Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una breve biografía de Ibnul Qayim

Ir abajo

Una breve biografía de Ibnul Qayim Empty Una breve biografía de Ibnul Qayim

Mensaje por Invitado 16/12/2009, 11:16 pm

Una breve biografía de Ibnul Qayim
Autor: Varios (compiladas por Abu Iyad).
Fuente: “El camino hacia la guía” (de próxima aparición).
ID de Artículo: SRH060001.
Tomado de: www.salafipublications.com.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.


Este Imám Salafi se volvió bien conocido con el título de “Ibn Qayim al-Yawziyah” porque su padre era el director de la escuela “Al-Yawziyah” en Damasco. Como para su nombre, es Shams ud-Din, Abu Abdullah, Muhammad bin Abu Bakr ibn Ayub az-Zari (una adscripción a Azra lo cual está en el sur de Siria), luego Dimashqi, Hanbali.

Él nació el 7 de Safar en el año 691 H (1292) y creció en una casa de conocimiento y excelencia y esto le ofreció la oportunidad de tomar conocimiento de los Escolares Mayores de su tiempo, en un tiempo cuando las varias ciencias (del conocimiento) habían florecido. Él estudió bajo ash-Shihab an-Nabilisi, Abu Bakr bin Abd ud-Dayim, al-Qadi Taqi ud-Din Sulaiman, Isa al-Mutim, Fatimah bint Yawhar, Abu Nasr Muhammad bin Imad ud-Din ash-Shairazi, Ibn Maktum, al-Baha bin Asakir, Ala ud-Din al-Kindi, Muhammad bin Abu al-Fath Balabki, Ayub bin al-Kamal y al-Qadi Badr ud-Din bin Yama-ah.

Él tomó conocimiento de las leyes de herencia de Ismail bin Muhammad y leyó la lengua árabe para Abu Fath al-Balabki y al-Mayd at-Tunisi. Estudió Fiqh con un grupo de Escolares, entre ellos Ismail bin Muhammad al-Harrani. Tomó el Usul (asuntos fundamentales con respecto al credo, etc.) de As-Safi al-Hindi. Como para su gran maestro y su Sheik a quien acompañó por 17 años de su vida, y quien dejó un gran impacto sobre él, entonces ese es el Imám, el Muyadid, Taqi ud-Din Ibn Taymiyah. Él (Ibn al-Qayim) tomó la misma metodología que él y atravesó su vía en llevar a cabo la guerra contra la Gente de Innovaciones y Deseos y aquellos quienes se desviaron de la religión.

Como para sus propios estudiantes, entonces ellos son muchos, entre ellos están su hijo Abdullah, Ibn Kathir, el autor de “Al-Bidayah wa-Nihayah”, y el Imám y Hafidh, Abdur-Rahman bin Rayab al-Baghdadi, al-Hanbali, el autor de “Tabaqat ul-Hanabilah”, y también Shams ud-Din Muhammad bin Abdul-Qadir an-Nabilisi.

Ibn al-Qayim vivió en un tiempo en el cual había una lucha y una confusión interna y caos, tanto como una amenaza externa, la cual estaba amenazando al Estado Islámico. Por esta razón, él acostumbraba ordenar el rechazo de la separación y desunión y aferrarse rápido al Libro y a la Sunnah de Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Entre sus metas estaba el retornar a las Fuentes de la original y pura (religión) y purificarla de las innovaciones y deseos. Así que él llamó por la destrucción de los Madhab de Taqlid (seguimiento ciego) y un retorno al Madhab de los Salaf y atravesar sobre su vía y metodología. Y por esto, nosotros vemos que él no restringió a sí mismo al Madhab Hanbali y siempre tomaba la opinión y el punto de vista de varios Madhabs o quizá él pueda tener una opinión la cual haga conflicto con la opinión de los otros Madhabs. Por lo tanto, su Madhab era el Iytihad y el rechazo del Taqlid. Como un resultado de esto, él incurrió en un gran daño y fue hecho prisionero, junto con su Sheik, Ibn Taymiyah, en la misma prisión, pero en aislamiento de él. Él no fue sacado de la prisión sino hasta después de la muerte del Sheik.

