Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujer sola haciendo Hijrah

2 participantes

Ir abajo

Mujer sola haciendo Hijrah Empty Mujer sola haciendo Hijrah

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 8/7/2011, 3:57 pm

bismillahsalam

============================
Cheikh Zayd Al Madkhali  

Pregunta :

« Es permitido a una mujer residir en un pais musulman sola si ella fue con su Mahram? »

Respuesta :

« Si ella esta en seguridad, ella reside en un pais musulman en una casa limpia para ella o si tiene con ella proximos(familia) de entre los Mahrams, no hay ningun mal. »

http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=880

=========================================
tienes tambien esto del foro:  http://www.islamentrehermanas.com/t3440-si-una-mujer-desea-hacer-hijra-necesitas-un-mahram?highlight=hijra
bousa okhty

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Mujer sola haciendo Hijrah Empty Re: Mujer sola haciendo Hijrah

Mensaje por Ummhudaifah 9/7/2011, 11:11 pm

bismillahsalam

Soy una hermana divorciada y quiero hacer Hijrah





Cuestión 08:


Soy una hermana divorciada y vivo sola con mi hija. Desearía hacer el Hijra incha Allah hacia Inglaterra porque vivir el Islam en Francia es muy difícil, pero no tengo mahram para acompañarme (porque abandono sus obligaciones  con respeto hacia mí y hacia mi hija). Para ir a vivir a Inglaterra me seria obligatorio el  hacer varias idas y vueltas esperando a estar totalmente instaladas. No podría declarar mi salida definitiva en el país dónde yo resido actualmente (en Francia) por medida de precaución para mientras tanto poder beneficiarme de los  derechos, justo hasta el tiempo de instalarme. ¿En mi situación me está permitido viajar sola? Baraka Allahu Fikoum



Respuesta 08:


Bismi Allah Ar-Rahman Ar-Rahim

En el nombre de Alláh, El Compasivo, El Misericordioso



Alabanza a Allah; es Él a quien alabamos e imploramos su ayuda y el perdón.

Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.


Sheikh Djamel Al-Harithi (Hafidu Allah) responde: Para la mujer que desea hacer Hijra sin mahram, esto tan solo es permitido cuándo lo hace de un país no musulmán hacia un país del Islaam. Porque ciertas mujeres en la época del profeta –salla Allahu a3leyhi wa salam- emigraron sin mahram, de una ciudad de no musulmanes hacia una de musulmanes (en este caso Mekkah antes de su apertura hacia Medinah). En cambio, exiliarse de un país de kufr hacia otro país de kufr, esto no es permitido, salvo con un mahram.




Nota:




[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 27/04/1429 – 03/05/2008 Joubail – Arabia Saudí]


________________________________________

Autor: Sheikh Djamel Al-Harithi (Hafidu Allah)

Tomado:
http://www.dourouss-abdelmalik.com

Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Mujer sola haciendo Hijrah Empty Re: Mujer sola haciendo Hijrah

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.