Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué seguimos a los Salafu Salih? Sheikh Al-Albani

Ir abajo

¿Por qué seguimos a los Salafu Salih? Sheikh Al-Albani Empty ¿Por qué seguimos a los Salafu Salih? Sheikh Al-Albani

Mensaje por Invitado 7/1/2010, 6:37 pm

بسم الله الرحن الرحيم

¿Por qué seguimos A los Salafu Salih?

Por Al-Sheikh, Al-Muhaddith:
Muhammad Nasiruddin Al-Albani –que Allah le tenga misericordia-

Lo que actualmente se puede constatar, es que hay un gran número de divergencias respecto a la Sunna, sea en acto o en palabra, en muchos actos de adoración de los musulmanes en este siglo que vivimos. Lo que no es asombroso porque estamos en un tiempo de exilio cuyo tiempo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- nos comunicó en más de un hadith. Así pues, estas divergencias acerca de la Sunna corresponden a la práctica de la Bida’h [innovaciones] y provienen sobre todo de nuestros hermanos que afirman ¡seguir la Sunna y protegerla! [1]

Ejemplos ilustrativos

El decir « Amin » antes del Imam es una gran falta porque contradice lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- : “Cuando el Imam dice « Amin », decid « Amin », porque el « Amin » de aquel que coincide con el « Amin » de los ángeles, Allah le perdonará sus pecados anteriores”. [2]

Es un hadith sahih [verídico] que es aceptado por toda la comunidad musulmana.

Este hadith no quiere decir que se tenga que preceder al Imam con el « Amin » sino que hay que decirlo directamente después de él.

Y esto es debido al no prestar atención [o mostrar indiferencia: ghafla] desde un principio porque su espíritu no está presente en el rezo. Mientras que deberíamos oír el « Amin » de los orantes con el « Amin » del Imam, oímos lo contrario. Es decir que el « Amin » de los orantes precede al « Amin » del Imam. Por eso os recuerdo este hadith sabiendo que el recuerdo será beneficioso para los creyentes: “Cuando el Imam diga « Amin », di «Amin », porque aquel que pronuncia « Amin » coincidiendo con el de los ángeles, Allah le perdonará sus pecados anteriores.” [3]

La falta incumbe a la gente de conocimiento, que debe transmitir de nuevo el conocimiento. Y es nuestro deber comprender el verdadero significado de la palabra « ‘ilm » [conocimiento].

Como dijo Ibnu Al-Qayyim –que Allah le tenga misericordia-: “El conocimiento es: « Allah dice… », y « Su Profeta dijo… ». Correspondiendo a la prueba [dalil] de donde se extraen los actos y dichos del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. También es nuestro deber apresurarnos en transmitir el mensaje siguiendo el camino emprendido por los Salaf Salih [predecesores piadosos].

La práctica de este hadith nos aporta el perdón de Allah –alabado y ensalzado sea- para nuestros pecados y la prueba [dalil] es lo que dice Allah –alabado y ensalzado sea-:

وَكَانَ فَضْلُ اللَّهِ عَلَيْكَ عَظِيماً
“Y el favor de Allah contigo fue inmenso” (4:113)

Además la práctica de ese hadith, no necesita esfuerzo moral ni esfuerzo físico en comparación con otras acciones.

Nuestra Da’wa [predicación]

Debemos practicar la Sunna empezando por nosotros mismos, en primer lugar y a continuación transmitirla a la gente desatenta y recordarles esta Sunna, porque debemos invitar [a la gente a seguir] la Sunna. Nuestra da’wa [propagación del mensaje], corresponde a la invitación [a seguir] el Corán, la Sunna y caminar por el camino que anduvieron los Salafus Salih ya que la da’wa basada únicamente según el Corán y la Sunna no es suficiente porque todos los musulmanes afirman seguir el Corán y la Sunna. Por lo que nuestra da’wa, no ha de limitarse a estas dos bases, falta un tercer elemento. Que proviene de Allah –alabado y ensalzado sea-, Él lo evocó en el Corán. Alabado y ensalzado sea dice:

