Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muhadith Abdur-Rahman al Mualimi al-Yamani

Ir abajo

Muhadith Abdur-Rahman al Mualimi al-Yamani Empty Muhadith Abdur-Rahman al Mualimi al-Yamani

Mensaje por Invitado 11/12/2009, 10:54 pm

As salaamu alaikum warahmatullaahi wabarakatuh

Muhadith Abdur-Rahman al Mualimi al-Yamani


Su vida.

Él es el Imám, el Allamah, Abdur-Rahman bin Yahya bin Ali bin Muhammad al-Mualimi al-Utmi al-Yamani. Le había sido dada la adscripción de Bani Mualim de la ciudad de Utmah en Yemen. Nació en 1313 H. (1895) en Utmah y fue criado ahí y frecuentaba la ciudad de al-Huyuriyah, la cual está detrás de Taz y adquirió conocimiento ahí. Luego él viajó a Yizan en el año 1329 H. durante el Imarah (liderazgo) de Muhammad bin Ali al-Idrisi en Asir.

Sus posiciones.

Él tomó el liderazgo de los Qadis (Jueces) y le fue dado el título de “Sheik ul-Islam”. Después de la muerte de al-Idrisi en el año 1341 H, viajó a la India y trabajó en Dairat ul-Ma-arif al-Uthmaniyah en Hyderabad ad-Dikn, corrigiendo los libros de hadith e historia y los autentificaba. Esto fue aproximadamente al principio del año 1345 H. Él permaneció aquí por 25 años trabajando. Luego vino a al-Makkah al-Mukarramah en 1371 H y fue designado, después de un año, con la posición de Encargado de la Biblioteca del Haram en Makkah.

Sus compilaciones y trabajos.

Tiene una variedad de muchos libros y tratados (cortos) de los cuales es autor para la verificación de algunos asuntos relacionados con el conocimiento, ya sea con respecto al Hadith, Suluk o Aqidah, los cuales permanecen en una forma manuscrita. También tiene una compilación de poesía, la cual también está manuscrita. Como para lo que ha sido impreso de él, ello ha sido mucho, entre ellos:
“Anwar ul-Kashifah” el cual es una refutación del libro “Adwa alas-Sunnah” de Mahmud Abu Rayah y sobre lo cual no es lamentado.

“Taliatut-Tankil”.

“At-Tankil bima fi Tanib al-Kawthari min al-Abatil” y este es un muy buen libro, (es de) beneficio y es único, ha sido impreso con la revisión de nuestro Sheik al-Albani, que Alláh lo proteja.

“Ilm ur-Riyal wa Ahimiyatihi” el cual es este tratado.

“Maqamu Ibrahim” y este es un libro muy preciado.


También revisó muchos de los más importantes libros sobre “Ilm ur-Riyal” (la ciencia del conocimiento de los narradores de hadith) e historia (y) los cuales fueron impresos por Dairah al-Ma-arif al-Uthmaniyah durante su tiempo; tales como el libro “al-Ikmal” de Ibn Makula (4 volúmenes de ello), el libro “al-Ansab” de as-Samani (4 volúmenes de ello), el libro “Tadhkiratul-Hufadh” de adh-Dhahabi y “al-Yarh wat-Tadil” de Ibn Abi Hatim y “at-Tarikh al-Kabir” de al-Bukhari, y otros junto a estos, los cuales son numerosos.

Su Muerte.

Continuó buscando después de la Biblioteca del Haram en Makkah, persistiendo en (su) estudio, y estando activamente involucrado en la investigación, verificación e investigación relacionada al conocimiento, hasta que él fue visto ahí sinceramente devoto a algunos libros y él ya había partido de (esta) vida. Esto fue en el año 1386 H. (196). Que Alláh muestra (Su) vasta misericordia sobre él.


Fuentes para su biografía.
“Al-Ilam” (3/342) de az-Zirikli.
“Al-Mustadrak ala Muyam il-Muallifin” (página 366) de Umar Rida Kahalah.
“Mayalatul-Muyma al-Ilmi al-Arabi” (42/574-580), el artículo del Sheik.
Muhammad Bahyah al-Baytar, que Alláh tenga misericordia sobre él.
“Mayalatul-Hayy” (10/617-618), el artículo de Abdullah Ibn Abdur-Rahman al-Mualimi.
La introducción a “at-Tankil” (1/9-14) del Sheik Muhammad Nasif, que Alláh tenga misericordia sobre él

Autor: Sheik Ali Hasan al-Halabi.
Fuente: “Ahimiyatu Ilm ur-Riyal” Traducido por Aby Iyad, (de próxima aparición).
ID de Artículo: SRH080001.
Tomado de: www.salafipublications.com.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes h.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.