Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
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Mensaje por Invitado 29/12/2009, 4:47 pm

Bismillah


Abu Juhaifah radiya radiyallaahu informó: El Profeta :g: hizo un lazo de hermandad entre Salman y Abud-Darda. Salman realizó una visita a Abud-Darda 'y encontró a Umm Darda' (su esposa) vestida con ropas raídas(viejas,estropeadas) y le preguntó por qué estaba en ese estado. Ella respondió: "Tu hermano Abud-Darda no está interesado en los lujos de este mundo. Mientras tanto, Abud-Darda 'entró y preparó una comida para Salman. Salman pidió a Abud-Darda' que comiera con él, pero Abud-Darda dijo : "Estoy ayunando", Salman dijo: "Yo no voy a comer, a menos que tu comas." Así Abud-Darda 'comio (con Salman). Cuando ya era de noche y (parte de la noche pasó), Abud-Darda se levanto (para ofrecer la oración de la noche), pero Salman le pidió que durmiese y Abud-Darda durmio. Después de algún tiempo Abud-Darda de nuevo se levantó, pero Salman le pidió que durmiese. Cuando fue la última hora de la noche, Salman le pidió que se levantara y ambos ofrecieron (Tahajjud) la oración. Entonces Salman dijo Abud-Darda: " tienes el deberes con tu Rabb, tienenes deberes con tu cuerpo;
tienenes deberes con tu familia, por lo que debes dar a cada uno lo suyo ". Abud-Darda fue al Profeta :g: e informó de toda la historia. el Profeta :g: , dijo," Salman tiene razón. "( Al-Bujari)

Comentario: Este Hadith destaca los siguientes puntos:

1. Aunque los resultados de las oraciones voluntarias (Nawafil) son muy recomendados, no debe hacerse a costa de las obligaciones , en este caso, pierden su fundamento y son desaagradables a Allah :¡1: .

2. El momento adecuado para Tahajjud (oraciones opcionales de la noche) es el último tercio de la noche. La razón es que en las dos primeras partes de la noche, uno debe tomar el descanso y el ejercicio de sus deberes conyugales.

3. El ayuno voluntario puede romperse (por razones válidas), sin ninguna expiación.

4. Se autoriza a establecer el bienestar sobre la base de Din, y cuando esté establecido, las familias afiliadas lo pueden asociarse entre sí.

5. Los musulmanes deben proporcionar una dirección recta unos a otros.

6. En caso de necesidad, es pemissible hablar con una mujer desconocida, mientras que la observación de las enseñanzas del Profeta :g: , en este sentido, como la reducción de la mirada y lo más breve posible.

Procedentes de la colección de Riyad-us-Saliheen (con comentario sobre Ahadith) Hadith número 50 (149) Página 65

Ahadith selecionados y recogidos por Shaikh Safi-ur-Rahmán Mubarakpuri

traducido del ingles al espanol por um hanan
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