Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas y respuestas sobre la Hijra (Sheij Salih Al-Fawzan, hafidahu Allah)

Ir abajo

Preguntas y respuestas sobre la Hijra (Sheij Salih Al-Fawzan, hafidahu Allah) Empty Preguntas y respuestas sobre la Hijra (Sheij Salih Al-Fawzan, hafidahu Allah)

Mensaje por Ummu Ines 5/12/2012, 10:46 pm

bismillahsalam

Preguntas y respuestas sobre la Hijra
Sheij Salih Al-Fawzan (hafidahu Allah)




Su Eminencia, Sheij, resulta que los Estados actuales se rigen por convenciones que representan un verdadero obstáculo para la hijra para numerosos musulmanes y se añaden a eso los medios muy reducidos para cumplirla, con una falta de trabajo y de viviendas. ¿Cometen ellos un pecado en ese caso?

Si resulta que un Estado restringe o impide a esas personas salir de sus países y no hay otras posibilidades ni ninguna alternativa, entonces la persona está disculpada en esta situación… La persona está excusada hasta que desaparezca esta prohibición, tan pronto como esta prohibición se levante, ella deberá partir (hacer la hijra). Por el contrario, la intención debe permanecer intacta y debe estar siempre presente, así como la animosidad hacia los incrédulos, mostrar repulsión por lo que ellos son, ya que esto es obligatorio. En cuanto a la intención de cumplir la hijra, debe estar siempre presente, de modo que cuando tengas la capacidad la hagas y Allah Ta’ala dice:

“Así pues temed a Allah cuanto podáis…” (Sura At-Taghabun 64: 16)

Su Eminencia, Sheij, una persona pregunta: “Soy un musulmán nacido en un país de incrédulos y poseo también su nacionalidad, ¿me está autorizado vivir entre ellos? Porque he oído decir que las obras del musulmán que vive entre los incrédulos, tales como la oración y las otras buenas acciones, son aplazadas hasta que ese musulmán emigra hacia un país islámico”.

Allah Ta’ala dice:

“Así pues temed a Allah cuanto podáis…” (Sura At-Taghabun 64: 16)

Por tanto, si tienes la capacidad de emigrar hacia los países de los musulmanes, entonces eso se convierte en una obligación para ti. Debes tomar esta iniciativa. Por el contrario, si no tienes la capacidad, entonces estás excusado y en consecuencia eres comparable a aquellos (de entre los musulmanes) que son incapaces y no pueden hacerla. Sin embargo, tienes que intentarlo y repetir esta iniciativa en la medida de lo posible para dejar el país de los incrédulos, y cuando eso se vuelva realizable, entonces no permanezcas allí más.


Su Eminencia, que Allah prolongue su obra, una persona pregunta: “¿La persona que muere en un país de incrédulos será igualmente resucitada con los incrédulos el Día de la Resurrección?”

Allah Solo está en posesión del conocimiento de lo que encierra su intención y de la razón de su impedimento (excusa); Allah Sólo sabe. Sin embargo, si él ha hecho esa elección de vida, si ha elegido vivir entre ellos, y su manera de vivir ha desteñido en él de manera que la prefiere a la de los países musulmanes, entonces un gran peligro pesa sobre él, un peligro pesa sobre él y será resucitado con ellos.


Su Eminencia (Sheij), que Allah prolongue su obra, una persona pregunta: “¿Cuáles son las adoraciones más meritorias para el que vive en un país de incredulidad, buscar la ciencia o emigrar hacia un país islámico?”

En un país de incredulidad, no se puede solicitar la ciencia (aprender las ciencias religiosas). La ciencia se encuentra en los países islámicos. La persona emigra para concretar la hijra, para proteger su religión de la adversidad y también para solicitar la ciencia.


Su Eminencia Sheij: “¿Forma parte de las situaciones que usted ha evocado, (es decir, los casos que permiten ir a un país de incrédulos), el hecho de ir a estudiar una ciencia de este mundo como es mencionado en el hadiz de Jarir (radiya Allahu ‘anhu)?”

