Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo

Ir abajo

La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo Empty La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 26/5/2013, 11:15 am

La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 637249

Consejo para los jóvenes y la vía auténtica que hay que seguir en la división y el desacuerdo

Sheikh ’Abdel-’Azîz Ibn Bâz [al-Lajnah ad-Dâ-ima]
La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo Images?q=tbn:ANd9GcSCvkwOS1RIef7LPMvtV8joZ9YVn9TJx6NHj5sk3JuYI97u8btW



Cuestión:

¿Cuál es la posición de los jóvenes en el Islam? ¿Y cuál es su consejo a los jóvenes en un período perplejo de su vida?

Respuesta:

Lo obligatorio para el musulmán es que se agarre a la cuerda de Allah - Taala - y que siga Su Libro y la Sunnah de Su Profeta La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 429394 llamando al camino de Allah. No hay que tomar parte de una posición cuando lo que es justo apareció en otro lugar. Al contrario [hace falta] que sigamos la verdad dondequiera que esté. Porque ciertamente la verdad tiene más derecho de ser seguida. Y lo que hace falta, es tomar en su totalidad al Enviado de Allah La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 429394 como modelo a seguir en sus actos, en la excelencia de su carácter y de su modo de actuar, así como en su llamada [da' wah] tal como se muestra en palabras de Allah - Taala:
" Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo (a seguir) "


[1] [2]

Cuestión:

¿Cuál es la obligación para los Sabios musulmanes en cuanto al gran número de sociedades y grupos y partidos en los países islámicos y en otros lugares?; ¿y en cuanto a las diferencias que existen entre ellos, al punto de que cada grupo declare que los otros están extraviados? ¿No piensa que conviene entrar en el ejemplo [la explicación] de este asunto y clarificar la verdad que concierne a sus diferencias, por temor de que estas diferencias no aumenten y no lleven a malas consecuencias para los musulmanes?

Respuesta:

Nuestro profeta La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 429394 nos ha hecho aprender una vía simple que les es obligatorio a los musulmanes de seguir y pasar, y es el camino recto de Allah y la vía de Su religión recta. Allah - Taala - dice:
"Este es Mi camino recto !Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ello os separaría y os apartaría de Su camino.
Eso es lo que se os encomienda para que tal vez os guardéis."



[3]
Lo mismo que el Señor - La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 835268 - advirtió a la comunidad de Muhammad La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 429394 en contra de la división y el desacuerdo, esta es una de las causas más grandes de derrota y de dominación del enemigo, como lo que vuelve a salir de palabras de Allah - Dyalla wa ' Ala:

" Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis"


[4]

Y Su Palabra:
" Os ha legislado, dentro de la Práctica de Adoración, lo que encomendó a Nuh, lo que te hemos inspirado a ti y lo que encomendamos a Ibrahim, Musa e Isa: que establecierais firmemente la Práctica de Adoración y no os dividierais en ella.
Les resulta excesivo a los asociadores aquello a lo que los llamáis. Allah elige para Si a quien quiere
y guía hacia Él a quien a Él se vuelve."


[5]

Esto es una llamada divina a la unidad y a la armonía de los corazones. Y en cualquier tierra del Islam, si hay muchos grupos con el fin del bien, la ayuda, la ayuda mutua en la justicia y la piedad entre los musulmanes - sin que hubiera diferencias entre los deseos de los compañeros y de los discípulos - entonces es un bien, una bendición y esto trae un éxito enorme. Sin embargo, si cada uno de ellos declara que los otros están extraviados y atacan sus acciones, entonces este mal es enorme y sus malas consecuencias son pesadas. De ahí, que los musulmanes deben de clarificar el estado real de estos asuntos y discutir con cada grupo y aconsejarles a todos sinceramente, que deben seguir la vía fijada por Allah para Sus servidores y hacia la cual nuestro Profeta Muhammad La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 429394 ha llamado:

Luego, los que ignoran esto o continúan en su terquedad con un fin de interés personal o un objetivo - y nada es conocido si no es por Allah - entonces es obligatorio hacer saber la verdad y de advertir contra ellos a aquellos que conocen, con el fin de que la gente no se extravíe y con el fin de que aquellos que no conocen la realidad de su asunto no caigan y sean derrotados, y que no sean desviados del camino recto que Allah ordenó que siguiéramos, como lo dice en Su palabra:
"Este es Mi camino recto !Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ello os separaría y os apartaría de Su camino.
Eso es lo que se os encomienda para que tal vez os guardéis."



[6]
Así no hay ninguna duda de que la multitud de sectas [Firqa] y de grupos en la sociedad Islámica es:


Like a Star @ heaven Primero, manejos de Satanás.

Like a Star @ heaven En segundo lugar, manipulaciones de los enemigos de la Islam entre los hombres.

Ya que el acuerdo, la unificación de los musulmanes y la conciencia de los peligros que los amenazan a ellos y a su Dogma de creencia, los llevarán a rechazarla [la división] y a actuar de manera uniforme para la ventaja de los musulmanes, rechazando así el peligro de su religión, sus países y sus hermanos. Y esto son cosas que a los enemigos - entre los hombres y los demonios - no les gustan. Desean ardientemente la división de los musulmanes [en sus palabras y otros], destruir su unidad y sembrar los gérmenes de la enemistad y de la disensión entre ellos.[7]



La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 649442
NOTAS:

[1] Surat 33/21
[2] Fatawa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth Al-’Ilmiyyah wal-Iftâ, 2/218-219
[3] Surat 6/153
[4] Surat 3/103
[5] Surat 42/13
[6] Surat 6/153
[7] Madjmu’ Fatâwa de SHeikh Ibn BâZ, 5/202-204



La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo Modarticle5281144

Fuente: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article218
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com






La vía auténtica a seguir en la división y el desacuerdo 592536


Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 27/5/2013, 6:09 pm, editado 2 veces
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.