Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puede una mujer pedir a un hombre el casarse con el?

Ir abajo

Puede una mujer pedir a un hombre el casarse con el? Empty Puede una mujer pedir a un hombre el casarse con el?

Mensaje por Invitado 9/3/2012, 6:23 pm





Bismillah





Pregunta:

¿Es permisible para una mujer, si ella encuentra un hombre de bien, en la metodología de los piadosos predecesores, a pedirle por matrimonio [casarse con él], ¿cuál es su consejo?

Respuesta (Sheik Zaid):

En realidad, la búsqueda de un hombre adecuado/apto, esto es algo alentado por la legislación, porque la vida conyugal tiene importancia y tiene efectos, por lo que la mujer que busca un marido recto, ello es prueba de su rectitud.

Por lo tanto esta mujer, si es posible que el discurso [hablar] entre su tutor y el hombre y ella espera que pida su mano en matrimonio, este es mejor. Ella puede dirigir su tutor para manejar su asunto. Si ella no tiene la oportunidad de hablar con su tutor a continuación se puede utilizar una hermana mayor como un intermediario, como por ejemplo la madre o la hermana y similares, por lo que pueden presentar este problema y el deseo (de matrimonio) con el fin de que no se pierda un buen hombre. No hay nada malo en esto.

Pero si lo que se entiende a sí misma mediante la presentación, es mediante el mantener una conversación, o por los medios que hoy se conocen como mostrar una foto o el intercambio de fotos, o muchas llamadas de teléfono, entonces esto es claramente perjudicial para las personas.

Así, el punto es, su interés es bueno, pero debe hacerlo de manera respetable, digna, no por los medios que hoy conocemos como Internet y el teléfono.

Y si pasa a ser a través del teléfono y él le habla acerca de su deseo de casarse, entonces debe ser una única frase. Y es que se propone a ella, es suficiente. En cuanto a dejarse llevar en la conversación, entonces esto no es permisible hasta que se convierta en su esposa.

Traducido por Rasheed ibn Estes Barbee

Fuente: http://mtws.posterous.com

Traducido del inglés al castellano por um hanan para: islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.