción y para el establecimiento de la justicia entre la gente hasta que no haya más Fitnah (Shirk en sus seductoras y confusas manifestaciones) de modo que la religión (adoración) sea exclusiva para Allah, solo, en el mundo entero.


6. Ayudar al viajero Musulmán varado a completar su viaje; le es dado del Zakat lo que él necesita para llegar a casa.


7. Purificación de la riqueza y su aumento y protección de la ruina a través de la bendición incurrida por la obediencia a Allah y el engrandecimiento de su orden y bondad a Su creación. Éstos son parte de la sabiduría sublime y nobles propósitos para los cuales el Zakat fue encomendado. Y hay mucho más, nadie comprende todos ellos, excepto Allah.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia


Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-473-page-1.html
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.