Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PASANDO POR MALOS MOMENTOS.

Ir abajo

PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PASANDO POR MALOS MOMENTOS. Empty PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PASANDO POR MALOS MOMENTOS.

Mensaje por Ummhudaifah 19/5/2011, 6:53 pm

bismillahsalam
PARA AQUELLOS QUE ESTÁN PASANDO POR MALOS MOMENTOS.

Observando a Muhammad salAllaahu wa alayhi wa salam en su 'Orientación en el tratamiento de aflicciones":

"Vamos a probaros con algo de miedo, de hambre, de pérdida de vuestra hacienda, de vuestra vida, de vuestros frutos. Pero anuncia buenas nuevas a los que tienen paciencia. que, cuando les acaece una desgracia, dicen: "Somos de Allah y a Él volvemos"! Ellos reciben las bendiciones y la misericordia de su Señor. Ellos son los que están en la buena dirección. "-(Al-Baqarah 2:155-157)

Entonces él (Ibn Al-Qayyim) mencionó el hadiz de Al-Istirja '(1) y luego dijo: Esta expresión es una de los más eficaces y tratamientos más beneficiosos para el que está afligido por las calamidades, ya que contiene dos fundamentales principios, que si se da cuenta, el siervo se consolará con su calamidad.

La primera de ellas es que el siervo trata a su riqueza como que le pertenece a Allah y Él le ha concedido como un préstamo.

La segunda de ellas es que el retorno es para Allah, y es inevitable que dejaremos la vida de este mundo atrás, así que, si ésto tiene su principio y su fin, a continuación, su pensamiento acerca de ello será uno de los mejores tratamientos para esta enfermedad y una parte de su tratamiento es que él sabe que lo que fue ordenado para que le afliga no se puede eliminar y lo que le fue ordenado para que lo echara de menos, no podrá afectarle.

Y una parte de ello es que el Señor ha reservado para él, el tanto de lo que se perdió o mejor y que tiene guardado para él lo que será muchas veces mejor que la calamidad y que si lo hubiera querido, habría hecho de la mayor calamidad de lo que tenía.

Otra parte de ella es para extinguir el fuego de su desgracia por el frescor del alivio y el consuelo, por lo que debe mirar a su derecha y a su izquierda (es decir, en el mundo alrededor de él) y él debe saber que los placeres de esta vida son una ilusión, a pesar de que le puedan causar el reír un poco, o que le haga llorar mucho.

También una parte de ella es el conocimiento en que el descontento no alivia la desgracia, de hecho, la aumenta.

Y otra parte de ella es el conocimiento de que la pérdida de la recompensa que Allah ha garantizado con la paciencia y la istirja 'es mayor que él.

Otra parte del mismo es el conocimiento de que el placer que se sigue en la paciencia y la expectativa de la recompensa de Allah es muchas veces mayor que el que habría experimentado de la cosa que perdió, si hubiera permanecido con él.

Otra parte de él, es que debe calmar su corazón mediante la búsqueda de recompensa en Allah.

Y una parte de ella está el conocimiento de que su reacción ante la calamidad determinará lo que le sucederá, por el que acepta (Qadar de Allah), Allah estará complacido con él y el que está enojado con él, Allah se irritará con él.

También una parte del tesoro es el conocimiento que, aun cuando fue paciente en algún momento después de que la tragedia le golpeara, que es la paciencia de quien se resigna, esto no es digno de alabanza, y no es recompensado.

Y otra parte de ella es el conocimiento de que uno de los medicamentos más eficaces es el éxito concedido por Dios para alcanzar lo que Él ama y lo que le es agradable a Él y que es la esencia del amor.

Otra parte es para él la comparación entre el mayor y el menor de los dos placeres: entre el placer que le gusta debido a la aceptación (de la) calamidad que cayó sobre él y el placer que le gusta debido a la recompensa de Allah (que recibe debido a su aceptación y perseverancia de la paciencia).

Y una parte de ella es el conocimiento que Él lo pone a prueba es el mejor de los jueces y el más misericordioso de quienes tienen misericordia y que Él no lo ha sometido a la desgracia con el fin de destruirlo, sino para ponerlo a prueba y escuchar los ruegos y verlo postrado ante su puerta.

Otra parte de la misma es el conocimiento de que las desgracias son un medio de prevenir la enfermedad que le causa su destrucción, tales como el orgullo, la arrogancia y la dureza de corazón.

Otra parte del mismo es el conocimiento de que la amargura de esta vida es la dulzura de la vida futura, y viceversa. Y si esto no es aparente para usted, examine las palabras de la verdad:


"El paraíso está rodeado de dificultades y el fuego del Infierno está rodeado de tentaciones." (2)

Y en esta materia, la mente de los hombres tienen la culpa y la realidad de los hombres está clara (es decir, que prefieren los placeres temporales de este mundo a los placeres de la otra vida eterna).

Notas:

(1) Al-Istirja ':Es decir las palabras: "Inna lillahi Wa Inna ilayhi Raji'un" (En verdad, somos de Allah y a Él tendremos que volver).
Este hadiz fue narrado por Muslim y Ahmad, de la autoridad de Umm Salamah radiAllaahu 'anha.

(2) Narrado por Muslim, Al-Tirmidhi, Ahmad y Ad-Darimi, en la autoridad de Anas Ibn Malik radiAllahu'anhu.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/03/para-aquellos-que-estan-pasando-por.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.