وَمَن يُشَاقِقِ الرَّسُولَ مِنْ بَعْدِ مَا تَبَيَّنَ لَهُ الهُدَى وَيَتَّبِعْ غَيْرَ سَبِيلِ المُؤْمِنِينَ نُوَلِّهِ مَا تَوَلَّى وَنُصْلِهِ جَهَنَّمَ وَسَاءَتْ مَصِيراً
“Quien sea que se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente el camino recto y sigue otro camino diferente del de los creyentes. Le abandonaremos en la medida que él abandone y le introduciremos en el infierno. ¡Qué mal destino!” (4:115)

Esta ayah prueba la existencia de un tercer elemento uniéndose con las dos bases anunciadas anteriormente que son el Corán y la Sunna, como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Os he dejado dos cosas, con las que si no os apartáis de ellas, no os desviareis jamás: El Libro de Allah y mi Sunna.”

El camino recto no será correcto si no es basado según el Corán y la Sunna, Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “…Y sigue un camino diferente del de los creyentes”, prueba la existencia de un tercer elemento que nos indica, que falta seguir el camino de los Creyentes [de los Salafus Salih]. Seguir el camino de los Creyentes es el camino por el cual se llega al paraíso y a sus delicias. Mientras que contradecir el camino de los Creyentes desemboca al suplicio del Fuego [del infierno]. Nuestra predicación [da’wa] es invitar a la gente a que siga, el Corán y la Sunna y el camino de los Creyentes.

La frase « Sabilul mu-minin » [camino de los Creyentes] en la ayah citada anteriormente, se refiere a los primeros creyentes evocados en este Hadith Mutawattir autentificado del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “Los mejores de la gente son los de mi época, los que les siguieron y los que siguieron a éstos.”

Estos son los creyentes a los que Allah –alabado y ensalzado sea- les prometió el paraíso.

Por el contrario, quien contradice al Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, así como el camino de los creyentes, Allah –alabado y ensalzado sea- le dice: ”Le abandonaremos en la medida que él abandone y le introduciremos en el infierno. ¡Qué mal destino!”. El « caminos de los Creyentes » fue el camino seguido por los primeros compañeros al principio, luego los que les siguieron de la mejor manera, por segunda generación así como la tercera.

A continuación, habrá un número reducido de gente, buena, en cada generación siguiente hasta el Día de la Resurrección.
Por esta razón, nuestra da’wa se basa en el Corán y la Sunna y la vía de los Salafus Salih.

La diferencia entre los que limitan su da’wa con el Corán y la Sunna y los que completan su da’wa con el camino emprendido por los Salafus Salih:

Existen sectas que afirman invitar a seguir la Sunna, citamos por ejemplo a los Shi’a, a los Zaidiya, a los Khawarij y entre estos últimos, están los Ibadiya. Si se pregunta a uno de ellos si siguen el Corán y la Sunna, responderán: ¡Sí! Y veréis que están equivocados.

Ejemplos de las sectas antiguas:

Los Khawarij y de entre ellos, los Ibadiya, todos están de acuerdo con los Mu’tazila desde hace mucho tiempo y hasta ahora siguen igual, en cuanto al desvíarse de los textos en relación con la verdadera fe [Al-Aqida As-Sahiha] extraída del Corán y de la Sunna. Se desvían, por ejemplo, de la bendición de la que los creyentes observarán a Allah –alabado y ensalzado sea- en el Día de la Resurrección que es una gran bendición de la que Allah –alabado y ensalzado sea- nos informó. Él –alabado y ensalzado sea- prometió a los verdaderos creyentes que Le observarán en el Día de la Resurrección como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Observareis a vuestro Dios el Día de la Resurrección, como veis ahora la luna llena, sin tener ninguna duda sobre la observación [el observarle]”.

