Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres Cosas con las que Alláh está Complacido.

Ir abajo

 Tres Cosas con las que Alláh está Complacido. Empty Tres Cosas con las que Alláh está Complacido.

Mensaje por Invitado 31/5/2011, 12:42 pm

bismillahsalam
Tres Cosas con las que Alláh está Complacido.



De Abu Huraira (رضي الله عنه), que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:



“Verdaderamente Alláh está complacido con tres cosas por ustedes y Él está disgustado con tres cosas por ustedes. Él está complacido que ustedes lo adoren a Él y no asocien nada con Él; y que ustedes se aferren a la Cuerda de Alláh juntos y no se dividan y que ustedes adviertan a aquellos quienes Alláh ha puesto a cargo de ustedes. Y Él está disgustado con tres cosas de ustedes: conversacion vana; preguntas excesivas y el gasto de la riqueza”.



Reportado por Muslim[44], Malik[45] y Ahmad[46].



El Reportador del Hadith.



Abu Huraira ad-Dawsi, el eminente Compañero, el Hafid entre los Compañeros.



Hay diferencia de opiniones acerca de su nombre, algunos dicen Abdur Rahman bin Shakar y algunos dicen bin Ghanam y otros dicen otro, pero la mayoría de los escolares acordaron con el primer nombre. Murió en el año 59 H.



El significado del Hadith.



Este Hadith contiene grandes líneas de guía profética:



La primera: El énfasis sobre el Tawhid puro y el establecimiento del más grande de los derechos de Alláh, la más grande de las obligaciones del Islam, lo cual es el singularizar a Alláh solo para la adoración y ello es todo el propósito detrás de la creación de los genios y de la humanidad.



Él, el más Alto dice:



“Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren” (51:56).



Y ello comprender quedarse lejos del Shirk en su adoración, por lo tanto, no hay socio para Alláh de (entre) Su creación quien sea hecho un rival para Alláh en la suplicación, buscando ayuda, sacrificio, jurando, esperando, temiendo y en creer. Esto es porque estos asuntos son puramente el derecho de Alláh. Él no está complacido que un ángel traído cerca o un Profeta enviado como mensajero compartiera cualquiera de estos asuntos con Él.



La Segunda: Aferrarse a la cuerda de Alláh. Esto es con lo cual el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) vino, comprendiendo el Libro y la Sunnah, incluyendo las enseñanzas del Mensajero de las creencias, adoración, maneras y transacciones comunes.



Así que no es permisible para un musulmán individual, o un grupo musulmán, o una sociedad islámica, el gobernante o el gobernado, el abandonar cualquiera de los fundamentos o ramas del Islam. Más bien, es obligatorio sobre todos los que tienen Imán y perfecta adherencia a lo cual el Sello de los Profetas y el Jefe de los Mensajeros trajo, y darle la precedencia por encima de todo otro discurso o guía.



Esto comprende juzgar por lo que el Mensajero trajo en cada asunto y singularizando al Mensajero de Alláh por la obediencia y siguiéndolo en los menores y mayores asuntos del Din. Los rangos de todos los musulmanes solamente serán reunidos por evitar cada innovación, opinión o desobediencia y no por otras cosas que esto, y ellos establecerán su deseada unidad y entonces ellos verdaderamente se aferrarán a la Cuerda de Alláh. Esta es la situación la cual Alláh desea y con la cual Él ha confiado a la Ummah Islámica y no a través de grupos políticos con sus diferentes creencias, puntos de referencia y orientaciones. Porque verdaderamente este tipo de asamblea, si está formado, y eso es improbable, entonces lo siguiente se aplicaría a ello:



“Los crees unidos, pero sus corazones están separados” (59:14).



La Tercera: Advertir a los gobernantes es logrado por cooperar y obedecerlos sobre la verdad y su orden de ello (la verdad). Ello incluye aconsejarlos y recordándoles de ser gentiles y amigables y notificarles de lo que son negligentes y lo cual no han logrado respecto de los derechos de los musulmanes.



También incluye no hacer revueltas contra ellos, rezar detrás de ellos, ir al Yihad junto con ellos y pagarles el Zakat. Tanto como abandonar las revueltas contra ellos con la espada cuando las malas relaciones o la injusticia aparezcan de ellos; y que ellos no desvíen con falso elogio; y suplicar por su rectificación.



La Cuarta: la prohibición de la plática vana. Porque ello es discusión o falsedad, circulación de la perversión y difusión de los rumores y falsa información, y ello es suficiente para que una persona sea considerada como un mentiroso, que él narra todo lo que oye.



Y similarmente, ir profundamente en asuntos hipotéticos, los cuales no han ocurrido y respondiéndolos antes de que ocurran, porque verdaderamente esto distrae a los musulmanes de estudiar el Libro y la Sunnah y los preocupa de memorizar y entender los textos.



La Quinta: la prohibición del preguntar excesivo y ello incluye preguntar a la gente por sus posesiones, tales como la riqueza, etc. y cargarlos con necesidades. Esto no es propio para un musulmán, para quien Alláh desea que él se convierta en grande y noble. Así que preguntar a la gente es prohibido como un principio, y no es permitido excepto en ciertas circunstancias; y respecto a pedir de la creación hay tres perversiones:



1) Perversión de pedir a otro que a Alláh, y es un tipo de Shirk.



2) Perversión de dañar a la creación, por ejemplo, alguien a quien es pedido de este modo, ello es un tipo de opresión de la creación.



3) Perversión de mostrar humildad otro que a Alláh y ello es opresión del alma.



Esto aplica cuando aquel a quien es preguntado está vivo y capaz de actualizar la pregunta, la cual es buscada de él, así como pedir al muerto y al ausente por aquellas cosas las cuales solamente Alláh es capaz de garantizar. Verdaderamente eso es la esencia del Shirk con Alláh.



Similarmente, esta prohibición incluye las excesivas preguntas técnicas especialmente aquellas cuyo propósito es la obstinación y la estimulación a la disputa y la argumentación en la falsedad y hurgar en asuntos hipotéticos los cuales no han ocurrido y buscar respuestas para ellos.



La Sexta: La prohibición de gastar la riqueza. Porque verdaderamente la riqueza es una bendición de Alláh y es el nervio de la vida, como ellos dicen. La riqueza contiene una ayuda para la obediencia a Alláh y el Yihad en su camino y un socorro para ayudar a los musulmanes pobres merecedores, parientes y otros.



Así que es obligatorio para un musulmán agradecer a su Señor por esta bendición y protegerla contra el gasto y la negligencia y no gastarla, excepto en las vías que Alláh ha legislado y permitido. No es permisible para él gastarlo en la vía del Shaytán y la desobediencia, justo como no es permisible para él ser negligente con esta bendición y someterla al dispendio.



Los beneficios del Hadith.



1) La obligación de establecer la adoración de Alláh en la manera deseada.

2) La obligación de quedarse lejos de cada tipo de Shirk, mayor y menor.

3) La obligación de aferrarse a la Cuerda de Alláh la cual es Al-Islam, aquella que Muhammad trajo en el Libro y la Sunnah, en cada asunto,

4) La prohibición de dividir y la obligación de unir a los musulmanes sobre la verdad.

5) La obligación de advertir a los gobernantes musulmanes y cooperar con ellos sobre la verdad y la rectitud.

6) La prohibición de la conversacion vana.

7) La prohibición de pedir a la creación, excepto en lo cual ellos sean capaces de hacer en tiempos de necesidad. De cualquier forma, es mejor tener fe y paciencia.

8) La prohibición de gastar la riqueza.

http://www.islammexico.net/MudhakkirahHadithNabawi.htm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.