Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una respuesta de Ibn Baz que no me queda del todo clara.... y otra preguntita.

Ir abajo

una respuesta de Ibn Baz que no me queda del todo clara.... y otra preguntita. Empty una respuesta de Ibn Baz que no me queda del todo clara.... y otra preguntita.

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 16/10/2010, 8:55 am

As salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.

Antes de ayer lei un libro nuevo que me descargé se llama " Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la mujer" con la colaboració del Sheikh Ibn Baz, Utheymin, Ibn Yibrin y el comité permanente de jurisprudencia. Hasta ahi todo bien, pero en el capítulo "La creencia (aquida) hay un apartado con esta pregunta:

Pregunta: Encontramos algunos versículos del Corán escritos en periódicos o libros, o la frase Bismi Alláh Ar Rahmáni Ar Rahim en el encabezado de algunos papeles o la correspondencia. ¿Que debemos hacer con estas cartas o periódicos luego de haberlos leído? ¿Los cortamos, los quemamos o qué hacemos con ellos?

Respuesta: Después de haber leído los diarios, los documentos y la correspondencia, se deben guardar, quemar, o enterrar en suelo limpio, como gesto de respeto a los versículos del Corán y a los nombres y atributos de Allah, evitando todo posible desprecio al desecharlos en otro lugar.

No es lícito tirar estos papeles a la basura, o - en los mercados -, envolver con ellos los objetos, ni utilizarlos debajo de los platos como mantel provisional en los paseos por el campo. Todos estos hechos demuestran falta de respeto y desprecio a los textos contenidos en estos papeles.

De todos modos, se ruega todo éxito a Allah.

Sheij Ibn Báz

Habibas ¿ de verdad puede quemarse una carta o una inscripción con el Basmala ? Perdonadme pero me resulta extraño, si alguna hermana me puede resolver la duda, es decir, quemar el Bismillahi Ar Rahmani Ar Rahim... no sé.

Y otra pregunta, dentro del mismo libro se encuentra esta pregunta dentro del capítulo " Miscelanias" y el apartado " Las mujeres en el paraiso":

Pregunta: Sabemos que los hombres virtuosos serán recompensados con Huríes (Húr’ín). ¿Qué ocurrirá con las mujeres virtuosas?

¿Serán recompensadas con esposos?

Respuesta: Las mujeres, en efecto, tendrán esposos en el paraíso, a pesar de que algunas mujeres en la vida terrenal quedaran solteras. Allah le concederá tener el esposo que la satisfaga. Pero si en esta vida la mujer se encuentra casada, disfrutará junto a su esposo en el paraíso, siempre y cuando él haya sido recompensado por sus obras y premiado también con el paraíso.

En el caso de aquella mujer que en la vida terrenal contrajo matrimonio en más de una ocasión, podrá elegir al mejor de ellos para que la acompañe como esposo en el paraíso.

Allah dice en el Corán:

“¡Señor nuestro! Y hazlos entrar en los jardines del Edén que les prometiste; a quienes fueron justos de sus padres, esposas e hijos.” (Gáfir, 40:8)

Allah nos informa sobre la placentera vida que disfrutarán sus siervos en el Edén:

“La posada del Absolvedor, Misericordioso. ¿Y quién expresa algo más bello que quien invita a los demás a [a la adoración de] Allah, obra rectamente, y dice: Yo en verdad soy de los que se someten a Allah.” (Fussilat, 41:32 y 33)

También dice en el Corán:

“Entrad al Jardín, vosotros y vuestras parejas, y seréis alegrados. Rondarán alrededor de ellos con bandejas de oro y copas, en ellas habrá todo lo que cada uno apetezca, se deleitarán con ellas los ojos, y en él estaréis perpetuamente.” (Az Zujruf, 43: 70 y 71)

El gozo más sublime se alcanza dentro del matrimonio, es por eso que Allah ha de recompensar a hombres y mujeres con cónyuges de inimaginable belleza en el paraíso.

Sheíj Ibn ‘Uzaímín

Yo había oido (puede que la persona mal informada) que la mujer en el paraiso se reunía con el último de sus esposos. No pedi dalil... por eso recurro a vosotras habibas.

Espero que podaís resolverme las dudas.

Barakallahu fikum a todas.

Un besote.
Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.