Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leer el Qur´an

Ir abajo

Leer el Qur´an Empty Besotes!!

Mensaje por Ummhudaifah 29/3/2011, 3:52 pm

Wa alaikum salam car
Legislaciones acerca de sostener el mus’haf durante la oración de Tarawiih


Fataawa de los tres Imaames de nuestro tiempo al Albaani, ibn Baaz e Ibn Uzaymin


1. Sheij Allama, Mujadiz de las tierras Islámicas Muhammad Nasir Din al Albaani رحمه الله تعالى

Pregunta: ¿Está permtido para una persona que sigue al Imaam en la oración -especialmente en la oración de tarawih- estando detrás sostener el mus-haf [ Corán en árabe] y seguir al Imaam mirando [el mus-haf]?

Respuesta: No, no, no, esto no es de la Sunnah.

Interrogador: Si el hace esto, ¿es su oración aceptada?

Sheij:Su oración es aceptada.

Sheij: Su oración es aceptada.

Interrogador: Pero decimos que ¿esto es ir en contra de la Sunnah?

Sheij: Si

Tomado de Silsilah Huda wa Nur cinta nº 679

2. El noble Sheij, allaama, Abdul Aziiz bin Báz رحمه الله تعالى

Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre quien sostiene y lleva el mus’haf en la oración de tarawih?

Respuesta: No conozco origen alguno para esta acción; pero lo que es aparente es que el debe tener humildad y estar a gusto y no portar el mus-haf.

Más bien debería poner su mano derecha sobre su mano izquierda como [se narra] en la Sunnah, poniendo su mano derecha sobre su izquierda, la muñeca y el antebrazo y colocarlos sobre su pecho. Está es la opinión más fuerte y mejor; mientras que tomar el mus’haf le distrae de seguir la Sunnah.

También encontramos que al examinar el mushaf y las ayaat pueden distraer su corazón y su vista de escuchar al Imaam. Por lo tanto veo, que se abandona una Sunnah por esta acción, él debe escuchar y permanecer en silencio y no debe usar el mushaf. Si él tiene conocimiento, entonces, puede señalar al Imaam si este se olvida o alguien más puede hacerlo.

Pongamos que el Imaam hace un error y nadie lo señala. No hay daño de este error en otra recitación excepto que en al Fatiha. Este daño es específico para al Fatiha, porque al Fatiha es un rukn [pilar] que es necesario. En cuanto a el si deja de recitar algunas ayaat [de otras surah] que al Fatiha, luego esto no lo daña, si no hay nadie rezando detrás de él para que le haga consciente del error.

Si alguien sostiene el mushaf detrás del Imaam debido a una necesidad, quizás entonces no exista problema con esto. Pero que cada uno sostenga el mushaf, esto va contra la Sunnah.

Pregunta: Algunos de nosotros que rezan detrás del Imaam, siguen al Imaam usando el mushaf mientras está recitando. ¿Hay algún problema al hacer esto?

Respuesta: Lo que es aparente para mí es que esto no se debe hacer. Es más apropiado concentrarse en la oración y el tener khusuu 1, y colocar las manos sobre el pecho reflexionando sobre lo que el Imaam está recitando. De ello la palabra de Allaah:

« Y cuando el Corán sea leído, escuchadlo con atención y guardad silencio para que se os tenga misericordia.»

Surah El Muro divisorio [7: 204]

Y también la palabra de Allaah:
«Por cierto que triunfarán los creyentes. Que observen sus oraciones con sumisión.» Surah Los Creyentes [23: 1-2]

Además, la palabras del Profeta صلى الله عليه وسلم: « No hay duda de que el Imaam ha sido hecho para ser seguido, luego si él hace el takbiir [decir Allahu akbar- Allah es el mas grande] entonces hagan el takbiir y si recita luego manténganse en silencio.»

Extraído del folleto: “Ajwaab as Sahih min Ahkaam Salaat al layal wa Tarawih”

3. Sheij al-laama Muhammad bin Salih al Uzaymin رحمه الله تعالى

Pregunta: ¿Cuál es la legislación acerca de sostener el mushaf por aquellos que estan rezando la oración de tarawih en Ramadán con la excusa de que estan siguiendo al imaam?

Respuesta:

Sujetar el mushaf con este objetivo es oponerse a la Sunnah y esto se ve bajo diferentes ángulos:

a) La persona pierde el poner su mano derecha sobre la izquierda mientras esta de pie en la oración.

b) Conlleva a realizar muchos movimientos de los cuales no hay necesidad como: abrir el mushaf, cerrarlo, ponerlo bajo el brazo, en el bolsillo, etc.

c) En realidad, distrae a un orante con sus movimientos.

d) El orante pierde por no mirar al lugar de la saydah , y la mayoría de los sabios opinan que mirar al lugar de la saydah es la Sunnah y es lo mejor.

e) La persona que agarra el mushaf puede, quizás, olvidar que él está en oración si su corazón no está concentraddo. Contrariamente a si él tiene khusuu en su oración, colocando su mano derecha sobre su izquierda con su cabeza inclinada hacia el lugar de su saydah, entonces [todo] esto le hará ser más consciente de que está rezando y de que está detrás del Imaam.

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto en seguir al Imaam usando el mushaf en la oración?

Respuesta: Seguir al Imaam usando un mushaf significa que el orante sostiene y lee un mushaf para seguir al Imaam en su recitación. Si hay alguna necesidad para esto, ya sea que el Imaam tenga una memoria débil, y se le pide a uno de los orantes: “Toma y sostiene un mushaf y advierteme si me equivoco.” Entonces [bajo esta circunstancia] no hay problema en realizarlo ya que existe una necesidad para ello.

En cuanto a realizarlo en otros momentos, entonces no veo que sea permitido para una persona el seguir al Imaam leyendo el mushaf, ya que pierde lo que le es requerido y cae en lo que es desagradable. Él pierde por no mirar al lugar del sayud [donde se postrará], y también el poner las manos sobre el pecho lo cual es de la Sunnah. Él cae en lo que es desagradable como resultado de sus movimientos por sostener el mushaf, abrirlo, cerrarlo y dejarlo; [cuando] no hay necesidad para todos estos movimientos.

La gente de conocimiento ha dicho que es makruuh [desagradable] el moverse en la oración si no hay necesidad para ello, porque ello niega la perfección del khusuu en la oración. Algunos de los sabios incluso dicen que: el movimiento de los ojos anula la oración, porque los ojos seguirán la recitación desde el inicio hasta el final de la línea, luego desde el inicio de la segunda línea hasta el final de esta, etc. Junto a todo esto, hay muchas letras y muchas palabras, como resultado habrá muchos movimientos de los ojos, y esto anula la oración.

Luego, mi consejo para mis hermanos es que abandonen este asunto y retornen a tener khusuu sin observar el mushaf.”

“Maymu’ fatawaa ash Sheij” pregunta nº 819

Recopiladas por Luqmaan bin Abii al Qaasim Abu Abdullah al Aajurii
sahab.net por Abbas Abu Yahya, traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.