Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROTECCIÓN DE UN FUERTE VIENTO, DE UNA NUBE NEGRA Y ALEGRÍA POR LA LLUVIA

Ir abajo

PROTECCIÓN DE UN FUERTE VIENTO, DE UNA NUBE NEGRA Y ALEGRÍA POR LA LLUVIA Empty PROTECCIÓN DE UN FUERTE VIENTO, DE UNA NUBE NEGRA Y ALEGRÍA POR LA LLUVIA

Mensaje por Leila Al-sebtawia 7/3/2011, 5:51 pm

PROTECCIÓN DE UN FUERTE VIENTO, DE UNA NUBE NEGRA Y ALEGRÍA POR LA LLUVIA

SAHIH MUSLIM
Vol. II

Del Imam Abi Al Husayn Muslim bin Al-Hayyay Al-Qushayri
Al-Nisaburi


Ata’ ibn Abi Rabah relató que escuchó a ‘Aishah, la esposa del Profeta sws, decir: Cuando había un fuerte viento o una nube negra se veía en el rostro del Mensajero de Allah sws y se movía de un lado a otro (ansiosamente) y si llovía se alegraba y se tranquilizaba. ‘Aishah dijo: Le pregunté (¿por qué estás ansioso?). Y me contestó: Ciertamente temía que una catástrofe cayera sobre mi comunidad. Y si veía la lluvia decía: Es una misericordia (de Allah).



‘Aisha, la esposa del Profeta sws, relató: Cuando el viento se volvía intenso el Profeta sws solía decir: ¡Allahumma! Te pido lo bueno de él, el bien que hay en él y el bien con el que ha sido enviado, y me refugio en Ti de su mal, del mal que hay en él y del mal con el que ha sido enviado. Y cuando había truenos y rayos en el cielo, cambiaba su color, entraba y salía, iba hacia delante y hacia atrás, y si lloviá se alegraba y se le notaba en el rostro. ‘Aishah dijo: Le pregunté y me dijo: ¡’Aishah! Podría haber sido como dijo la gente de ‘Ad: Cuando lo vieron como una nube que se dirigía a sus valles dijeron: Es una nube que nos trae la lluvia. (46:24).



‘Aishah, la esposa del Profeta sws relató: Nunca vi al Mensajero de Allah sws reírse hasta el punto que se le viese la campanilla sino que más bien sonreía. Y ella dijo: Y cuando él veía nubes negras o viento, se le veía en el rostro (el temor) y yo le decía: ¡Mensajero de Allah! Yo veo que cuando la gente ve nubes negras se alegra con la esperanza que traigan lluvia y veo que cuando tu las ves se te nota en el rostro el disgusto. Dijo: ¡’Aishah! Es que temo que haya un castigo en ella, ya que la gente ha sido castigada con el viento y cuando la gente vio el castigo dijo: Es una nube que nos trae lluvia.



Ibn ‘Abbas relató que el Profeta sws dijo: He sido ayudado por el viento del Este y la gente de ‘Ad fue destruida por el viento del Oeste.



Este mismo hadiz ha sido transmitido por Ibn ‘Abbas a través de otra cadena de transmisores.

Fuente: http://www.islammexico.net/muslim2.htm
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.