Esas sectas consideran como un « extraviado » a la persona que crea en esta bendición. Luego tenemos lo que dice Allah –alabado y ensalzado sea- [y es infalsificable]:

وَجُوهٌ يَوْمَئِذٍ نَّاضِرَةٌ
إِلَى رَبِّهَا نَاظِرَةٌ
“…Ese día, habrán unos rostros resplandecientes, que observarán a su Señor.” (75:22-23)

« …habrán unos rostros resplandecientes » Se trata de los rostros de los creyentes « …que observarán a su Señor »: Esas sectas dicen que no es una prueba verdadera. ¿Por qué? Porque rechazan la interpretación auténtica. ¿Cuál es su interpretación? La prueba de su falsificación [de interpretación de estas sectas] es que dicen: « …que observarán a su Señor » significa que observarán las bendiciones de su Señor, ellos mismos añadieron una palabra que es “bendiciones”.
Otro ejemplo de desviación: La ayah de Allah –alabado y ensalzado sea- en la que dice:

لِّلَّذِينَ أَحْسَنُوا الحُسْنَى وَزِيَادَةٌ
“A los que obren bien se les reservará la mejor [recompensa] y más.” (10:26)

« Al Housna » [la mejor recompensa] se refiere al paraíso y « wa ziyada » [y más, aumentación de recompensa] a observar a Allah –alabado y ensalzado sea- en el paraíso.

Esta es la interpretación de la aleya anterior citada, que proviene de un hadith sahih [auténtico] informado por Muslim de una buena cadena de transmisión: hadith de Sa’d Ibn Abi Waqas –que Allah este complacido con él-. [Esas sectas] rechazaron la interpretación de esta ayah que corresponde al observar a Allah –alabado y ensalzado sea-. La rechazaron porque proviene de un hadith ahad [4] ¡Su vana excusa es que la ‘Aqida no ha de ser extraída de un hadith ahad aunque sea sahih [autentico] y celebre! Ponen como condición que sea Muwattir [5]. Esa gente está lejos del conocimiento del hadith, de su interpretación, de su transmisión y de todo lo que se remite a las bases del hadith. Siguen a sus propias pasiones e imponen condiciones que no pueden realizar ya que están lejos del conocimiento del hadith, mientras que otros, que son la gente del hadith, pueden realizarlo: Son la gente de la Sunna. Lo que esa gente dice: es tal como: « la ‘Aquida no debe ser extraída de los ahadith Ahad » y [esta forma de actuar] no existió en el tiempo de los Salafus Salih.

La fe de nuestros Salafus Salih en la propagación del mensaje

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- envió una vez a Mu’ad –que Allah este complacido con él- a Yemen y también a algunos de los sahaba para que invitasen a la gente a adorar a Allah –alabado y ensalzado sea-, como envió a ‘Ali a Yemen, Abu Musa Al-Ash’ari a Yemen… a los asociadores [mushrikin] que vivieron en la Yahiliya [época pre-islámica] y adoraban a otros con Allah –alabado y ensalzado sea- asociándole coparticipes [como el adorar estatuas], fueron enviados hacia donde se [encontraban] esos asociadores para informarles de que no hay que adorar a otro que Allah, El Único, sin asociarle nada y que han de evitar adorar a los Taghut, antes de informarles sus obligaciones y lo que les está prohibido.

Con el fin de transmitir el mensaje a todo el mundo, debido a que Allah –alabado y ensalzado sea- prometió en el Corán lo siguiente:

هُوَ الَّذِي أَرْسَلَ رَسُولَهُ بِالْهُدَى وَدِينِ الحَقِّ لِيُظْهِرَهُ عَلَى الدِّينِ كُلِّهِ وَلَوْ كَرِهَ المُشْرِكُونَ
“Él es Quien envió a Su mensajero con la guía y la religión de la verdad, para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de la aversión de los asociadores.” (61:9)

La base del Islam es « La ilaha illa Allah », es decir, adorar solamente a Allah –alabado y ensalzado sea- sin asociarle y descreer de todo lo que se adora fuera de Allah –alabado y ensalzado sea-, estas son las bases de todas las creencias.
De donde procede su falsificación es cuando afirman que la fe no se aprende de versiones informadas por varias personas mientras que anteriormente; fue dicho que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- enviaba un solo sahabi [compañero] de entre varios para la da’wa [y por lo tanto el hadith es ahad]. Entonces, su falsificación contradice el camino de los Salafus Salih en la época misma del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, después de su época y la que siguió a ésta segunda.

