Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento con los Salaf

Ir abajo

Me siento con los Salaf Empty Me siento con los Salaf

Mensaje por Ummu Abderahman 26/9/2010, 3:25 pm

Me siento con los Salaf



Es relatado de Nu'aym b. Hammâd:

‘Abdullah b. Al-Mubârak solía quedarse a menudo en casa, entonces le preguntaron, “No se siente usted solo?” Él contestó, “¿Cómo podría yo sentirme solo cuando estoy con el Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él (es decir. Leo su hadîth)?”

También en las autoridad de Nu'aym b. Hammâd:

Fue dicho una vez a ‘Abdullah b. Al-Mubârak, "Oh, Abû ‘Abd Al-Rahmân, usted a menudo se sienta solo en casa. " Él dijo, "¿Estoy solo? Estoy con el Profeta – – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – y sus Compañeros." Significa: leyendo los hadîth.

Ibn ‘Asâkir, Târîkh Dimishq Vol. 32 p458.


Shaqîq b. Ibrâhîm narra:

Una vez le fue dicho a ‘Abdullah b. Al-Mubârak, “Después de que usted ha rezado con nosotros no se sienta usted con nosotros?” Él contestó, “Voy y me siento con los Sahâbah y los Tâbi’în.” Dijimos, “y ¿Cómo puede usted sentarse con los Sahâbah y Tâbi’în (cuando ellos han fallecido todos)?” Él contestó, “Voy y leo el conocimiento que he coleccionado, les encuentro en sus narraciones y hechos. ¿Qué haría yo con ustedes? Ustedes os sentais alrededor murmurando a la gente.”


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` en su biografía de ‘Abdullah b. Al-Mubârak.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://www.sayingsofthesalaf.net
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.