¿Quién posee el derecho más fuerte a la hora de lavarle el cuerpo a una fallecida?
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¿Quién posee el derecho más fuerte a la hora de lavarle el cuerpo a una fallecida?
¿Quién posee el derecho más fuerte a la hora de lavarle el cuerpo a una fallecida?
Explicado por Sheij al'Fawzan
Pregunta: ¿Quién tiene el derecho más fuerte para lavar a la mujer fallecida, y en qué orden? Y ¿es permisible que un incrédulo lave a una mujer musulmana o no? Y en lo que respecta a la colocación del difunto en la tumba, ¿es una condición que quien la coloca en la tumba sean sus familiares o está permitido que cualquier persona se le pueda confiar esta tarea, ya que hay personas que trabajan en los cementerios asignados con estos trabajos?. Por lo tanto, ¿Les es lícito llevar a cabo esta tarea de colocar a las mujeres fallecidas en las tumbas?
Sheij al’Fawzan: Primero: Aquellos que están encargados de lavar a la mujer son las familiares de acuerdo a su cercanía, de sus parientes mujeres quienes son expertas en eso. Y está permitido encomendar a cualquier mujer musulmana que sea competente en su lavado, incluso si no es de sus parientes. Del mismo modo se permite que el marido de la mujer la lave, así como está permitido que ella lave su esposo.
En cuanto a que el incrédulo lave un musulmán, luego esto no es permisible, pues lavar a los muertos es adoración, y la adoración no es válida de un incrédulo.
En cuanto a la tercera cuestión: ¿Quién pone a la mujer en la tumba? A continuación, se permite que la mujer sea colocada en su tumba por un musulmán quien es competente en esto, incluso si no es mahram para ella.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com:
Castellano: pendiente de publicación.
Inglés y árabe: https://docs.google.com/file/d/0B6iahoosK-MDYVVBalh0UUh2OGc/edit?usp=sharing&pli=1
Ummhudaifah
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