Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la esperanza en Allah, alabado sea

3 participantes

Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty la esperanza en Allah, alabado sea

Mensaje por Um-Fatima 20/7/2011, 9:04 pm

Abu al-'Abbas, 'Abdul-lah Ibn 'Abbas ( radiallahoan ), relató:

“ Un día estaba detrás del Profeta (sws ), y me dijo: «¡Oh joven!, te voy a enseñar unas palabras: Guarda los mandatos de Alláh, y te guardará. Guarda los mandatos de Alláh y lo encontrarás ante ti. Si pides algo, pídelo a Alláh, y si necesitas ayuda, acude a Alláh, y conoce que si todo el pueblo se reúne para beneficiarte en algo, no te beneficiarán excepto en lo que Alláh ha escrito para ti, y si reúne para perjudicarte en algo, no te perjudicarán salvo en algo que Alláh haya escrito sobre ti. Las plumas se han levantado y las hojas se han secado.»

At-Tirmidi

Según otra versión:

«Salvaguarda a Alláh, lo encontrarás ante ti, acuérdate de Alláh en el bienestar y se acordará de ti en el apuro. Y conoce que lo que te ha fallado no podía haberte tocado. Y que lo que te ha tocado no podía haberte fallado. Y conoce la victoria con la paciencia, que el alivio viene con el apuro y que con la dificultad surge la facilidad.»

http://www.40hadith.com/40hadith_sp.htm

Bismillah

فَإِن تَوَلَّوْا فَقُلْ حَسْبِيَ اللَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ عَلَيْهِ تَوَكَّلْتُ وَهُوَ رَبُّ العَرْشِ العَظِيمِ (129)


Pero si te dan la espalda, di: ¡Allah me basta, no hay dios sino Él, a Él me confío y Él es el Señor del Trono inmenso!

la ultima parte de este versiculo:

حَسْبِيَ اللَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ عَلَيْهِ تَوَكَّلْتُ وَهُوَ رَبُّ العَرْشِ العَظِيمِ

¡Allah me basta, no hay dios sino Él, a Él me confío y Él es el Señor del Trono inmenso!


hasbiya Allah la ilaha illa huwa tawakeltu wa huwa rabbu el 'Arshi el 'Adim







Última edición por Um-Fatima el 23/7/2011, 11:12 pm, editado 1 vez
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty Re: la esperanza en Allah, alabado sea

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 20/7/2011, 11:52 pm

la esperanza en Allah, alabado sea 25504

Habibati, el du'a de las 7 veces por la maniana, viene de un hadiz rechazado.
Mira aqui, un beso!!

http://www.islamentrehermanas.com/t2760-libro-el-fortalecimiento-del-musulman?highlight=libro+la+fortaleza+musulman
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty Re: la esperanza en Allah, alabado sea

Mensaje por Um-Fatima 22/7/2011, 7:09 pm





salam3


Última edición por Um-Fatima el 23/7/2011, 11:14 pm, editado 1 vez
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty Re: la esperanza en Allah, alabado sea

Mensaje por Ummu Abderahman 22/7/2011, 9:46 pm

salam

Okhty, esta en el mismo hilo que te puso la hermana, más abajo. Te dejo aquí más concreto, pincha y te sale la parte exacta de ese hilo.

http://www.islamentrehermanas.com/t2760-libro-el-fortalecimiento-del-musulman#6996

jazak ALAHO khayran

salam1
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty Re: la esperanza en Allah, alabado sea

Mensaje por Um-Fatima 23/7/2011, 10:00 pm

jazaki Allaho khayra
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty Re: la esperanza en Allah, alabado sea

Mensaje por Um-Fatima 29/7/2011, 10:48 pm

salamcompleto

Bismillah

Allah azawajjal dijo:

"Y de cuando vosotros los creyentes vieron las facciones aliadas dijeron, esto es lo que Allah y su Enviado nos habían prometido. Allah y su Enviado son los veraces y ello no hizo más que acrecentar su fe y sumisión". (Coran 33, 22.)

Y azawajjal dijo:

"Son aquellos a quienes se dijo, la gente se ha reagrupado contra vosotros, temedles pues, ello les acrecentó la fe y dijeron: Allah nos basta, EL es el excelente protector. Y regresaron con la gracia y el favor de Allah, sin sufrir daño alguno. Ellos buscaron el beneplacito de Allah y Allah es el Dueño del favor inmenso" (Coran 3, 173-174)

Y azawajjal tambien dijo:


" Y confia en el Viviente, Quien jamás muere" (Coran 25,58)

Y dijo, azawajjal:


"Más, cuando hayas tomado una decisión, encomiendate a Allah " (Coran 3, 159)

Allah azawajjal ,también dijo:

"Ciertamente, quien se encomiende a Allah, El le bastará" (Coran 65, 3)

Y dijo también, azawajjal:

"Los verdaderos creyentes son aquellos cuyos corazones se estremecen cuando se menciona el nombre de Allah, y se acrecienta su fe cuando se recitan Sus versículos. Así mismo, son los que se encomiendan a Allah" (Coran 8, 2)

Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty

Mensaje por Um-Fatima 5/10/2011, 5:59 pm

de Ibn Abbas, radiallahoan , se transmitio que el Mensajero de Allah, salallaho2 ,dijo:
"Se fueron presentando delante de mi los diversos pueblos. Vi a un profeta y con el unos poco hombres.A veces a otro profeta y, con el uno o dos hombres, y a veces veia otro que no tenia a nadie con el.Cuando despues vi una gran multitud de gente, pense que era mi pueblo.Pero me dijeron que era Musa y sus seguidores. Sin embargo, me dijeron:'mira el horizonte'.Y vi mucha gente. Despues me dijeron:
-Mira al otro lado-.Y vi de nuevo mucha gente:-estos son tus seguidores y entre ellos hay setenta mil personas que entraran en el Jardin sin cuenta ni castigo."

Despues se levanto y entro en su casa.Y la gente empezo a hablar sobre los que entrarian en el Jardin sin cuenta ni castigo. Y dijeron algunos:
-Tal vez sean los que acompañaron al Mensajero de Allah, salallaho2 -.
Luego dijeron otros:-tal vez sean los que nacieron en el Islam y no adoraron a otro que no fuese Allah-.
Y otros tuvieron opiniones diversas.

En esto salio el Profeta, salallaho2 , y les pregunto:-¿de que estais hablando?-
Se lo dijeron y el dijo:-son los que no piden a nadie que les haga un talisman. Ni tampoco hace augurios ni vaticinios, ni creen en supersticiones.Y en su Señor solo se confian- .

Despues se levanto Ukasha y le dijo:-pidele a Allah que yo sea uno de ellos-.
Y dijo:-tu estaras entre ellos-.
Despues se levanto otro hombre y dijo:-pidele a Allah que yo sea uno de ellos-.
Y dijo:-se te ha adelantado Ukasha-."(Lo relataron Bujari y Muslim)
Um-Fatima
Um-Fatima


Volver arriba Ir abajo

la esperanza en Allah, alabado sea Empty Re: la esperanza en Allah, alabado sea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.