Ommi wa Abi, dejadme formar parte de vuestras vidas!
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Ommi wa Abi, dejadme formar parte de vuestras vidas!
Las etapas del embrión y El aborto en Islam
Fatwa de Sheikh Al Fawzan
Allah –soubhana wa ta’ala - dijo:
Traducción relativa y acercada: [En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro., Luego hicimos que fuera una gota de esperma dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura.Bendito sea Allah, el mejor de los creadores.] (Sura 23, Versiculos 12 al 14)
Y en la Sunnah, se narra de Ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con él-que el Profeta –salla allahu a3leyhi wa salam- dijo: [Por cierto, que cada uno de usted, cuando es creado en el útero de su madre, es inicialmente por cuarenta días, una gota de semen (Noutfa), luego se convirtió en un coágulo ('Alaq) por un período de tiempo similar, a continuación, Por último, durante el mismo período de tiempo, se convierte en un embrión (Moudgha). Acto seguido, el ángel es enviado, que insufla el alma, y está dirigido a los siguientes cuatro comandos para llevar a cabo, a saber, son: los medios de vivir (del nuevo ser), el término (plazo) de su existencia, sus acciones, y su desgracia o su felicidad futura.] [1]
Lo que sigue es extraído de Tanbihat ' ala Ahkam Takhtass bil mou-minate página 36 - 39 del sheikh Al Fawzan - que Allah lo preserve:
"Por lo tanto, oh musulmán, usted es un religioso fiador de lo que Allah –soubhana wa ta’ala- ha creado en su matriz, a continuación, sobre todo no trates de ocultarlo.
Allah –soubhana wa ta’ala - dijo:
Traducción relativa y acercada: [y no es lícito que oculten lo que Allah haya creado en sus vientres si creen en Allah y en el Último Día.] (Sura 2, Versículo 228)
Y no te apresures para abortar y a deshacerse de esto por cualquier medio porque Allah te ofreció la oportunidad de comer durante el mes de Ramadán durante el embarazo, si el ayuno fuese dañino para ti o perjudicial para tu embarazo.
En cuanto a lo que se difundió en nuestra época como intervención quirúrgica que facilitaba el aborto; y bien - pertenecemos a Allah y es hacia Allah que regresaremos esto es estrictamente ilícito.
Y si el aborto se efectúa mientras que el alma ha sido insuflada el feto y que este último muere a causa de esto; y bien esto depende un crimen contra un alma y Allah prohibió su homicidio sin razón válida. Y este acto es entonces del abuso de la responsabilidad de los criminales que evaluarán el importe de la multa o bien el valor de la expiación entre algunos sabios (que consistirá en liberar a un esclavo o para el que no podría hacerle, ayunar dos meses consecutivos).
Ciertos sabios hasta nombraron este acto " al Maw-oudatou as-Soughra " (el crimen infantil menor).
Sheikh Mohammad ibn Ibrahim dijo: “Apresurarse a abortar no es permitido mientras la muerte del feto no ha sido confirmada, porque en este caso entonces el aborto es permitido" [2]
Del mismo modo, el veredicto de la asamblea de los grandes sabios N ° 140 celebrada el 20/04/1407 de la Hégira fue el siguiente:
1. No está permitido abortar cualquiera que sea la etapa del desarrollo del embrión excepto por una razón religiosamente válida, y esto en límites muy limitados.
2. Si el embrión se encuentra a su primera fase de desarrollo equivalente a 40 días y que habría un fundamento legal (religiosamente) o un mal a rechazar, estaría entonces permitido abortar. En cuanto al hecho de abortar durante este período por miedo de no poder garantizar la educación de los niños, su subsistencia, su enseñanza, su futuro, o para limitarse a los niños si ya posee, entonces esto no está permitido.
3. No está permitido abortar cuando el embrión alcanza la fase de adherencia ('Alaqa) o de embrión (Moudgha) mientras que un comité de médicos digno de confianza no declare que el feto sea un peligro para la madre pudiendo provocar su muerte. Entonces en ese caso, el aborto está permitido y esto, estando bien seguros después de haber pedido prestados todos los medios que permiten alejar los riesgos para la madre.
4. Después de la tercera fase de desarrollo y después de los cuatro meses de alcance, no está permitido abortar hasta que todos los médicos especializados dignos de confianza afirmen que mantener al bebé en el útero provocaría la muerte de la madre. Y esto, después de haber intentado todo para salvar la vida del bebé. Y si el aborto es permitido bajo estas circunstancias, es para rechazar el mal mayor de los dos y obtener lo mejor para los dos.
Y esta asamblea cuando tomó estas decisiones, recomendó lo mismo el temor de Allah y el hecho ser prudente y puntillosa en cuanto a esta cuestión. Y Allah es El que guía por excelencia y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Mohammed, su familia y sus compañeros.
Sheikh ‘Otheymin dijo: "Si lo que se entiende por aborto es la destrucción del embrión, y esto se hace después de que el alma es infusa, entonces esto es ilegal, sin lugar a dudas. De hecho, esto es equivalente a matar a un alma sin ningún derecho. Matar el alma sagrada es ilegal, en el Corán, la Sunna y la unanimidad de los sabios "[3]
El Imán Ibn Jawzi dijo: “El objetivo del matrimonio no es otro la procreación. Y el feto se forma como una parte del líquido, así que cuando se establece el objetivo es alcanzado. Así que el hecho de abortar va en contra del el fundamento y la sabiduría. A menos que esto se efectúe al principio del embarazo, de hecho, antes de que el alma sea insuflada en el feto. El pecado es grave ya que el feto esta prácticamente formado pero el pecado es menor en comparación con un aborto realizado después de que el alma es otorgada. Y si premeditas un aborto después de que el alma sea insuflada, a continuación, has matado a un creyente."
Traducción relativa y acercada: “Cuando la niña enterrada viva sea preguntada por qué crimen la mataron” (Sura 81, Versículo 8 y 9) [4]
¡Temed a Allah, OH musulmanes, y no se os ocurra sobre todo cometer tal crimen por una razón frívola y sobre todo no os dejéis engañar por las falsas ideologías y principios qué sólo extravían y no concuerdan con la religión ni con la razón!!!
Notas:
[1] Hadiz Autentico Reportado por Bukhari y Muslim
[2] Majmou’ al Fatawa, tomo 11, pagina 151.
[3] Rissalat ad-dima at-Tabi’iya li nissa, pagina 60.
[4] Ahkam an-Nissa, paginas 108 y 109.
______________________________________________________
Autor: Sheikh Salih Al-Fawzan
Fuente: www.al.baida.online.fr
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
Ummu Raihaana
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