Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Actos que Corresponden al Naturaleza del Hombre (Sunan al-Fitra)

Ir abajo

Los Actos que Corresponden al Naturaleza del  Hombre (Sunan al-Fitra) Empty Los Actos que Corresponden al Naturaleza del Hombre (Sunan al-Fitra)

Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 8:47 pm

bismillahsalam
Los Actos que Corresponden al Naturaleza del Hombre (Sunan al-Fitra)


Definición

En esencia, estos actos son consistentes con la manera natural y original que los humanos fueron formados a hacer. Por lo tanto; son los actos que un humano debe de hacer durante su vida.

La Sunnan al-Fitra

(Estos actos son los siguientes):

1. El usar una rama pequeña (o cepillo) para lavarse los dientes: Es recomendado usar el cepillo a cualquier hora, ya que purifica la boca y complace a el Señor. Sin embargo, es aun mas enfatizado hacerlo durante la ablución para la oración, antes de leer el Corán, al entrar a la mezquita o casa, al despertarse y cuando quiera que el aliento de una ha cambiado de olor.
2. El rasurar los pelos de las partes privadas, y el coger los pelos debajo de los brazos, el cortar los uñas de los dedos de las manos y los pies.
3. El tener el bigote chico y dejar crecer la barba a que llegue a ser lleno y grande.
4. El tratar el pelo en la cabeza debidamente echándole aceite y peinándolo. Es de mal agrado el rasurar parte del pelo y dejar al resto sin rasurarse.
5. El pintar los pelos grises con henna o katam (un tipo de hierba usada para pintar el pelo).
6. El echarse perfume de ‘musk’ o algo similar.
7. El circuncidar: Esto es cortarse parte de la piel de el órgano masculino para que se mantenga limpio de suciedad y orina. Con respeto a la mujer, es cortarse el punto del clitoris que parece una semilla. (No es lo mismo que "mutilación genital femenina", la cual implica el cortar el clitoris completamente lo cual es prohibido.) La diferencia es conocida por los médicos de esta rama. El circuncidar es un acto de purificación y limpieza. Tiene sus ventajas. Es un acto recomendado para los hombres y un acto noble para las mujeres.

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.