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¿ Donde esta enterrado el Profeta Salla Allahu aleyhi wa salam ?

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Mensaje por Ummu Abderahman 11/12/2009, 1:17 pm

Bismillah
salam1



Shaykh ‘Abd al-‘Azeez ibn Baaz (may Allaah have mercy on him) said:

There is a specious argument put forward by those who worship graves, namely the fact that the grave of the Prophet (peace and blessings of Allaah be upon him) is in his mosque. The answer to that is that the Sahaabah (may Allaah be pleased with them) did not bury him in his mosque, rather they buried him in the house of ‘Aa’ishah (may Allaah be pleased with her). When al-Waleed ibn ‘Abd al-Malik expanded the Mosque of the Prophet (peace and blessings of Allaah be upon him) at the end of the first century, he incorporated the room into the mosque, but he did wrong thereby, and some of the scholars denounced him for that, but he believed that there was nothing wrong with it for the sake of expanding the mosque.

It is not permissible for a Muslim to take that as evidence that mosques may be built over graves, or that people may be buried inside mosques, because that goes against the saheeh ahaadeeth, and because it is a means that may lead to shirk by associating the occupants of the graves in worship with Allaah. End quote.


Majmoo’ Fataawa al-Shaykh Ibn Baaz, 5/388, 389.

TRADUCCION:

Shaykh ‘Abd al-‘Aziz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

Hay un argumento engañoso propuesto por aquellos que adoran las tumbas, a saber el hecho de que la tumba del Profeta (paz y bendiciónes de Allah sean sobre él) está en su mezquita. La respuesta a esto es que los Sahaabah (que Allah esté complacido con ellos) no lo sepultaron en su mezquita, sino que ellos lo sepultaron en la casa de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella). Cuando Walid ibn ‘Abd al-Malik amplió la Mezquita del Profeta (paz y bendiciónes de Allah sean sobre él) al final del siglo primero, él incorporó el cuarto en la mezquita, pero él lo hizo incorrecto así, y algunos sabios lo denunciaron (reprendieron) por eso, pero él creyó que no había nada incorrecto con ello siendo por la causa de la ampliación de la mezquita.

No es permisible para un Musulmán tomar esto como pruebas que las mezquitas pueden ser construidas sobre tumbas, o que la gente pueda ser sepultada dentro de mezquitas, porque esto va en contra de los ahaadith sahih , y porque esto es un medio que puede conducir al shirk por medio de asociar a los ocupantes de las tumbas en la adoración con Allah. Fin de la cita.

Majmu’ Fataawa al-Shaykh Ibn Baaz, 5/388, 389.



También Ibn Taymia menciona respecto a cuando la gente empezó a visitar la tumba del Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) y los sahabas impidieron esto bloqueándola para evitar que hicieran shirk.

Entonces este temor se levantó cuando era posible empezarlo, luego fue cuando ellos bloquearon eso – ellos impidieron a la gente empezarlo. Así no había ningún modo de que alguien pudiera hacer la conocida visita, y ni hacer shirk, y ni tomar su tumba como la adoración de un ídolo, y así nadie podía luego rezar excepto en su Masjid, y su Masjid no es su tumba, ni su casa, sino que su Masjid fue construida para los cinco rezos diarios – y otros además de ellos.




salam3


Última edición por Ummu Abderahman el 15/9/2014, 8:57 pm, editado 1 vez
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