Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo a los mahrams de las mujeres musulmanas

Ir abajo

Consejo a los mahrams de las mujeres musulmanas Empty Consejo a los mahrams de las mujeres musulmanas

Mensaje por ummu khalid alandalusia 16/9/2014, 3:35 am

CONSEJO A LOS MAHRAMS DE LAS MUJERES MUSULMANAS




Se le preguntó a Sheij Salih Al-Fawzaan حفظه الله تعالى : -"¿Cuál es su consejo para aquellos maharim de algunas mujeres que están totalmente despreocupados en referencia al Hiyab y están alelados en lo relacionado con la exposición de las características seductoras corporales (de sus mujeres) a hombres extraños en los mercados y en otros lugares? ¿Cuál es el papel del mahram de la mujer en la salvaguarda de su religión?-.".

Así pues, él respondió:

-"Allah عز وجل dice: -"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos (los hombres) más que a otros (a las mujeres)..." [Surah An-Nisa: 34]

Allah ha permitido y ha confiado a los hombres cuidar y ser responsables de las mujeres. Y ordenó a las mujeres obedecerle y les prohibió desobedecerle. Esto incluye el Hiyab. El Hiyab es uno de los mandamientos de Allah. Por lo tanto es una obligación para su responsable exigirle que lo vista, independientemente de si él es su mahram directo, como su padre, hijo, hermano o alguien que tenga la tutela sobre ella, o si él es el guardián general, como el gobernante musulmán que pueda obligar a las mujeres musulmanas a llevar el Hiyab.

Así que el gobernante musulmán puede obligar a las mujeres de su país llevar el Hiyab, en el sentido general, mientras que los guardianes varones a cargo de los hogares pueden obligar a las mujeres que viven en sus hogares llevar el Hiyab (en el sentido específico). Ellos son responsables de estas mujeres. Si las mujeres supieran que el gobernante a cargo de sus asuntos, así como su tutor específico les obligan a obedecer a Allah y abandonar la desobediencia, no pondrían ninguna resistencia en estos asuntos. Pero cuando los hombres responsables de ellas muestran falta de rigor en estos asuntos, las mujeres se vuelven audaces. Y hay personas que llaman al mal, a la lascivia y a la hipocresía detrás de ellas animándoles a descubrirse y a quitarse el Hiyab.

Así que hoy la cuestión es peligrosa. Incumbe a los maharim de la mujer - tanto el general como los específicos – apoyarse y ayudarse unos a otros para obligar a las mujeres a cumplir con el Hiyab. También es una obligación para los guardianes, que Allah les conceda la corrección, silenciar las lenguas de aquellos que invitan a la maldad y a la corrupción – aquellos que llaman a destaparse y a la erradicación del Hiyab. Esto es lo que Allah les ha confiado"-.

[Ta'ammulaat fi Awaajir Surat-il-Ahzaab: 47-48]

__________________________________________

Tomado de: "Cuatro relatos acerca de la obligación de taparse" pág.101.

Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/01/advice-to-male-guardians-of-women.html

Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/01/consejo-los-maharim-de-las-mujeres.html
ummu khalid alandalusia
ummu khalid alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.