El amor por Ibn Taymiyyah
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El amor por Ibn Taymiyyah
EL AMOR
El amor es una enfermedad psicológica, y si se fortalece, afecta al cuerpo, y se convierte en una enfermedad física, ya sea como enfermedad en el cerebro, lo que se dice que la enfermedad es causadas por los susurros, o enfermedades del cuerpo, tales como debilidad, emaciación, etc. [Maymu 'al-Fataawa 10/129]
Amar a una mujer no mahram lleva a muchas consecuencias negativas, el alcance total de las cuales sólo las conoce el Señor de la gente. Es una enfermedad que afecta a el compromiso religioso de la víctima, para después, también poder afectar a su mente y cuerpo. ,[Maymu 'al-Fataawa 10/132]
Si el corazón ama Allah, y está sinceramente dedicado a Él, ni siquiera pensará en amar a nadie más en primer lugar, y mucho menos enamorarse. Cuando un corazón se enamora, se debe a la falta de amor por Allah. Por lo tanto, porque Yusuf amaba a Allah y se dedicó a Él con sinceridad, no cayó en la trampa del amor, y dice Allah
"Ella lo deseaba y él la deseó. De no haber sido iluminado por su Señor... Fue así para que apartáramos de él el mal y la vergüenza. Era uno de Nuestros siervos escogidos. " [Yusuf 12:24]
En cuanto a la esposa de al-'Aziz, ella era mushrik al igual que su pueblo, por lo que cayó en esta trampa. [Maymu 'al-Fataawa (10/135)]
Si un hombre está enamorado de una mujer, incluso si pudiendo tener relaciones con ella, su corazón sigue siendo esclavo de ella, y ella puede controlarlo como ella desee, a pesar de que exteriormente aparenta ser su amo, porque él es su esposo; pero en realidad él es su prisionero y esclavo, especialmente si ella es consciente de su necesidad y el amor por ella. En ese caso, le controlará como un esclavo abyecto con un maestro control duro y opresivo que no podrá librarse de él. Más bien, él está peor que eso, porque el corazón de la esclavitud es peor que la esclavitud del cuerpo. [Maymu 'al-Fataawa 10/185]
Si se prueba con el amor, pero él permanece casto y es paciente, entonces será recompensado por temor a Allah. Se sabe por una evidencia legal de que si una persona permanece casto y evita las cosas haraam en la búsqueda, la palabra y los hechos, y él se mantiene en silencio y no habla de ello, de modo que si se hablará sobre haram, bien para quejarse a otra persona o cometer el mal abiertamente, o perseguir el bien amado de alguna manera, y él es paciente en la obediencia a Allah y evita el pecado, a pesar del dolor del amor que él siente en su corazón, como alguien que está afligido por una calamidad lleva el dolor de ello con paciencia, entonces él será uno de los que temen a Allah y son pacientes,
[Maymu 'al-Fataawa 10/133]" Quien teme a Allah y es paciente...Allah no deja de remunerar a quienes hacen el bien». [Yusuf 12:90].
Traducido por: Hayat al'andalusia.
Para: http://sheikul-islamibntaymiyyah.blogspot.com/
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