El sentido apuntado (por ese hadiz) es el aprendizaje de la ciencia de este mundo, en cuanto al aprendizaje de la religión (‘Ilm Shar’i) ¡no se puede aprender en un país de incrédulos! No vamos a solicitar esta ciencia en un país de incrédulos, eso no está permitido. Allí solamente podemos estudiar una ciencia de este mundo, como la arquitectura, la medicina, las técnicas de armamento, el aprendizaje de las armas, etc. Sólo son las ciencias de este mundo las que pueden solicitarse a los incrédulos si resulta que faltan eventualmente en los países de los musulmanes. Por el contrario, no está permitido aprender la religión en un país de incrédulos, y todavía menos tomar esta ciencia con ellos. No hay peor elección que cause la perdición de los musulmanes que la de haber confiado a los mustashriquin (occidentales que han aprendido bien el árabe) el aprendizaje de las ciencias de la religión para sus hijos. Esa gente ha llegado incluso a hacerles dudar de su propia religión y sus propias creencias. Esto no está permitido.


Su Eminencia (Sheij), que Allah prolongue su obra, una persona pregunta: “Soy estudiante en la universidad (islámica), mi familia reside en un país de incredulidad y me sucede que tengo que viajar allí durante las vacaciones de verano para conservar los lazos de sangre (visitar a mi familia) y estar al servicio de mis padres. ¿Cuál es, pues, el juicio relativo a eso?”

No hay mal en eso, no obstante… Con la condición de que te asegures de cumplir la hijra con tus padres, si son musulmanes. Debes asegurarte de emigrar con ellos si es posible. Si tienes la capacidad de emigrar y la has descuidado, entonces estás amenazado (castigo de Allah), pero si ese no es el caso, entonces estás disculpado.


Su Eminencia (Sheij), que Allah prolongue su obra, una persona pregunta: “¿Cuál es el sentido del término «reniego» en las palabras del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam): «Reniego de todo musulmán que se instala en el seno de los politeístas»?”

Se trata de una amenaza, esto es una amenaza… eso representa una amenaza. Esto no quiere decir que la persona ha descreído porque se ha instalado en el seno de los politeístas, sino que acaba de cometer una prohibición que está condenada a un castigo doloroso; siguiendo el ejemplo de estas palabras: “el que ha hecho una cosa así no es ya de los nuestros”. Esto quiere decir que él está amenazado y no que haya descreído.


Su Eminencia (Sheij), que Allah prolongue su obra, una pregunta relativa a una mujer que reside en Europa. Pregunta sobre el hecho de emigrar (hacer la hijra) de un país de incredulidad hacia uno de los países musulmanes sin tutor. ¿Está eso permitido?

Sí, pero eso se trata de una excepción relativa a la condición que impone la presencia de un tutor para la mujer y que le permite viajar sin tutor con el único fin de emigrar, como lo hicieron ciertas mujeres en el tiempo del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) cuando dejaron la Meca sin tutor, porque esto se basa en el principio de la necesidad; un texto ha sido igualmente narrado sobre ese tema. Fuera de ese caso, la presencia de un tutor es obligatoria.


El Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) dijo: “Reniego de todo musulmán que se instala entre los politeístas, ellos no deben divisar el fuego de campamento el uno del otro”.

Ibn Al-Qasim dice: “He oído decir que el imán Malik dijo: «No está permitido a nadie residir en una tierra donde los Salaf (piadosos predecesores) son insultados»”.

El imán As-San’ani dice en Subul-us-Salam, a partir de la mención del hadiz “estoy lejos de todo musulmán que establece su residencia entre los incrédulos”: “El hadiz es la prueba de la obligación de hacer Al-Hijra desde todos los países de incrédulos y no solo de Meca. Esa es la opinión de la mayoría de sabios”.

El imán An-Nawawi dijo: “Si el musulmán es débil en el momento que reside en una tierra de Kufr y no es capaz de mostrar exteriormente y ejercer su Religión, entonces le es prohibido residir allí. De hecho, está obligado a emigrar hacia una tierra de Islam. Y si no es capaz de hacerlo, está excusado hasta que tenga la capacidad”.

Traducido del francés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
avatar
Ummu Ines


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.