Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llamarse salafi

Ir abajo

Llamarse salafi Empty Llamarse salafi

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 21/7/2011, 12:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Llamarse salafi, athari, y otros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sheikh Saaleh Fawzaan

Pregunta:

Personas acompañan sus nombres con "assalafi" o "al athari", ¿es esto considerado como una forma de alabarse (presumir) (tazkiyatu-nnafs)? O ¿se conforma a la legislación?


Respuesta:

Lo que se pide, es que la persona siga la verdad.

Lo que se pide, es que la persona busque la verdad, que reclame la verdad y que actúe según ella.

En cuanto al hecho de llamarse assalafi o athari u otro, no hay ninguna necesidad para esto. Allah sabe mejor, Subhanhu wa ta'ala.

Di: ¿Es que pretendéis enseñarle a Allah cómo debéis adorarlo, cuando Allah sabe lo que hay en los cielos y en la tierra y cuando Allah es Conocedor de cada cosa?

[49,16]

Entonces, llamarse salafi, athari y otros, esto no tiene ningún origen.

Nosotros observamos la realidad, no observamos la palabra, la denominación o la reclamación (afirmación).

Puede que se llame salafi y que no sea salafi, athari y que no sea athari, y puede que sea salafi y athari y que no diga yo soy salafi o athari.

Por lo tanto, observamos las realidades, no las denominaciones, ni las reclamaciones.

Y el musulmán debe ser humilde hacia Allah subhanahu wa ta'ala.

Cuando los beduinos dijeron "hemos creido" (fé en el corazón), Allah desaprobó su actitud.

Dicen los beduinos: Creemos. Di: No creéis. Decid más bien: Nos hemos sometido...

Decid más bien: Nos hemos sometido...

[49,14]

Allah desaprobó que se caracterizaran por la fé (iman), y esto mientras ellos aún no habian llegado a ese nivel; ellos se imaginaron esto entrando (solo al entrar) en el Islam.

Beduinos del desierto... pretendieron que devinieron directamente creyentes! No!

Se han sometido, han entrado en el Islam.

Y si ellos persisten y aprenden, la fé penetrará sus corazones poco a poco. La fé aún (lamma) no ha penetrado en vuestros corazones.

Y la palabra lamma se emplea para las cosas anticipables, es decir que la fé va a entrar, pero el hecho de que tú lo afirmes desde la primera vez, es una forma de alabarse a sí mismo (presumir) (tazkiyatu-nnafs).

No hay interés en lo que tu digas, yo soy salafi, yo soy athari, yo soy esto, yo soy aquello...

Debes buscar la verdad y actuar conforme a ella.

Reforma la intención y Allah es El que conoce, subhanah, las realidades.

Na'am.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Pregunta:

Oh Sheikh, ¿qué piensa usted de aquellos que se llaman salafi, o fulano el salafi o el athari, y por otros títulos que se parecen?

Respuesta:

Esto es alabarse a sí mismo (tazkiya 'ala nnafs)!

El hombre debe asegurarse de seguir los salaf y tomar su ejemplo y no llamarse salafi, porque es alabarse a sí mismo.

Es también acusar a los demas de no ser salafi.

Debe dejar esta denominación que suscita la incomprensión entre los hermanos, como suponer que solo tú eres salafi.

¡Es necesario dejar esta denominación!

Nosotros seguimos el manhaj de los salaf, lo estudiamos, llamamos a este manhaj sin llamarnos salafis.

¡Porque nosotros sabemos que somos salafis sin decirlo, lo sabemos!

Quien sigue el manhaj de los salaf, se sabe sin que el diga yo soy salafi.

Na'am!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Traducido del francés al Castellano por Ummu AbdAllah Hayat AlMaghribiyah para el foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.