Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrimonio o estudios: ¿Cuál primero?

Ir abajo

Matrimonio o estudios: ¿Cuál primero? Empty Matrimonio o estudios: ¿Cuál primero?

Mensaje por Ummhudaifah 14/12/2011, 2:37 pm

bismillahsalam

Matrimonio o estudios: ¿Cuál primero?



Sheij Abdul Muhsin Al-Abbad hafidhahu Allah.

Pregunta:

¿Cuál es su consejo, noble Sheij, un estudiante de conocimiento que acaba de comenzar la búsqueda del conocimiento?. ¿Debe casarse o continuar con la búsqueda del conocimiento y casarse después de haber buscado el conocimiento durante una serie de años?

Respuesta:

¡No, esto no es correcto! lo que es correcto es que se apresure a casarse cuando él tenga la capacidad hacerlo pues el matrimonio es el medio que hace que una persona esté concentrada en el conocimiento, porque una persona en búsqueda de conocimiento y que no tiene esposa, no se centra , pensará mucho y centrará sus pensamientos en casarse y los problemas relacionados con el matrimonio por lo que si se casa, bajará su mirada protegerá sus partes íntimas, y será capaz de volcar todo su tiempo en la búsqueda de conocimiento, esto es algo que han experimentado muchos de los estudiantes del conocimiento que han destacado y se distingue por aquellos que están casados ​​desde el principio frente a la persona que retrasa el matrimonio, y se centra únicamente en la búsqueda del conocimiento no es como aquel que ha dado a sí mismo lo que desea y se vuelve casto que aquel que no es casto, y se ha centrado en el conocimiento, de hecho, hay que combinarlos, y apresurarse a casarse, no debe subestimarse el dicho del Profeta sws : "¡Oh, gente joven! Quien de vosotros sea capaz de casarse, que se case, y quien no sea capaz de casarse, se recomienda observar rápido el ayuno porque disminuye su potencia sexual."

Aconsejo a todos los estudiantes de conocimiento que tienen la capacidad para contraer matrimonio no retrasar el matrimonio, y lanzarse hacia ello pues es en realidad de los medios para obtener los beneficios del conocimiento. Na'am.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.