Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Primer Tema:

Ir abajo

El Primer Tema: Empty El Primer Tema:

Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 8:32 pm

bismillahsalam

El agua pude ser dividida en las siguientes tres categorías:

1. El Agua que Purifica:

El agua que puede ser usada para purificar es el agua que mantiene sus cualidades naturales (esto es, que este libre de cualquier impureza o que no tenga cambio en sus cualidades, como se va discutir en las siguientes categorías). Esto es agua que (se usa) para quitar el estado de impureza o quitarle cualquier impureza que este presente en un lugar donde sin la impureza sería pura. Allah dice:

"...e hizo caer sobre vosotros agua del cielo para con ella purificaros..." (al-Anfaal (8):11).

(2) El Agua que es Pura (Pero que no Puede ser Usada para Purificar algo)

Esté tipo de agua pura es la que ha sido cambiada en color, sabor o olor por una sustancia que no es impura. El agua es pura en sí (por ejemplo, si se moja la ropa de una persona con esta agua, no tiene que quitarse la ropa para rezar). Sin embargo, no puede ser utilizada como agente purificador ya que ha cambiado alguna de sus tres cualidades.

2. El Agua Impura.

El agua impura es cualquier tipo de agua donde ha cambiado alguna de sus cualidades (color, olor o sabor) por algo que es impuro, ya sea la cosa impura poca en cantidad o en cantidades grandes.

Puntos Relacionados

- El agua impura es purificada por medio de cambiar sus cualidades naturalmente o limpiando el agua o agregando suficiente agua pura para que su alteración sea quitada.

* Si un Musulmán tiene duda sobre si una agua es pura o impura, debe de actuar por lo que sabe con certeza: la regla general para cualquier cosa es que es pura (en otras palabras el agua es pura amenos exista evidencia que demuestre que ha sido hecha impura).
* Si uno no puede distinguir entre un liquido que es puro de un liquido que no lo es, uno deja las dos y hace tayammum.
* Si una persona esta confundida sobre la ropa que trae puesta, sin saber si es impura o prohibida de lo que es puro, su basé para actuar es sobre lo que sabe con certeza y reza solamente una oración (con esta ropa, en otras palabras, usa la ropa que cree que es pura y reza sólo una vez; no tiene que rezar, cambiarse de ropa y luego rezar otra vez nada mas para asegurar que rezo con ropa que no era impura o prohibida).
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.