Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puede el ser humano ver yins o angeles en su forma original?

Ir abajo

 Puede el ser humano ver yins o angeles en su forma original? Empty Puede el ser humano ver yins o angeles en su forma original?

Mensaje por Ummu Abderahman 2/5/2013, 10:59 am

bismillahsalam

11. Los Jinn no pueden ser vistos por los humanos en su forma original:

Allah تعالى dice: {¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres [Adam y Hawwaa'] salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. Él y los suyos (de los jinn) os ven desde donde no los veis. Hemos hecho a los demonios aliados (Auliyaa') de los que no creen.} [Surah Al`Araaf (7): 27]

Los únicos a quienes les fue permitido ver a los Jinns en su forma original fueron a los Profetas y Mensajeros عليهم السلام.



12. Los Jinn pueden ser vistos en otras formas:

Los Jinn pueden tomar la forma de humanos, serpientes o perros negros como es mencionado en los siguientes Ahadiz…

Narró Abu Hurairah: El Apóstol de Allah صلى الله عليه وسلم encargó que yo guardara el Sadaqat (al-Fitr) de Ramadán. Un visitante vino y comenzó a tomar puñados del alimento (de la Sadaqa) (sigilosamente). Lo cogí y le dije, "Por Allah, te llevaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam)." Él dijo, "Estoy necesitado y tengo a muchos dependientes, y estoy en gran necesidad." Lo liberé, y por la mañana el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, "¿Qué hizo tu prisionero ayer?" Dije, "¡Oh, Apóstol de Allah! La persona se quejó de estar necesitado y de tener muchos dependientes, luego, me compadecí de él y le dejé ir." El apóstol de Allah dijo, "Ciertamente, él te dijo una mentira y vendrá otra vez."

Creí que él se mostraría otra vez ya que el Apóstol de Allah me había dicho que él volvería. De este modo, lo esperé espectantemente. Cuando él (se reveló y) comenzó a robar puñados del alimento, lo agarré otra vez y le dije, "Definitivamente te tomaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam). Él dijo, "Déjame, ya que estoy muy necesitado y tengo a muchos dependientes. Prometo que no volveré otra vez." Me compadecí de él y lo dejé ir. Por la mañana el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, "¿Que hizo tu prisionero?." Contesté, "¡Oh, Apóstol de Allah! Él se quejó de su gran necesidad y de demasiados dependientes, entonces me compadecí de él y lo puse en libertad." El apóstol de Allah dijo, "Verdaderamente, él te dijo una mentira y volverá."
Lo esperé atentamente por tercera vez, y cuando él (vino y) comenzó a robar puñados de la comida, lo agarré y dije, "Por seguro que te tomaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) ya que esta es la tercera vez que prometes no volver, aún así rompes tu promesa y vienes." Él dijo, "(Perdóname y) te enseñaré algunas palabras con las cuales Allah te beneficiará." Pregunté, "¿Cuáles son?" Él contestó, "Siempre que te vayas a la cama, recita "Ayat-al-Kursi" - 'Allahu la ilaha illa huwa-l-Haiy-ul Qaiyum' hasta que termines el verso entero. (Si haces así), Allah designará un guarda para tí que se quedará contigo y ningún Satán vendrá cerca de ti hasta la mañana." Entonces, lo liberé.

Por la mañana, el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, "¿Qué hizo tu cautivo ayer?" Contesté, "Él afirmó que él me enseñaría algunas palabras por las cuales Allah me beneficiará, entonces le dejé ir. " El apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, "¿Cuáles?" Contesté, "Él me dijo, 'Siempre que te vayas a la cama, recita Ayat-al-Kursi desde el principio hasta el final----Allahu la ilaha illa huwa-lHaiy-ul-Qaiyum----.' Él seguidamente me dijo, '(Si haces así), Allah designará un guarda para tí que se quedará contigo, y ningún Satán vendrá cerca de tí hasta la mañana.' (Abu Huraira u otro subnarrador) añadió que ellos (los compañeros) eran muy entusiastas en hacer buenas acciones. El Profeta (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo, "Él realmente dijo la verdad, a pesar de que él es un absoluto mentiroso. ¿Sabes a quién le estuviste hablando estas tres noches, Oh, Abu Huraira?" Abu Huraira dijo, "No." Él (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo, "Era Satán."." [Bukhari (2311)]

Abu Sa`id al-Khudri dijo: El Apóstol de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “Algunas serpientes son jinn; luego, cuando veáis una de ellas en vuestra casa, se le debería dar un aviso tres veces. Si esta vuelve (después de eso) debería matarla, pues es un demonio.” [Sahih Muslim (4158), Sunan Abu Daud (5258)]

Malik me relató de Safiyy, el maula de Ibn Aflah que Abu's-Saib, el maula de Hisham ibn Zuhra dijo, "Fuí a Abu Said: al-Khudri y le encontré rezando. Me senté a esperarle hasta que hubiera terminado la oración. Oí un movimiento bajo una cama en su habitación, y era una serpiente. Me levanté para matarla, y Abu Said me hizo gestos para que me sentara. Cuando terminó, apuntó a una habitación de la casa y dijo, '¿Ves esa habitación?' Dije, 'Sí.' Él dijo, 'Había un joven en ella, que estaba recién casado. Salió con el Mensajero de Allah صلى اله عليه وسلم hacia al-Khandaq, (el foso que cavaron los musulmanes en el año 5 de la Hijra para defender Madina contra los Quraish y sus aliados). Cuando él estuvo allí, el joven fue y le pidió permiso, diciendo, "Mensajero de Allah. Concédeme permiso para volver a mi familia." El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم le dio permiso y dijo, "Toma contigo tus armas, pues temo que la tribu de los Banu Quraidha puedan dañarte." El joven fue junto a su familia, y encontró a su esposa de pie entre las dos puertas. Él levantó su lanza para clavársela, ya que los celos se habían suscitado en él. Ella dijo, "No te precipites hasta que entres y veas lo que hay en tu casa." Él entró y encontró una serpiente enroscada en su cama. La traspasó con su lanza y salió con ella y la lanzó contra la casa. La serpiente se revolvió en el extremo de su lanza y el joven cayó muerto. Nadie supo quien de los dos murió primero, si la serpiente o el joven. Esto fue mencionado al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y él dijo, "Hay jinns en Madina que se han vuelto Musulmanes. Cuando veáis a uno de ellos, llamadle durante tres días. Si este aparece despues de eso, matadlo, pues es un shaytán." [Muwatta Imam Malik] y Sahih Muslim (4157)]

Narró Abu Dhar: El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “Cuando uno de vosotros permanezca para rezar y haya una cosa ante él igual al respaldo del asiento que le cubre y en caso de que no haya nada (una cosa) delante de él igual al respaldo del asiento, su oración podría ser cortada por (el paso de) un asno, una mujer y un perro negro.” Yo dije: Oh, Abu Dhar, ¿cuál es la característica que hay en un perro negro que lo distinga de la que pueda haber en un perro rojo o amarillo? Él dijo: Oh, hijo de mi hermano, yo pregunté al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم como tu me estás preguntando a mí, y él dijo: “El perro negro es un demonio.” [Sahih Muslim (512)]


[Texto extraído de otro más largo, ver "El Mundo de los Jinn (A la Luz del Qur'án y la Sunnah)" pinchando aquí]
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.