Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUE SEGUIMOS A LOS SALAF US SALIH?

Ir abajo

¿POR QUE SEGUIMOS A LOS SALAF US SALIH? Empty ¿POR QUE SEGUIMOS A LOS SALAF US SALIH?

Mensaje por Invitado 11/12/2009, 6:39 pm

As salaamu alaikum warahmatullaahi wabarakatuh.

Dice shaykh al-Albaanee (rahimahullah):
Podemos constatar, es que hay un gran número de divergencias a propósito de la Sunnah, sea de hecho o de palabra, en numerosos actos de adoración de los musulmanes en el presente siglo. Lo que no sorprende ya que estamos en un tiempo de exilio, del cual el Profeta (Salallahu alaihi wa sallam) nos habló en más de un Hadeeth (narrativo). ¡Así estas divergencias concernientes a la Sunnah correspondan a la práctica de las bida’ah (innovaciones) y provienen sobre todo de nuestros hermanos que pretenden seguir y proteger la Sunnah!

Ejemplos ilustrativos:
El hecho de decir “Ameen” antes que el Imám, lo que es una gran falta, ya eso que contradice la palabra del Profeta (Salallahu alaihi wa sallam):
“Cuando el Imám dice: “Ameen”, digan: “Ameen”, porque aquel que su “Ameen” coincida con el “Ameen” de los ángeles, Alláh le perdonará sus pecados anteriores“[1].
Es un narrativo correcto aceptado por toda la comunidad musulmana. Este narrativo no significa que hay que adelantarse al Imám al decir: “Ameen”, sino de decirlo inmediatamente después de él.


Hay que practicar la Sunnah en nosotros mismos primero y luego transmitirla a los extraviados y recordarles esta Sunnah, porque debemos llamar a la Sunnah.
Nuestra Dawah corresponde al llamado al Corán, a la Sunnah y a seguir el camino de los Salaf Saalih, ya que la Dawah basada únicamente en el Corán y la Sunnah no basta, porque todos los musulmanes pretenden seguir el Corán y la Sunnah. Por eso, nuestra Dawah no debe restringirse sólo a estas dos bases, hace falta un tercer elemento. Proviniendo sólo de Alláh El Exaltado, evocó en el Corán, Alláh El Exaltado dijo: “y quien se oponga al mensajero después de haberle sido aclarado la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos al Jahannam. ¡Qué mal fin!”. (4:115).

La palabra “Sabeel-ul-moumineen” (camino de los Creyentes), hace alusión a los primeros creyentes evocados en este Narrativo Moutawattir autentificado del Profeta (Salallahu alaihi wa sallam), dónde dice: “Los mejores son los de mi época, después los que les siguen, después los que les siguen”.

La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y a la Sunnah, y los que completan su Dawah con el camino tomado por los Salaf Saalih:
Existen sectas que pretenden llamar a la Sunnah, citemos por ejemplo los Ash-Shia, az-Zaydiya, al Khawarij y entre estos últimos están los Ibadiya. Si le preguntamos a alguno de ellos si siguen el Corán y la Sunnah, responderían: “Sí” y verán que no tienen razón.

Ejemplos de sectas recientes:
es la secta de los Qadyaniyin que atestiguan con nosotros de todo lo que nosotros atestiguamos: la fe en los ángeles, los cinco pilares del Islam, dan caridad a los pobres, ayunan, van a la peregrinación.
El punto en el cual difieren de nosotros es que afirman que existen más Profetas después de Muhammad, mientras que nosotros, creemos en la aleya de Alláh donde dice:
“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el mensajero de Alláh y el sello de los Profetas…” (33:40).
El Profeta (Salallahu alaihi wa sallam) le dijo a Ali cuando fue designado Califa:
Tu estas a mis ojos en el mismo lugar que Haroun y Moussa pero sepa que no hay más Profetas después de mi”.

El eje principal de esta exposición:
Es que la Dawah, si se limita a estas dos bases que son el Corán y la Sunnah no es suficiente, porque, todas las sectas (o partidos) pretenden seguir el Corán y la Sunnah. Esta intención (o despreocupación) se debe a que no hay nadie que transmita la Sunnah a los Musulmanes.

Las causas de la ignorancia de la verdadera fe (al-Aqeedah as-Saheehah) son dos:
• La ignorancia de la verdadera Sunnah (as-Sunnah as-Saheehah)

• La falta de atención (o la falta de interés) de los musulmanes en lo que concierna a la tercera base que es: El camino de los Salaf Saalih.
Majmou´a min Akhawat As-salafiyat (05/2001, Safar 1422).
_____________________________
___________
[1] Bukharee y Muslim.




Autor: Muhammad Naasir-ud-Deen al-Albaanee (rahimahullah)
Fuente: es una traducción resumida del casete titulado:”Limâdha nattabiou as-Salafous Saalih?
Tomado de: www.islammexico.net
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.