Él se tomó para enseñar y dar veredictos un número de años y (toda) la gente, sin excepción se benefició de él. Los Escolares también testificaron su conocimiento y piedad, Ibn Hayr dijo acerca de él: “Él tenía un corazón con coraje, era vasto en conocimiento y estaba bien informado con las diferencias (de opinión) y el Madhahib de los Salaf”.

Sheik ul-Islam, Muhammad bin Ali Ash-Shawkani dijo: “Él se restringía (a sí mismo) a la (más) auténtica de las evidencias y admiraba actuar sobre ellas. Él no dependía sobre la opinión (rai), sobrepasaba (a otros) con la verdad y era áspero con cualquiera, con respecto a eso”.

Ibn Kathir dijo: “Estaba atado ocupándose a sí mismo con el conocimiento, día y noche. Él rezaba y recitaba el Corán mucho y era de excelente carácter, mostraba gran afecto y amistad. Él no era celoso o envidioso”.

Ibn Kathir también dijo: “Yo no conocí, en este tiempo de nosotros, a ninguno en el mundo a quien adorara más que él. Él acostumbraba tener una manera en particular con respecto a la oración. Él la alargaba un tanto, extendía su inclinación y su postración. Muchos de sus asociados lo censuraban a veces pero él nunca retornaba ni abandonaba esta acción (de él), que Alláh tenga misericordia de él”.

Y el Mulláh Ali al-Qari dijo: "Y quienquiera que investigue el libro “Sharh Manazil us-Sairin (Madariy us-Salikin), se volverá plano y claro para él que ambos de ellos (es decir Ibn al-Qayim e Ibn Taymiyah) estaba entre los más grandes de entre la Ahl us-Sunnah wal-Yama-ah y de entre los Awliyah (de Alláh) de esta Ummah".

Al-Hafidh as-Suyuti dijo: “Y él se volvió uno de los Escolares Mayores en Tafsir (exegesis) Hadith, Usul, Furu (asuntos subsidiarios) y lengua árabe”.

Es autor y compilador en el campo del Fiqh, Usul, Siyar (biografía), Historia y las Ciencias del Hadith. Junto con esto, él era un lingüista, bien informado con la gramática y un poeta. Él ha escrito mucha poesía.

Él ha pasado sobre la misericordia de Su Señor en el tiempo posterior al Isha, sobre la noche del 13 de Rayab en el año 751 H (1350), y fue enterrado al pie de la Montaña Qasiyun cerca de Damasco, dejando atrás muchos trabajos escritos, entre los más famosos de los cuales están:

1. Shifa ul-Alil.
2. Miftah Dar us-Sa-adah.
3. Zad al-Ma-ad fi Hadyi Khair il-Ibad.
4. Hadi ul-Arwah ila Bilad il-Afrah.
5. Ighathatul-Lahafan fi Hukm Talaq al-Ghadban.
6. Al-Yawab Kafi liman Sa-ala an Dawa ish-Shafi.
7. Madariy us-Salikin fi Manazil is-Sairin.
8. Tahdhib Sunan Abi Dawud.
9. As-Sawaiq ul-Mursalah alal-Yahmiyah wal-Muatilah.
10. Raf Yadain fis-Salat.
11. Kitab ul-Kabair.
12. Hukm Tarik us-Salat.
13. Al-Kalim ut-Tayib wal-Amal us-Salih.
14. Sharh Asma il-Husna.
15. Alam al-Muwaqi-in an Rabil-Alamin.

Que Alláh tenga misericordia sobre este gran y notable Imám, beneficie al mundo por él y eleve su posición, rango tras rango, en
el Más Allá.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.