La gente que dividió su religión en sectas y en partidos están de acuerdo con nosotros en seguir el Corán y la Sunna pero difieren cuando se trata del camino de los Salafus Salih que se sigue, porque es según su interpretación [ la de los Salafus Salih] como se deben entender las dos bases anteriormente dichas: El Corán y la Sunna.

Ejemplos de una secta reciente

Surgió [una secta], hace aproximadamente un siglo, los Qadiyaniyyin que atestiguan con nosotros todo lo que atestiguamos: La fe en los ángeles, los cinco pilares del Islam, dan el zakat, ayunan, van a hacer la peregrinación… El punto sobre el cual difieren con nosotros es que afirman que existen profetas después de Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, mientras que nosotros creemos en la ayah donde Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

وَلَكِن رَّسُولَ اللَّهِ وَخَاتَمَ النَّبِيِّينَ ً
“…Pero es el mensajero de Allah y el último de los Profetas”. (33:40)

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo a ‘Ali –que Allah este complacido con él- cuando fue designado Califa: “En mis ojos tú estás en el mismo lugar que Harun y que Musa pero sabes que después de mi no hay ningún Profeta”.

¿Cómo puede ser que concuerden con nosotros en todo lo que se trata de las condiciones de la fe, del Islam… pero creen que existen profetas después de Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-? Creen en una persona, que vino de la India, de una región llamada « Qadiyan », hace aproximadamente 60 años y se llama Mirzah Ghoulam Ahmad al Qadiyani.
¿Cómo puede ser que crean a este hombre que se llama así mismo profeta mientras menosprecian la ayah de Allah –alabado y ensalzado sea- que dice: « …Pero es el mensajero de Allah y el último de los Profetas », ni el hadith de ‘Ali?

« …Pero es el mensajero de Allah y el último de los Profetas »: Ellos afirman que la interpretación de « …el último de los Profetas » significa que es la belleza de todos los profetas, como el anillo es la belleza del dedo, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ¡es la belleza de los profetas!

Y si les presentas el hadith de ‘Ali, lo interpretan de la manera siguiente:

En lugar de « …pero sabes que después de mi no hay ningún Profeta »,
Afirman « …pero sabes que conmigo no hay ningún Profeta »

El eje principal de esta exposición

La cosa más importante que resulta de esta exposición es que si la da’wa se limita a estas dos bases [el Corán y la Sunna] no es suficiente, porque todas las sectas [o partidos] afirman seguir el Corán y la Sunna. Esta inatención [o indiferencia] es porque no hay ninguna persona que transmita la Sunna a todos los musulmanes.

¿Cómo la Sunna se propagó en la época del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-?

No había diferencia entre el analfabeto y el estudiante porque todos comprendían el Islam de la misma manera. El conocimiento se propagó por medio de lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “Que el presente, transmita al ausente”.

Y a pesar de que no todo el mundo asistía a los discursos del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- , todo el mundo estaba informado del contenido de sus discursos, tanto hombres como mujeres.

Hay que practicar los ahadith del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, en nosotros mismos, tal como: “Cuando el Imam diga « Amin », di « Amin », porque aquel que pronuncia « Amin » coincidiendo con el de los ángeles, Allah le perdonará sus pecados anteriores.”

Y a continuación, ha de transmitirlos a los demás refiriéndose al hadith del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, ''Transmitid de mi aunque sea una ayah''

Os cito el ejemplo de esta esclava que aprendió la creencia auténtica [6] [Al-Aqida As-Sahiha] como es debido, y fue a causa de la transmisión y de la práctica de los ahadith.

