Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ABROGACIÓN DE LA (OBLIGACIÓN DE LA) ABLUCIÓN PARA EL QUE COME CARNE ASADA

Ir abajo

LA ABROGACIÓN DE LA (OBLIGACIÓN DE LA) ABLUCIÓN PARA EL QUE COME CARNE ASADA  Empty LA ABROGACIÓN DE LA (OBLIGACIÓN DE LA) ABLUCIÓN PARA EL QUE COME CARNE ASADA

Mensaje por Leila Al-sebtawia 24/12/2010, 5:22 am


Ibn ‘Abbas relató: “El Mensajero de Allah sws comió muslo de cordero (asado) y luego hizo la oración sin hacer la ablución”.

Ibn ‘Abbas relató: “El Profeta sws comió de un hueso con poca carne (o carne) y luego hizo la oración y no hizo la ablución ni tocó el agua”.

Ya’far ibn ‘Amru ibn Umayya Al-Damri relató, bajo la autoridad de su padre, quien vio al Mensajero de Allah sws cortar pedazos de muslo (de cordero), comerlos, y luego hacer la oración sin realizar la ablución”.

Ya’far ibn ‘Amru ibn Umayya Al-Darmi relató bajo la autoridad de su padre, quien dijo: “Vi al Mensajero de Allah sws cortar pedazos del muslo de una cabra y comerlos. Entonces llamó para la oración, él se levantó, dejó a un lado el cuchillo e hizo la oración sin hacer la ablución”.

Ibn ‘Abbas relató bajo la autoridad de Maymunah, la esposa del Profeta, que el Profeta sws comió en lo de ella muslo (de cordero, asado) y luego hizo la oración sin hacer la ablución”.

Este mismo hadiz ha sido narrado por Ibn ‘Abbas bajo la autoridad de Maymunah, la esposa del Profeta , con otra cadena de transmisores.

Abu Rafi relató: “Atestiguo que solía asar hígado de cordero para el Mensajero de Allah sws, y luego él hacía la oración sin hacer la ablución”.

Ibn ‘Abbas relató que el Profeta sws bebió leche, luego pidió agua, se enjuagó la boca y dijo: “Tenía grasa”.

Este hadiz ha sido narrado también por otra cadena de transmisores.

Ibn ‘Abbas relató: “El Mensajero de Allah sws se vistió y enseguida salió para la oración, cuando le dieron un presente de pan con carne. Comió tres mordiscos y luego hizo la oración con la gente sin haber tocado el agua”.

Este hadiz ha sido narrado por Muhammad ibn ‘Amru ibn ‘Ata’, quien dijo: “Yo estaba con Ibn ‘Abbas…”, y sigue un hadiz similar al anterior transmitido por Ibn Halhala. En él narra que Ibn ‘Abbas vio al Profeta sws hacer eso y dice: “hizo la oración”, sin mencionar: “con la gente”.

Extraído de: SAHIH MUSLIM

Del Imam Abi Al Husayn Muslim bin Al-Hayyay Al-Qushayri
Al-Nisaburi


Traducido por: Abdurrahman Colombo

Recopilado por: Mustafa Abdul Salam Fierro

Para: http://www.islammexico.net
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.