Romper el compromiso de matrimonio si el pretendiente no es un musulmán practicante
Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a :: Vida mundanal :: Familia, Matrimonio y Niños :: La boda correcta acorde al Corán y la Sunnah
Página 1 de 1.
Romper el compromiso de matrimonio si el pretendiente no es un musulmán practicante
Fatwa número (14095)
Pregunta: Soy una chica de diecinueve años. Hace más o menos dos años, me he comprometido con un joven de veinte y nueve años. Yo estoy apegada a la religión, en el sentido de que llevo el velo, es decir, la vestimenta islámica. Yo he respondido favorablemente a su solicitud, sin embargo, después de haber dialogado, he sabido que él no era serio hacia las prescripciones que Allah nos ha impuesto. Imploré a Allah que le guiara hacia el camino correcto, pero no ha cambiado y sigue sin firmeza en su religión. Actualmente estoy llena de dudas, temiendo de pasar el resto de mi vida en lo ilícito, informé a toda mi familia que deseaba romper el compromiso. Pero ellos se opusieron por miedo a las habladurías de la gente, ya que la duración del compromiso era de dos años, como lo mencioné al principio de mi historia. La pregunta es: ¿Si me casara con él en contra de mi deseo, por satisfacer a mi padre y a mi madre, el matrimonio sería lícito? ¿Cuál debería ser la posición de mi familia y mi posición en este asunto?
(Parte nº: 18 Número de página: 68)Respuesta: Si el pretendiente es apreciable desde el punto de vista religioso y moral debido a su apego a su religión y está impregnado de la moral y el comportamiento islámico, será conveniente concretar el compromiso. Sin embargo, si este no es el caso, no está permitido concretar el compromiso y convendría entonces anularlo.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6775&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/04/romper-el-compromiso-de-matrimonio-si.html
Última edición por Um Amina Al Canariya el 11/4/2013, 8:16 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado