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Alzar la voz a los hijos mientras se ayuna

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Mensaje por Ummhudaifah 14/8/2011, 12:18 am

bismillahsalam
Alzar la voz a los hijos mientras se ayuna

Sheij Abdullah al-Ghudyaan rahimahu Allah


Alzar la voz a los hijos mientras se ayuna Baby_Hands_by_Surfernetdude2-1

Pregunta: A veces los hijos no escuchan o ni obedecen y se les tiene que alzar la voz, así también cuando se les enseña a ayunar y no discutir entre sí. ¿Se rompe el ayuno por levantar la voz a sus hijos con el fin de conseguir que se comporten?

Respuesta: En cuanto al asunto de alzar la voz del niño hacia su padre y madre o padre, luego la regla es diferente, ya que puede referirse a algo que está prohibido o algo que está legislado. Sin embargo, la base es que el niño que alze la voz hacia sus padres no está legislado. Allah (سبحانه وتعالى) dijo:

وَقَضَى رَبُّكَ أَلاَّ تَعْبُدُواْ إِلاَّ إِيَّاهُ وَبِالْوَالِدَيْنِ إِحْسَاناً إِمَّا يَبْلُغَنَّ عِندَكَ الْكِبَرَ أَحَدُهُمَا أَوْ كِلاَهُمَا فَلاَ تَقُل لَّهُمَا أُفٍّ وَلاَ تَنْهَرْهُمَا وَقُل لَّهُمَا قَوْلاً كَرِيماً {23} وَاخْفِضْ لَهُمَا جَنَاحَ الذُّلِّ مِنَ الرَّحْمَةِ وَقُل رَّبِّ ارْحَمْهُمَا كَمَا رَبَّيَانِي صَغِيراً


{Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto.Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño. "} [Al-Isra '17-24]


Se establece que el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: "Que Allah tenga misericordia de un padre que ayuda a su hijo a convertirse en protector de ellos" [1]

Por lo tanto, no es propio de un padre alzar la voz a su hijo en algo lo cual está prohibido, esto no es permisible. Un hijo adopta las costumbres de su padre por lo que el padre debe ser un buen ejemplo para su hijo. Él debe ser un buen ejemplo con respecto a su carácter, su discurso, sus acciones y mantenerse alejado de cualquier cosa que esté prohibido o no sea bueno, y prácticar de todo lo que está legislado o bueno. Por ejemplo, podemos ver algunas personas rezando en sus casas y abandonar el salah en jamaa `ah (congregación). El hijo adoptaría estas características de su padre y las pondría en práctica en su vida de tal manera que rezará en su casa y renunciará a su lugar en la Yamaa `ah, siguiendo el ejemplo de su padre.

Respondido por: Sheij Abdullah al-Ghudyaan

[1] Sheij al-Albaani dice que es Da`if en Sahih wa Da`if al-Yaami` as-Saghir, (Hadiz nº 3118)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Original:

Ummhudaifah
Ummhudaifah


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Alzar la voz a los hijos mientras se ayuna Empty Re: Alzar la voz a los hijos mientras se ayuna

Mensaje por Ummhudaifah 14/8/2011, 12:33 am

bismillahsalam

Recuerdo estos importantísimos posts:

http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2011/06/el-consejo-de-los-salaf-en-cuanto-la.html

Y...

Golpear a los niños


Alzar la voz a los hijos mientras se ayuna Hold_Tight_My_Child_by_brandinisays-1

Autor: Sheij Muhammad Nasir ad-Din Al-Albani

Pregunta: “El profesor podría a veces volverse y golpear con el fin de disciplinar al estudiante. En primer lugar, ¿Está permitido golpear a los estudiantes? En segundo lugar, ¿está permitido golpearle en la cara?"

Respuesta: "En cuanto a golpear en la cara, esto no es admisible debido a la declaración del Profeta (sallallahu alayhi wasallam),

"No golpee la cara y no desfigure".

En cuanto a la segunda parte, ¿Está permitido golpear a los estudiantes en general como medio de disciplina?, la respuesta debo hacer mención de la declaración del Profeta,

"Ordene a sus hijos rezar cuando lleguen a la edad de siete años y golpéenles si lo rechazan cuando lleguen a la edad de diez y sepárenles unos de otros en las camas."


"En este hadiz es una prueba de que para el estudiante, al igual que el niño, sea es estudiante o no, no está permitido que el responsable de él le golpee, debido a su falta de obediencia en las órdenes hasta que lleguen a la edad de diez años.

Ordene a sus hijos rezar cuando llegan a la edad de siete años y golpéenlos si lo rechazan cuando llegan a la edad de diez y sepárenlos unos de otros en las camas. Sin lugar a dudas, el Hukm (fallo) o Ahimiyah (importancia) de todo el conocimiento que cualquier profesor quiera presentar a sus alumnos no será de igual importancia a la oración. Por lo tanto, si el Profeta prohíbe al padre golpear a su hijo por no rezar, hasta que alcance la edad de diez, entonces con más razón, no está permitido que aquel que no es el padre (aquellos que son responsables de) golpeen a los niños para alguna otra razon que dejar el salat (oración), hasta que lleguen a la edad de diez años.

Por lo tanto, no está permitido que el maestro golpee al niño, aun si no le obedece sobre el salah. ¿Qué más puede haber de los demás asuntos que sea tan importante como el de Salah.? . "En este sentido, me gustaría añadir también que la edad de la pubertad de las niñas y los niños difiere enormemente de país a país pues conozco, en general, en los países de clima cálido, las hormonas pueden madurar a un ritmo más rápido, por lo que la edad de taklif (deber: obligación de observar los preceptos de la religión) se llegaría a una edad más temprana que lo haría en un clima más frío.

Luego esta regla no se debe tomar de una manera general sino que cada país debe estudiar a los niños o debería estudiarlo y hacerse de una manera más detallada. Por ejemplo, ¿Se podría averiguar si este niño en particular ha alcanzado la edad de la pubertad o está aún en la infancia? Así, podría hacerse un estudio, y el hukm (fallo/legislación) será decidido. "

Luego él fue preguntado: "En cuanto a pegarle, si el niño tiene malos modales y pega... " El Sheij Al-Albani comenzó diciendo:

"No pegue, no pegue aún. Más bien diríjase, asesorando y hablándole. A veces las palabras tienen un efecto mayor en las personas que los golpes. Además, golpear en algunas personas no ayuda en absoluto, sino que hace que continue haciendo aquello cada vez más. Lo importante y lo mejor para toda orientación es la guía de Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él. Así, el niño no tendrá que ser golpeado cuando alcance la edad de la pubertad .

"En esta nota, yo entiendo de la enseñanza gradual del Profeta que ha sido mencionada anteriormente en el hadiz, “Ordene a sus hijos a rezar a la final del hadiz, y entiendo de este hadiz que está mal lo que veo que tiene lugar con muchos padres, ordenan a su hijo a rezar antes de llegar a la edad de siete años. Esto está en oposición al mandamiento del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él. “Ordene a sus hijos a rezar cuando lleguen a la edad de siete años." Es por eso que no es apropiado para los musulmanes poner la orden en vigor antes de lo que el Profeta ha definido inicialmente. Está bien que el padre permita a su hijo ir con él a rezar a la mezquita. Pero en lo que él le dice:-"Ven aquí, levántate, ve hacer el wudu 'y reza." y el niño no ha alcanzado aún la edad de siete años, esto está en oposición a este hadiz, así que sólo quería recordar a todos de esto ".

También fue preguntado: "Sheij, referente a pegar, a veces se encuentran a los estudiantes saliendo de sus casas y no tienen modales, incluso un buen consejo no los beneficia, ¿Podría esto hacer que cayera en la necesidad de pegar?"

Sheij Al-Albani respondió:
"No hay necesidad, ¿Dónde está la necesidad aquí?. ¿Puede comprender que beneficio habría al golpearle cuando Aquel que lo creó, dijo:-“ no los golpeen hasta que lleguen a la edad de siete años." ?

Extracto tomado de una conferencia de cassette de un audio titulado: ". La Qushur fil Islam" por: el Sheij Al-Albani
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia. Para: (Equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)
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