El hadith de la esclava

Este hadith fue reportado por Muslim en su Sahih según el dueño de la esclava que se llamaba Mu’awiya ibnul Hakam as-Sulami, que dijo: “Un día recé detrás del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, un hombre que estaba detrás de mí, estornudó y le dije: “¡Que Allah te tenga misericordia! [yarahmaku Allah]” Se me quedaron mirando todos con un aire como queriendo decir: “Cállate”, pero no soy mudo, por el contrario dije: “¿Por qué me miráis así? ¿Por qué me miráis así?” Después empezaron a dar golpes en sus muslos [durante el rezo] para darme a entender que debía callarme. Una vez que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- terminó su rezo, se acercó a mí [y pensé que iba a pegarme, es lo que me imaginé], ¡mi imaginación fue falsa!. “Juro por Allah que no me pegó ni me insultó” Y me dijo –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: “Este es un rezo en el cual ninguna palabra de la gente debe ser mencionada, excepto glorificaciones y alabanzas [para Allah], los Takbirs y la recitación del Corán”.

A partir de ese momento su corazón se abrió. Asombrado por la cortesía del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, comenzó a plantear cuestiones, dijo:

“¡Oh Profeta! Entre nosotros hay gente que practica At-Tayra [7]”.[¿Qué piensas de esa gente?] El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- contestó: “¡Eso no os impide!” [hacer lo que tenéis que hacer] [8]. Preguntó: “Entre nosotros hay gente que van a los videntes.” [¿Qué piensas de esa gente?] El –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “¡No vayan con ellos!”. [9] Siguió preguntando: “Entre nosotros hay gente que trazan agudeza” [en la arena para ver lo invisible]. [¿Qué piensas de esa gente?] El –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- respondió: “Hubo un Profeta de entre los Profetas, que trazó las agudezas, aquel que su traza sea conforme a la traza del Profeta, entonces será bueno”. [Es una anotación del Profeta que muestra que eso es imposible, jamás la traza de un charlatán será conforme la traza del Profeta honesto y verídico, ya que para el Profeta esto era un milagro]. Luego dijo: “¡Oh Profeta! Tengo una esclava que guarda las ovejas para mí en Uhud [Cerca de la montaña de Uhud a Medina], una vez el lobo atacó a las ovejas y siendo un ser humano [como soy] que se pone nervioso como todo el mundo se pone nervioso, la abofeté y quiero liberarla.” Entonces el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “¡Libérala!”. Cuando ella vino donde estaba el Profeta, él –la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, le preguntó: [y aquí está el objetivo del ejemplo]“¿Dónde está Allah?”. Ella respondió: “Fi sama” [por encima del cielo]. El –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- le preguntó: “¿Quién soy yo?”, ella respondió: “Tu eres el enviado de Allah”. El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- se dirigió hacia su dueño y le dijo: “¡Libérala porque es una creyente!”.

El objetivo de este hadith fue mostrar el ejemplo de los Salafus Salih que transmitían el mensaje a tal punto que todo el mundo estaba informado, como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con ñel- dijo: “…Que el presente transmita al ausente.” Y también: “Transmitid de mi aunque sea una ayah”.

Practicando ellos mismos los ahadith.

Las causas de la ignorancia de la verdadera fe

Las causas de la ignorancia de la verdadera fe [Al-‘Aqida As-Sahiha] son dos:

-La ignorancia de la verdadera Sunna [As-Sunna As-Sahiha].

-La inatención [o indiferencia] de los musulmanes en lo que concierne a la tercera base que es:

EL CAMINO DE LOS SALAF SALIH

Majmou'a min Akhawat As-salafiyat (05/2001, Safar 1422)

Cogido de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Notas

[1] Lo que sigue es una traducción resumida del casete titulado: “Limada nattabi’u as-salafu salih”
[2] Bukhari y Muslim
[3] Bukhari y Muslim
[4] Hadith reportado por una sola cadena de narradores
[5] Hadith reportado por varias cadenas de narradores
[6] La verdadera fe que concierne en gran parte al conocimiento de nuestro Señor, (la traductora)
[7] At-Tayra : La superstición
[8] Porque forma parte del politeísmo, (la traductora)
[9] Porque forma parte del politeísmo, (la traductora)

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.