Ser paciente frente a la cólera de otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ser paciente frente a la cólera de otros

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 30/6/2011, 2:25 pm

bismillahsalam

SER PACIENTE FRENTE A LA CÓLERA DE OTROS


-119 ¡Cuando veas a tú compañero entrar en cólera y le escuche decir cosas sin lógica, no le des ninguna importancia, no le hagas ningún reproche!

Está en un estado ebrio (perdido), es inconsciente.

Soporta, mejor, su arrebato con paciencia, no busques ayuda contra él; el demonio le ha vencido, la naturaleza se ha desencadenado y la razón se ha retirado.

Y si le haces reproches o le respondes con el mismo tono, tú serás como un hombre en posesión de su razón que hace frente delante de aquel al que el demonio ha poseído, o como un hombre que tiene toda su consciencia y que reprende a otro que cayó en falta.

¡Eres tú el que cometes la falta!

Consideralo ,mejor, con piedad, mira como el destino se burla de él, asiste como espectador al movimiento de la naturaleza en él y ten en cuenta, que cuando volverá a encontrar su lucidez, se arrepentirá por lo ocurrido y sabrá reconocer el mérito de la paciencia.

Lo menos que puedes hacer para ayudarle es abandonarle en aquello que hace en su cólera hasta que vuelva a si mismo.

Es la actitud que debe tener el niño delante de la cólera de su padre, la esposa delante de la de su marido.

Dejarle encontrar la calma en aquello que dice, no hacer caso, él volverá en si, arrepentido y pedirá que le perdonemos.

Pero si nos volvemos contra lo que dice y hace, la hostilidad se hará real y cuando el encuentre el sentido reclamará compensación por la injuria que habrá hecho durante su embriaguez.



Desde: darwa.com
Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el foro de Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a www.islamentrehermanas.com
Fuente: Sheikh Muhammad Ibn Abî Bakr Ibn Qayyîm al-Yawziyahttp://3ilm.char3i.over-blog.com/article-patienter-face-a-la-colere-d-autrui-43077760.html

salam1
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.