Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?

Ir abajo

¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?   Empty ¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 6/7/2015, 6:24 pm

bismillahsalam

¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Hakim Ibn 'Iqal, yo pregunté a Aicha (que Allah esté complacido con ella):
¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?
Ella respondió: Su sexo.
(Narrado por Tahawi y autentificado por el Imam Ibn Hajar en Fath Al Bari 4/120 y por Al Albani en Silsila Sahiha vol 1 p 435)

عن حكييم بن عقال أنه قال : سألت عائشة رضي الله عنها : ما يحرم عليّ من امرأتي و أنا صائم ؟ قالت : فرجها (رواه الطحاوي و صححه الحافظ بن حجر في فتح الباري ١٢٠/٤ و الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة ج ١ ص ٤٣٥)
Sin embargo la persona debe estar segura de que esto no le induzca hacia la relación sexual que está prohibida y anula el ayuno.

Según 'Aicha (que Allah esté complacido con ella), el Profeta (que La Paz y las bendiciones de Allah sean con él) besaba y acariciaba cuando él ayunaba y él era el que mejor de ustedes dominaba sus deseos.
(Narrado por Bujari en su Sahih n°1927 y Muslim en su Sahih n°1106)

عن عائشة رضي الله عنها قالت : كان النبيُّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم يُقَبِّلُ ويُباشِرُ وهو صائمٌ وكان أملكَكُم لإرْبِه (رواه البخاري في صحيحه رقم ١٩٢٧ و مسلم في صحيحه رقم ١١٠٦)

http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Ce-qui-est-permis-entre-les-epoux-durant-le-jeune_1910.asp Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/que-es-lo-que-se-me-prohibe-de-mi.html


Última edición por Hayar el 6/7/2015, 8:11 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para mejorar lectura)
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.